Article

TUF 17 Finale Preliminares: Blanco y Pineda victoriosos

Estos son los resultados de las peleas preliminares de TUF 17 Finale.

Tras varias semanas de convivencia en la casa, muy buenas peleas y mucho más, llegó la hora de la final del The Ultimate Fighter y, como ya es costumbre, las preliminares trajeron mucha acción y emoción dentro del Mandalay Bay Resort y Casino, lugar que vibró con estos combates dentro del octágono.

La primera parte de esta cartelera fue un epílogo perfecto a esta temporada que enfrentó a los pupilos de Jon Jones y Chael Sonnen en el Team Jones vs Team Sonnen y estos chicos no defraudaron.

He aquí todo lo sucedido:

Josh Samman (9-3) vs Kevin Casey (5-2) en peso mediano

Primer asalto:

Suena la campana, esperan unos segundos y se van arriba el uno del otro. A la lona Casey, pero cuando Samman trata de atacar, Kevin le coloca un triángulo con sus piernas que dura algunos instantes. Del triángulo, pasa Kevin a un intento de armbar que escapa milagrosamente Josh. Cae abajo Samman y Casey lo castiga con sus manos. Buen castigo de Kevin, consistente y efectivo. Se levanta Samman y ataca con rodillazos al cuerpo, usando un excelente muay-thai hasta que suena la chicharra.

Segundo asalto:

Josh retoma este round como mismo terminó el anterior, con rodillazos de muay-thai. Casey cae tras uno de esos rodillazos y lo golpean abajo. Se levanta, pero sigue usando la misma técnica Samman. Cae otra vez Casey y el referí detiene la pelea. Tremenda demostración de corazón de Samman tras el primer asalto.

El vencedor es Josh Samman (10-3) por nocaut técnico a los 2:17 del segundo asalto.

Luke Barnatt (5-0) vs Collin Hart (4-1-1) en peso mediano

Primer asalto:

Los dos empiezan soltando sus manos hasta que se pegan a la jaula y se abracan. Derribo de Barnatt, quien está de cumpleaños hoy. Luke usa muy bien su ventaja en alcance. Una patada ilegal de Hart detiene el combate por unos segundos. Buen gancho de izquierda de Hart seguido de un derribo. Intercambio brutal en el centro de la jaula. Sangran los dos en la cara. Mucha intensidad en este primer round. Collin conecta varios piñazos a la cara del rival. Responde Barnatt con un gancho de izquierda. Suena la campana en medio de un intercambio. Gran asalto.

Segundo asalto:

Muy bien Hart con combinaciones a la cara. Riposta Barnatt con su jab de izquierda y un rodillazo al cuerpo. Enésimo intercambio entre ellos. Poca defensa en esta pelea. Más activo Collin conecta arriba y hace retroceder el contrario. Se van a la lona y cuando se levantan, Luke intenta una guillotina que no consigue. Se separan. Lucen cansados. Cae Barnatt tras tirar una patada, le cae arriba Collin, pero no pasa nada hasta que se acaba el round.

Tercer asalto:

Tiran piñazos y patadas sin mucha puntería. Combinación 1-2 de Barnatt. Recto de izquierda de Luke. Se ven bien cansados y no es para menos tras lo que han hecho hasta ahora. Derribo de Collin, pero se escapa rápidamente Barnatt. Efectivo el jab de Luke en este asalto. Se abracan en el centro del octágono y van a la lona. Arriba queda Hart, mientras Barnatt busca una guillotina, antes de intentar un triángulo al momento en que se acaba el combate. Muy buena pelea.

El vencedor es Luke Barnatt (6-0) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Dylan Andrews (16-5) ve Jimmy Quinlan (3-0)

Primer asalto:

Quinlan, fiel a su base de lucha y jiu-jitsu, trabaja desde el comienzo en llevar la pelea a la lona. Van abracados contra la jaula. Finalmente logra su derribo Jimmy. Se levanta Dylan y es castigado con piñazos cortos. Se abracan hasta que Andrews se separa y van al centro del octágono. ¡Tremendo volado de derecha de Dylan tumba a Jimmy! En la lona, Andrews tira varios golpes con sus manos que no son respondidos y el referí detiene el combate.

El vencedor es Dylan Andrews (17-5) por nocaut técnico a los 3:22 del primer asalto.

Clint Hester (7-3) vs Bristol Marunde (12-7) en peso mediano

Primer asalto:

Este fue el primer combate en Fuel TV. Cautelosos comienzan, con paciencia. Buena derecha de Marunde a la cabeza del rival. Vuelve a conectar Marunde con un uppercut. Varios jabs seguidos de Hester. Derribo de Bristol. No hay mucha acción. Se van arriba. ¡Derechazo de Hester derriba a Marunde, quien desde abajo sobrevive al temporal y logra un derribo para terminar el round arriba.

Segundo asalto:

Más activo Hester con sus manos en el primer minuto. Marunde riposta con una buena patada a la cabeza y un piñazo de derecha. Marunde cae a la lona después de fallar una patada alta a la cabeza. Cuando tratan de levantarse, Bristol consigue un derribo. Desde abajo, Hester le da una patada que lo estremece. Se levantan y Hester conecta varios piñazos que ponen mal a Marunde. Busca terminar el combate Clint, pero sobrevive Bristol.

Tercer asalto:

Hester más efectivo con sus manos. Busca un derribo Marunde sin concretarlo. Rodillazo volador de Hester pone contra la jaula al contrario. Se abracan. Marunde sólo intenta luchar y buscar derribos, pero no lo logra. Hester conecta varios izquierdazos seguidos a la cara del rival. Uppercut de Marunde. ¡Tremendo codazo de Hester tira a la lona a Bristol! El referí termina el combate ahí mismo. Un nocaut de los mejores en este 2013.

El vencedor es Clint Hester (8-3) por nocaut técnico a los 3:53 del tercer asalto.

Code Miller (18-7) vs Bart Palaszewski (35-16) en peso pluma

Primer asalto:

Esta fue la última pelea en Facebook. El polaco, Palaszewski, es un veterano de muchas batallas. Cauteloso comienzan. Tiran piñazos que no conectan. Miller tirando patadas abajo y arriba sin puntería. Combinación 1-2 del europeo. Se mueven bastante por la jaula. Buenos piñazos del polaco a la cara de Code que lo hacen retroceder. Derribo de Miller. Queda de espaldas Bart y Miller busca la estrangulación trasera del cuello. La trabaja, caen de espaldas ambos y Palaszewski se rinde con un tapout. ¡Excelente técnica de Miller!

El vencedor es Code Miller (19-7) por sumisión a los 4:23 del primer asalto.

Sam Sicilia (11-2) vs Máximo Blanco (8-4-1) en peso pluma

Primer asalto:

Comienza el venezolano, Blanco, tirando una patada alta que no llega a ningún lado y cae a la lona. Lo persigue el oponente, pelean abajo, pero no consiguen nada ninguno de los dos. De vuelta arriba. Activo Blanco con sus manos. Sicilia tira con fuerza sus uppercuts de derecha, pero no conecta bien. Dos patadas seguidas abajo de Máximo. Sam sólo tira piñazos arriba y trata de cazarle la pelea al rival, sin éxito. Ambos están en el centro del octágono cuando suena la chicharra.

Segundo asalto:

Esto parece una pelea de kickboxing. Buena derecha de Sicilia derriba a Máximo, pero se recupera el sudamericano. Contra la reja Blanco. Se abracan y está más activo Sam. Combinación 1-2 de Sicilia estremece al venezolano. Intercambio brutal de piñazos. Ahora es Blanco quien conecta arriba y logra un derribo a dos manos. Buenos codazos de Blanco desde arriba. Se levanta Sicilia. Lucen cansados. Derechazo de Sam a la cara de Máximo. Este riposta con dos volados de derecha. Un gran round.

Tercer asalto:

Aquí no hay pausa. Intercambio de piñazos sin piedad. Mejor el sudamericano. Se dan a la cara y duro. Derribo de Blanco, quien busca una guillotina sin lograrlo. Se levantan y quedan contra la jaula. Derribo de Máximo, pero se levanta Sam y conecta golpes arriba. Sam tira volados con ambas manos, pero cae y Máximo domina la acción. Se levantan y el venezolano le da dos buenos rodillazos. Se separan y terminan la pelea tirando piñazos sin puntería. Un gran combate.

El vencedor es Máximo Blanco (9-4-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Justin Lawrence (4-1) vs Daniel Pineda (17-9) en peso pluma

Primer asalto:

Esta última que tenemos fue la primera de la velada. En menos de 20 segundos, Pineda logró un derribo, se paró el rival, pero lo volvió a derribar. Daniel se puso, desde arriba, a trabajar en un kimura. Se queda trabado contra la cerca Justin, lo que hizo que el peso del cuerpo de Pineda hiciera más presión y Lawrence se rindió con un tapout. Excelente triunfo para el peleador de raíces mexicanas, que venía con dos derrotas en fila.

El vencedor es Daniel Pineda (18-9) por sumisión a los 2:35 del primer asalto.

En general, unas peleas preliminares que trajeron acción de altos quilates y dejaron lista a la audiencia para la gran final del The Ultimate Fighter.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, septiembre 27
10PM/7PM
ETPT
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
Get up-to-date on the big changes to UFC 181, today's Nevada State Athletic Commission hearing, and the latest episode of The Ultimate Fighter Latin America.
sep 22, 2014
Swedish featherweight Niklas Backstrom has made up his mind. He's going to be the best in the world. On October 4th at UFC Fight Night Stockholm he meets Mike Wilkinson. Watch on UFC FIGHT PASS.
sep 23, 2014
Dos de las más peligrosas contendientes del peso gallo se enfrentan en una batalla histórica: Cat Zingano vs Miesha Tate dieron a UFC la primera mejor pelea de la noche protagonizada por mujeres.
abr 13, 2013
Watch the ticket on-sale press conference for UFC 181, live Friday, September 26 at 5pm/2pm ETPT.
sep 22, 2014