Article

TUF 16 Episodio 9 - Listos los cuartos de final

Recapitulación semanal del show The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, que se transmite todos los Viernes en los EUA por el canal FX a las 10 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV los domingo por la noche y los lunes por FOX Deportes, una semana después en UltimateFighter.com y en Latinoamérica y España pueden verlo por UFC.tv.

Como en ocasiones anteriores, el capítulo comienza con la historia de la pelea de la semana anterior. James Chaney habla en privado con Dana White y le explica que él quería ganar con tantas ganas que eso le provocó un estado de pánico y por eso mordió a su oponente. Hasta le pidió perdón por lo embarazoso que fueron sus actos. Dana dice que lo que hizo fue despreciable pero que lo respeta por admitir su falta.

De vuelta en la casa, Julian Lane y Colton Smith están teniendo una interesante discusión sobre los militares que se echa a perder cuando Julian dice algo que ofende a Colton. Claramente herido, Colton utiliza algunas palabras hirientes y acusa a su interlocutor de ser Junie Browning. Julian se levanta para retarlo, pero ahí se queda todo.

Ya en la competencia, para la pelea final el Team Nelson selecciona a Dom Waters contra el contable, Hombre Araña, Mike Ricci. Un exmarine y un luchador de High School. Dom nunca esta nervioso a la hora de pelear, debido a su formación militar. Roy Nelson está impresionado por su fuerza bruta natural y le dice a su pupilo que evite la izquierda de su oponente

Más tarde, escuchamos a Michael Hill decirnos, una vez más, lo bonito que es tener otro canadiense en el equipo y que considera un amigo a Ricci. Precisamente, conocemos la historia de este último, un niño mal educado que a menudo se encontró en medio de peleas. Y que para defenderse de los familiares de enemigos pasados, se compró un libro de Renzo Gracie y aprendió de manera autodidacta. Su vida cambió cuando se encontró en el camino a Georges St-Pierre y desde ese momento entrena en el mismo lugar, en el gimnasio TriStar en Montreal.  

Shane Carwin opina que Ricci es el peleador más técnico y más pulido en la casa, aunque expresa preocupación por el poder en los puños de Waters. Su pupilo está de acuerdo con él, pero aclara que su velocidad será la clave del triunfo.

Mientras Dom y Ricci se están pesando para su combate, los otros competidores dan su opinión sobre este enfrentamiento. A pesar de que Dom es su compañero de equipo, Michael Hill apoya al rival porque es canadiense. Neil Magny nos dice que Ricci se viste muy elegante y debería trabajar en Wall Street. Se escucha entre los participantes el habitual blah blah blah antes de combatir y se acerca la pelea.

Llegó la hora del combate. Ricci comienza con la guardia como si fuera zurdo, conecta buenas patadas y las mezcla muy bien en el cuerpo de su oponente. Hasta conecta un golpe al hígado que se lo siente Waters, pero no se decide a rematar. Se nota respeto entre ellos dos. El jab de Ricci evita que Waters conecte sus potentes piñazos. Para el final del asalto, Dom lleva a Mike hacia la cerca y ahí suena la campana con los dos abracados, sin mucha acción.

En el mismo comienzo del segundo round, Dom lleva a la lona a su rival, este trata de salir de abajo, pero Waters lo mantiene en posición defensiva desde arriba. Los dos se levantan, Dom tira un par de patadas que no conectan, mientras que Ricci sigue intentando un kimura de pie sin éxito. Se pegan a la cerca y Nelson le grita a Dom que suelte las manos y que le dé bien duro. Así, sin mucha actividad, termina el asalto.

Sorpresivamente para todos, los jueces actúan con justicia y nos tenemos que ir a un tercer asalto de desempate. Ricci parece cansado pero, así y todo, ante la amenaza de una guillotina de Waters, lo levanta y lo lanza a la lona. Ricci se recupera y termina en la posición de arriba, desde donde lanza algunos golpes pero se nota que su objetivo es evitar que el oponente pueda levantarse. Con 90 segundos por pelear, Ricci vuelve a tirar a la lona a Dom y ahí termina el combate con los dos peleadores exhaustos.

La decisión unánime favorece a Ricci. Dana dice que no entiende cómo este no fue a terminar la pelea cuando tenía en malas condiciones a Waters en el primer asalto. Se nota que el vencedor de esta noche tiene mucha confianza en estos momentos y cree que puede ganar la competencia.

Es hora de preparar los combates de los cuartos de final. Dana le pone pimienta al asunto pidiéndole a los competidores que digan con quien quieren pelear. La sorpresa aquí es que Mike Ricci anuncia que le gustaría hacerlo con Michael Hill, su paisano canadiense. Más tarde, Hill dice que pelea con cualquiera menos con Ricci, pero cuando Nelson le explica lo que dijo aquel, se siente que Hill está bien triste, con el corazón roto. “Yo pensaba que alguien me apoyaba en la casa, pero ya no puedes confiar ni en tu hermano. Si es así, pues no somos mejores que los animales.

El pareo quedó así:

Bristol Marunde vs Neil Magny
Igor Araujo vs Colton Smith
Joey Rivera vs Jon Manley
Mike Ricci vs Michael Hill

Carwin está escandalizado porque Dana trata de provocar a compañeros de un mismo equipo entre ellos. De ahí pasamos al avance del próximo capítulo y no sabemos quién gana los dos primeros combates de los cuartos de final, ni cómo sigue la relación entre Hill y Ricci.

Para todo esto, tenemos que esperar al viernes próximo.

Team Carwin (4-4)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-0, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4)

Mike Ricci (1-0 venció por decisión a Dom Waters en el capítulo 9)

Neil Magny (1-0, venció a Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)

James Chaney (0-1, perdió por sumisión con Jon Manley en el capítulo 8)

Eddy Ellis (0-1, perdió con Colton Smith por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Igor Araujo (1-0, venció a Nic Herron-Webb por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Matt Secor (0-1, perdió con Michael Hill por decisión dividida en el capítulo 7)

Team Nelson (4-4)

Dom Waters (0-1, perdió por decisión con Mike Riccie en el capítulo 9)

Michael Hill (1-0, venció a Matt Secor por decisión dividida en el capítulo 7)

Cameron Diffley (0-1, perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith (1-0, venció a Eddy Ellis por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Jon Manley (1-0, venció a James Chaney por sumisión en el capítulo 8)

Nic Herron-Webb (0-1, perdió con Igor Araujo por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Joey Rivera (1-0, perdió con Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)

sábado, agosto 23
9AM/6AM
ETPT
Macau, China

Medios

Reciente
UFC stars Tyron Woodley, Dong Hyun Kim, Michael Bisping, and Cung Le weigh-in and face off before taking the Octagon Saturday in Macao.
ago 22, 2014
Vean el pesaje oficial de UFC Fight Night: Bisping vs. Le, en vivo este Viernes 22 de Agosto a las 4 a.m./1 a.m. ETPT.
ago 8, 2014
From weigh-ins to Fight Night predictions, the UFC Minute gets you up to date on everything you missed yesterday and everything to look forward to today in UFC news.
ago 22, 2014
Watch a special feature on the new UFC bantamweight champion T.J. Dillashaw called Fearless, which is set to air on Aug. 27 at 7pm/4pm ETPT on Fox Sports 1.
ago 21, 2014