Article

Emotivo triunfo por sumisión en el capítulo 8 del TUF

Recapitulación semanal del show The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, que se transmite todos los Viernes en los EUA por el canal FX a las 10 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV los domingo por la noche y los lunes por FOX Deportes, una semana después en UltimateFighter.com y en Latinoamérica y España pueden verlo por UFC.tv.

Este capítulo empieza con la discusión sobre la pelea de la semana pasada y Dana White critica a los jueces por su decisión y a los peleadores por su pobre desempeño. De todas formas, reconoce que se ha ahorrado mucho dinero para la falta de nocauts esta temporada.

Michael Hill, por su parte, expresa que a él no le importa el bono de 5000 dólares, pues su objetivo es llegar a la final. Roy Nelson lo apoya y hasta dice que no le gusta la actitud de Dana. Nada de esto debe sorprendernos porque si recordamos la temporada número 10, ahí Roy ignoraba a sus entrenadores y, así y todo, llegó a la final. “Big Country” piensa que lo más importante no se debe poner en peligro por unos cuantos miles de dólares.

De ahí pasamos a la casa adonde llega de visita White. Algo molesto, Dana les explica a todos que si creían que tenía garantizado su lugar en la final, pues están muy equivocados. Algunas palabras fuertes se escucharon. Mike Ricci no parece estar muy interesado en el discurso de Dana y le dice a todo el mundo, “no dejes que Dana te eche a perder tu concentración”. Sin embargo, Michael Hill sí se toma esas palabras muy en serio.

A diferencia de la temporada pasada, en la cual no hubo mucha controversia, esta vez parece que la casa se calienta y Hill le grita en la cara a Neil Magny y lo invita a pelear. Otro que se emociona es Julian Lane, quien no para de discutir con Dom Waters y se pone a llorar y gritar y hasta se golpea la cabeza contra diferentes objetos en evidente estado de embriaguez. Al otro día, Julian reconoce que fue un tonto, aunque Dom le dice que no hay problemas entre ellos, mientras que Secor le aclara que lo que hizo estuvo fantástico.

Después de todo este espectáculo, pasamos al anuncio de la pelea. Nelson nos comunica el combate entre James Chaney y Jon Manley. Shane Carwin anuncia que el apodo de Manley es “serpiente” porque él se esconde detrás de ti y te ahorca.

En la sesión de entrenamiento del Team Nelson conocemos que Manley lo ha dejado todo por lograr algo en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Además, no tiene trabajo y hasta ha tenido que vender su auto. Pero está seguro que su actitud de nunca darse por vencido lo va a llevar a la victoria. Hasta dice que está “”listo para la guerra”.

En el otro lado, en la sesiones de entrenamiento del Team Carwin, vemos cómo ellos piensan que Chaney puede ser un asesino en serie, algo que no necesariamente suena como un insulto. Este explica que ha escuchado muchas cosas locas sobre él y le echa la culpa a su cara. Además, deja claro que como duerme en el colchón del garaje de casa de un amigo, ahora mismo no tiene mucho apuro en salir de esta casa.

Después de esto, pasamos al reto de los entrenadores y esta vez es una competencia de campo y pista que incluye lanzamiento de bala, jabalina, disco, salto largo y una carrera de 400 metros. Roy enfatiza que el favorito es Shane y, como si lo supiera de antemano, Carwin barre en todos los eventos, pero Nelson aclara que esto no tiene ningún impacto en la próxima pelea entre ellos dos.

Antes de que comience el combate, conocemos que Manley siente aprecio por James Chaney, que este último disfruta vistiéndose de Johnny Cash y que a Dom Waters le gustan las analogías típicas con los animales.

Viene la pelea y desde el mismo comienzo los dos salen tirando piñazos y se paran frente a frente para hacerlo. Manley se lleva la mejor parte y la esquina de Chaney le pide que no se quede intercambiando. Este abraca a su rival, pero Manley lo derriba. Entonces, Chaney intenta una estrangulación de triángulo hasta que Manley lo arrastra por el octágono. Chaney conserva la calma y poco a poco lleva a su oponente a la lona, aún con la amenaza de la estrangulación. Jon sigue luchando, golpea a su oponente con rodillazos en la cara para quitarse un poco de la presión. Tras varios golpes, Chaney suelta la llave y Manley queda en posición lateral, desde donde pasa a guardia completa y consigue una guillotina de la cual Chaney no se puede escapar y tiene que rendirse con un tapout.

Dana está muy emocionado al ver que una pelea termina antes de tiempo, mientras que Carwin critica a su pupilo por la estrategia usada en la pelea. Manley sorprende a todos diciendo que su rival lo mordió y hasta muestra las marcas de los dientes para que le crean. Chaney, sin problema alguno, dice que lo hizo para que su oponente soltara la guillotina, arma que fue definitiva en el triunfo de Manley.

Antes de que se acabe el programa, vemos un avance del capítulo de la próxima semana. ¿Por qué está tan molesto Carwin? ¿Revela Chaney que es un vampiro? Eso lo verán en una semana.

Team Carwin (3-4)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-0, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4)

Mike Ricci

Neil Magny (1-0, venció a Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)

James Chaney (0-1, perdió por sumisión con Jon Manley en el capítulo 8)

Eddy Ellis (0-1, perdió con Colton Smith por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Igor Araujo (1-0, venció a Nic Herron-Webb por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Matt Secor (0-1, perdió con Michael Hill por decisión dividida en el capítulo 7)

Team Nelson (4-3)

Dom Waters

Michael Hill (1-0, venció a Matt Secor por decisión dividida en el capítulo 7)

Cameron Diffley (0-1, perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith (1-0, venció a Eddy Ellis por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Jon Manley (1-0, venció a James Chaney por sumisión en el capítulo 8)

Nic Herron-Webb (0-1, perdió con Igor Araujo por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Joey Rivera (1-0, perdió con Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)

viernes, noviembre 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
Vea el pesaje oficial de Invicta FC 9, en vivo en viernes 31 de octubre a las 5pm/2pm ETPT.
oct 27, 2014
Los peleadores mexicanos Augusto "Dodger' Montaño y Juan "Fenix" Puig hablan uno del otro, y de su relación durante los años que los han traído a la máxima organización de MMA en el mundo, el UFC.
oct 31, 2014
Los peleadores mexicanos de UFC Salvador "Dodger" Montaño y Juan "Fenix" Puig, abren las puertas del gimnasio que los vio nacer como peleadores, Bonebreakers en la Ciudad de México para estas imágenes exclusivas. (Fotos por Wilson Fox)
oct 31, 2014
No. 9 middleweight contender Michael "The Count" Bisping goes up against UFC vet Brian Stann at UFC 152. Watch Bisping take on Luke Rockhold in the main event at UFC Fight Night Sydney.
oct 31, 2014