Joey Rivera (7-1) pupilo de Roy Nelson, puso la serie igualada a uno, luego de vencer por decisión mayoritaria (19-19, 20-18, 20-18) al primer seleccionado por Shane Carwin, Sam Alvey (19-4) sorprendiendo a la mayoría de sus compañeros y hasta al mismo Dana White. De esta manera, el equipo Nelson recupera el control tras haberlo perdido como resultado de la derrota de Cameron Diffley frente a Neil Magny

Los capítulos de TUF pueden verse en FX cada viernes, en UltimateFighter.com una semana después y en UFC.tv." /> El equipo Nelson recupera el control | UFC ® - News
Article

El equipo Nelson recupera el control

Joey Rivera (7-1) pupilo de Roy Nelson, puso la serie igualada a uno, luego de vencer por decisión mayoritaria (19-19, 20-18, 20-18) al primer seleccionado por Shane Carwin, Sam Alvey (19-4) sorprendiendo a la mayoría de sus compañeros y hasta al mismo Dana White. De esta manera, el equipo Nelson recupera el control tras haberlo perdido como resultado de la derrota de Cameron Diffley frente a Neil Magny

Los capítulos de TUF pueden verse en FX cada viernes, en UltimateFighter.com una semana después y en UFC.tv.

La algarabía del equipo amarillo duró lo que un suspiro. Luego de la contundente victoria de Magny, la moral del equipo comandado por Carwin estaba por las nubes. En la selección del próximo combate, Carwin eligió a su mejor eslabón, Sam Alvey, para enfrentarse con la séptima selección de Nelson, Joey Rivera. Rivera pareció estar motivado por enfrentar al favorito del equipo contrario, mientras que Avey creyó ser demasiado fuerte en comparación con su rival. 

Mientras tanto, en la casa de TUF, Nic Herron-Webb, decide fastidiar a sus cohabitantes jugando al billar y haciendo bullicio a altas horas de la madrugada, momento sagrado de descanso para los atletas. Mike Ricci parece el más disgustado con Nic por su falta de respeto hacia el resto de los participantes del show. Mike espera tener su venganza dentro del octágono.

En la previa al combate, vamos conociendo un poco más a los dos personajes involucrados. Alvey es miembro del renombrado equipo ¨Team Quest¨ con base en Temecula, California. El hombre parece tener la sonrisa perpetuada en su rostro y siempre luce de buen humor, hasta cuando el equipo rival esconde su colchón en la piscina. Sam admite estar casado con una modelo top, ganadora del reality show ¨America´s Next Top Model¨. Ella es quien lo soporta emocionalmente y quien controla su peso para los combates.

Rivera, por su lado, explica que se vio involucrado en peleas de puño con distintas parejas de su madre y eso lo llevó a comenzar con la práctica de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

El referí Herb Dean fue el tercer hombre en el octágono, encargado de supervisar las acciones. Rivera fue el primero en golpear y lo hizo de forma contundente con un par de patadas a la cabeza. Segundos después, un derribo a dos piernas puso a Alvey en la lona. Alvey creyó ser el más fuerte de los dos pero el primer asalto parece evidenciar otra realidad. Sam estuvo la mayor parte del primer asalto a la defensiva, logrando escapar un par de intentos de sumisión (triángulo de brazo y guillotina) y entrando en el juego que propuso su rival.

En el segundo asalto, ambos intercambian jabs hasta que se traban en el clinch. Joey trata de cerrar una guillotina pero su técnica es pobre. Nelson trata de ejemplificar el movimiento con un asistente pero ya es tarde cuando Rivera decide hacerle caso. Una patada alta a la cabeza de Alvey le hace perder el equilibrio y Joey aprovecha ese momento para concretar el derribo. La victoria parece sentenciada pese a que el miembro del equipo amarillo consigue un derribo y cierra fuerte el asalto en los últimos segundos. Los jueces fallan en decisión mayoritaria a favor de Rivera.


Team Carwin (1-1)
Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)
Bristol Marunde
Mike Ricci
Neil Magny (1-0, vencido por Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)
James Chaney
Eddy Ellis
Igor Araujo
Matt Secor

Team Nelson
(1-1)
Dom Waters
Michael Hill
Cameron Diffley (0-1, perdió ante Neil Magny por decisión en el capítulo 2)
Colton Smith
Jon Manley
Nic Herron-Webb
Joey Rivera (1-0, venció a Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)
Julian Lane


domingo, mayo 8
2PM/11AM
ETPT
Rotterdam, Netherlands

Medios

Reciente
One of the fastest and most accurate flyweights in the world, Kyoji Horiguchi is one of the most exciting fighters in the division. He takes on Neil Seery in the UFC FIGHT PASS main event at Fight Night Rotterdam on Sunday.
may 4, 2016
El ex-alumno de The Ultimate Fighter Latinoamérica Álvaro Herrera, tiene cita para pelear en Las Vegas dentro de la cartelera de UFC Fight Night Dos Anjos vs Álvarez, conozca más detalles de su combate.
may 4, 2014
Gunnar Nelson is proud of where he comes from as his Icelandic roots have helped shape him into the fighter he is today. Nelson faces Albert Tumenov on the main card of Fight Night Rotterdam on FS1.
may 4, 2016
UFC heavyweight Andrei Arlovski plans to KO Alistair Overeem on Sunday in Rotterdam. Here him talk about the matchup and more and don't miss this must-see main event Sunday on FS1.
may 4, 2016