Article

Araujo vencedor polémico en el capítulo 5 del TUF

Recapitulación semanal de The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, que se transmite en los EUA todos los Viernes por el canal FX a las 10 p.m. ET/PT, con repeticiones los Domingos en FUEL TV, y en español por FOX Deportes los lunes. Se pueden ver en UltimateFighter.comuna semana después y en Latinoamérica a través de UFC.tv.

El programa comenzó con Julian Lane, junto a todo el equipo de Nelson, inconsolable tras la derrota ante Bristol Marunde. El ambiente en el equipo de Carwin es totalmente opuesto, con Mike Ricci diciendo que todos ellos esperaban ese triunfo.

Ya en la casa, ambos equipos discuten el ya llamado “Strawgate”, en referencia a la manera en que, en el capítulo anterior, Roy Nelson rifó al que iba a pelear en nombre del Team Nelson, usando absorbentes para beber. Matt Secor llama a Julian “poco inteligente” y este, aún molesto les advierte a todos que no se metan con él, pues está dispuesto a pelear con cualquiera.

Matt le responde con un acto obsceno y por poco se arma la bronca, pero Secor se aleja de Lane y todo se queda ahí.

Se ve al Team Nelson entrenando y Cameron Diffley le dice a Roy que los peleadores están molestos porque sólo entrenan una vez a la semana. Nelson mira a la cámara y explica que él piensa que es un buen entrenador y que lleva mucho tiempo en este negocio y sabe cómo lograr que los demás sobresalgan. Uno de sus muchachos, Colton Smith, lo apoya y dice que la gente tiene que tener responsabilidad si aún tienen problemas de preparación.

Más picante al tema llega de la mano de Michael Hill, quien dice que los entrenadores ocupan el lugar de los alumnos en el gimnasio y que ellos hablan mucho antes de las prácticas. Agrega que Roy Nelson, Gilbert Meléndez y Jake Shields no han llegado tan lejos perdiendo el tiempo

A la hora de seleccionar la pelea y los protagonistas, el Team Carwin escoge al rival Nic Herron-Webb para que se enfrente a Igor Araujo. Shane Carwin explica que los dos están parejos en la pelea en la lona, pero que Igor tienen la ventaja en su pegada. Los dos se paran frente a frente y al terminar Igor dice “Quiero comerme algunos cerebros”.

De vuelta en la casa, conocemos mejor a Araujo, cinta negra en jiu-jitsu brasileño, que entrena en Albuquerque y que comenzó a competir en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) porque le hacía falta el dinero  y ya tiene 23 triunfos en su carrera. Además, agrega que pelea por su familia y que quiere ganar para tener seguridad financiera.

Nic, por su parte, explica que él es el creador del “nap-jitsu” porque pone a la gente a dormir. Y agrega que si quieren saber cómo es esa disciplina, tienen que mandarle un cheque o un giro postal. A diferencia de su rival, Herron-Webb habla poco de su familia, aunque sobresale su orgullo como nativo de Alaska.

Llegó la hora del combate y el primer asalto comenzó con Nic lanzando un gancho de izquierda. Su rival evita el golpe y lo lanza a la lona y logra colocarse en posición de guardia completa. Nic trata de escaparse pero queda de espalda y, entonces, Igor lo agarra y el resto del round lo que ocurre es que Igor sigue lanzando golpes  si mucha puntería y, también, trata de someter a Nic, quien logra evitar esto último.

Llega el segundo as alto y la acción empieza con Igor tirando una patada a la cabeza de su oponente y lleva a Nic a la lona. Esta vez, sin embargo, es diferente, pues Nic usa una llave de kimura para salir de abajo y desde arriba conecta un codazo que provoca inflamación en la cara de Igor. En esta posición, Araujo, le aguanta las muñecas a su oponente, lo que impide más daño y hasta logra cambiar de posición y termina arriba. Desde ahí, él trata de pasar la guardia del estadounidense, pero termina con las piernas de Nic tratando de someterlo, lo que le permite a este último otra vez cambiar de posición y terminar el round arriba.

Da la impresión que ha sido una pelea de un asalto para cada uno y todos esperan ir al tercer round, pero los jueces le dan la victoria a Igor por decisión mayoritaria. Dana White dice que le robaron la oportunidad de un tercer asalto de muerte súbita a Nic, aunque le reclama el que no haya sacado ventaja cuando estaba arriba de su rival.

Igor expresa su orgullo por haber ganado el día del cumpleaños de su hijo, mientras que su entrenador, Carwin, expresa que el primer asalto lo ganó su pupilo, 10-8. Nelson, por su parte, dice el cliché que nunca debes dejarlo en manos de los jueces.

El programa termina con un avance de lo que viene el próximo viernes y un misterioso ladrón de pollo. Además, se ve a Nelson gritándole a su equipo y hay alguien que amenaza a Matt Secor. Todo eso viene la próxima semana.

Esto es lo que ha ocurrido hasta ahora:

Team Carwin (3-1)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-0, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4)

Mike Ricci

Neil Magny (1-0, venció a Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)

James Chaney

Eddy Ellis

Igor Araujo (1-0, venció a Nic Herron-Webb por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Matt Secor

 

Team Nelson (1-3)

Dom Waters

Michael Hill

Cameron Diffley (0-1, perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith

Jon Manley

Nic Herron-Webb (0-1, perdió con Igor Araujo por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Joey Rivera (1-0, perdió con Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC Minute host Lisa Foiles breaks down all the need-to-know news for today, Thursday, July 31.
jul 31, 2014
Welcome to the first installment of the UFC Minute! Host Lisa Foiles reviews some of the UFC's biggest stories and looks ahead at what is in store for the rest of the day.
jul 30, 2014
At UFC 125, Brad Tavares lets his hands and knees fly against Phil Baroni, looking to make it a quick night in the Octagon. See Tavares take on Tim Boetsch at UFC Fight Night Bangor.
jul 29, 2014
Nick Diaz está de vuelta en UFC y se sentó con UFC.com para una entrevista exclusiva. Escúchenlo hablar de una pelea contra Anderson Silva, como entró a las peleas y más.
jul 28, 2014