Article

TUF 16 Episodio 7: Más controversias

Recapitulación semanal del show The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, que se transmite todos los Viernes en los EUA por el canal FX a las 10 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV los domingo por la noche y los lunes por FOX Deportes, una semana después en UltimateFighter.com y en Latinoamérica y España pueden verlo por UFC.tv.

El capítulo comienza con el Team Nelson reaccionando a la victoria de Colton Smith sobre Eddy Ellis y tras ver lo mal que salió la estrategia de las sorbetes de beber para escoger quién decide el que va a pelear, Roy resolvió hacerlo con un número y Dom Waters es el que gana, después de una larga y cansona competencia.

Waters le pide a su entrenador que le escoja él, pero Roy se niega y, entonces, el futuro contendiente le pasa la responsabilidad a su compañero Michael Hill. De ahí, pasamos al anuncio de la pelea y, sorpresivamente, Hill escoge a Matt Secor, justificando su elección recordando que este último ha estado hablando mucha basura y hasta lo llamó chica y ladrón.

“Cómo no entender su decisión”, ripostó Secor. Shane Carwin está esperando con ansias el combate porque o se calla Secor o Hill tendrá que ponerse una playera para andar por la casa.

Ya en los entrenamientos, Forrest Griffin les muestra a los muchachos algunas técnicas de golpeo, mientras Cameron Diffley le recuerda a todos que él es el coach de jiu-jitsu de Griffin. Hill, por su parte, expresa que ha dejado pasar otras oportunidades en su vida, pero que esta vez no será así. Nelson reconoce que a su pupilo le falta experiencia, pero espera que su fuerza bruta y su poder le den el triunfo sobre su rival.

En el otro lado, en el Team Carwin, vemos cómo preparan la estrategia de Secor y esperan que la agresividad de Hill lo ayude a lograr derribos fáciles. El peleador llega a sugerir que va hablar de más durante el combate para lograr que el enemigo pierda su concentración. La cosa sigue más allá y Secor llama a Hill “el chico Backstreet” y agrega que no le gusta el arete en su tetilla.

Mientras se sigue calentando la pelea, Hill compara a Secor con el perrito de la casa que siempre está ladrando y dice que él es un león. Este reconoce que no le tiene mala voluntad a contrario, pero que lo encuentra algo “tonto”. Incluso, se atreve a decir que su oponente es unidimensional y que su lucha olímpica será la diferencia. También agrega que tiene más corazón que Hill y hasta tiene dos, recordando a su padre que lo protege desde donde quiera que esté.

Llegó la hora de la pelea y en el primer intercambio Secor tira una patada y Hill la agarra y lo lanza a la lona, desde donde trata de sofocarlo por un rato desde la posición de media guardia. Ambos peleadores se lanzan golpes inefectivos y, después que Hill evita una llave de estrangulamiento por triángulo, el referí, Josh Rosenthal, les pide que peleen de pie cuando apenas faltan 15 segundos para que se acabe el round.

En el segundo asalto, los peleadores no pierden tiempo y Secor tira sus golpes inmediatamente, mientras que Hill se defiende y termina arriba de su oponente con una guardia de lado. Los dos siguen luchando y Hill termina atrapado en la llave llamada “headlock”, donde su rival usa su brazo y su cuerpo para someter al contrario. Secor empuja a su adversario hacia la reja, lo tumba y termina arriba de él. Este trata de levantarse y queda de espaldas y ahí Secor lo castiga e intenta una estrangulación trasera del cuello, aunque Hill se defiende bien. El resto del asalto ocurre con un ataque de “ground and pound” de Secor no muy efectivo.

Finalmente, una pelea llega al tercer asalto de muerte súbita. Comienza el round y Hill conecta dos buenos derechazos e intenta dos golpes de 360 grados. Su agresividad le juega una mala pasada y Secor lo derriba. Hill se escapa, pero de nuevo su adversario logra llevarlo a la lona. Igual que como ocurrió en el segundo round, Hill queda de espaldas y Secor lo domina hasta que suena la campana.

Dana White entra al octágono y anuncia que Michael Hill es el ganador por decisión dividida. ¡Increíble! Una vez más tenemos un fallo controversial. Al final, todos critican la pelea y nadie parece creer que Hill sea el vencedor. Un apacible Carwin reprocha a los peleadores por su indecisión, pero Dana sí no tiene pelos en la lengua y dice que el primer asalto fue el peor en la historia del TUF. Además, agrega “nadie pelea como si no quisiera ganar. Esto no es un campo de verano”. Nelson cierra el tema comentando que con el arbitraje nunca se sabe.

Antes de que se acabe este capítulo, vemos un avance de lo que viene la próxima semana y no sabemos si Nelson se desmaya en el reto de atletismo. ¿Botarán a alguien de la casa tras un tremendo desastre? ¿Llegará alguien de la Comisión Atlética de Nevada para dejarse golpear por Secor como un castigo? Eso lo veremos el próximo viernes.

Team Carwin (3-3)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-0, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4)

Mike Ricci

Neil Magny (1-0, venció a Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)

James Chaney

Eddy Ellis (0-1, perdió con Colton Smith por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Igor Araujo (1-0, venció a Nic Herron-Webb por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Matt Secor (0-1, perdió con Michael Hill por decisión dividida en el capítulo 7)

Team Nelson (3-3)

Dom Waters

Michael Hill (1-0, venció a Matt Secor por decisión dividida en el capítulo 7)

Cameron Diffley (0-1, perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith (1-0, venció a Eddy Ellis por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Jon Manley

Nic Herron-Webb (0-1, perdió con Igor Araujo por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Joey Rivera (1-0, perdió con Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, abril 26
10PM/7PM
ETPT
Baltimore, MD

Medios

Reciente
Después de los sorprendentes eventos del episodio seis de The Ulrimate Fighter Brasil 3, Paula Sack habla con los entrenadores del equipo de Wanderlei. Nuevos episodios los domingos e la noche en exlusiva por UFC Fight Pass.
abr 19, 2014
FOX UFC Saturday event at the Amway Center on April 19, 2014 in Orlando, Florida.
abr 19, 2014
Ve el campo de entrenamiento del especialista en jiu jitsu y Fabricio Werdum para su pelea contra Travis Browne en Fight Night Orlando.
abr 19, 2014
Dos pesos ligeros, el cubano Jorge Masvidal y el brasileño Edson Barboza hablan con Joanna Zanella sobre sus peleas este sábado en UFC Fight Night contra Pat Healy y Cowboy Cerrone.
abr 19, 2014