Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 1

Recapitulación semanal de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX en los EUA a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV, UltimateFighter.com, iTunes y UFC.tv.

En español pueden ver las repeticiones en FOX Deportes todos los lunes. Y en Latinoamérica pueden ver las repeticiones por www.ufc.tv/tuf

La temporada 17 del The Ultimate Fighter comienza y enseguida te das cuenta que esta edición va a ser diferente. No sólo en la manera en que se produce y los tiros de cámara sino en que, según Dana White, ahora los amigos y la familia podrán estar presentes en las peleas eliminatorias. Y sí que apoyaron a su gente los nuevos invitados al público.

De ahí, Dana cambia de tema y recuerda el evento UFC 151, cancelado ante la negativa de Jon Jones de pelear con apenas unos días de aviso contra Chael Sonnen, y deja caer que Jones le tiene miedo a Sonnen. Ambos entrenadores llegan al gimnasio, Chael habla y habla, como de costumbre; Jon reconoce que su rival no le cae bien.

En total, son 14 combates eliminatorios y sin perder tiempo pasamos a los mismos:

Jake Heun vs Adam Cella

Heum es un ex jugador de futbol americano de la Universidad de Hawai que entrena con Chris Leben y explica que para él, el trabajo de un artista de artes marciales es poner sus puños en la cara de los demás. Comienza el enfrentamiento y Heun entra agresivo, tirando piñazos a lo loco. Cella tira un rodillazo, pero Heun lo agarra y lo derriba. Cella busca un armbar y Heun se ve obligado a rendirse con un tapout. Cella llega a la casa del TUF.

Zak Cummings vs Nik Fekete

Fekete dice que es un guardia de seguridad de una discoteca. Y en apenas cinco segundos recibe un potente derechazo y es noqueado. Cummings sólo necesitó un golpe para triunfar. Un desenlace en un abrir y cerrar de ojo.

Eldon Sproat vs Kevin Casey

Aquí también todo se acaba muy rápido ya que Casey logra un derribo y termina el combate con una estrangulación trasera del cuello. Así, el ganador muestra su orgullo por entrenar bajo la tutela de la legendaria familia Gracie.

Scott Rosa vs Kevin Casey

Rosa dice que entrena en el garaje de un amigo porque eso es lo que él hace. Troeng es un ingeniero sueco y ve las peleas como un problema científico para resolver. El choque de personalidades se resuelve cuando el europeo tumba a su oponente y termina sin problemas a Rosa.  

Clint Hester vs Fraser Opie

En este combate, Clint impone sus golpes al cuerpo y derribos para llevarse un triunfo por decisión. Los dos entrenadores quedaron impresionados con su actuación y Jones piensa que puede ser el primero en ser seleccionado por alguno de ellos. Cuando le preguntaron qué esperaba de la casa, Clint respondió, “nunca he estado en una prisión federal, pero así es como se siente”.


Ryan Bigler vs Bubba McDaniel

Bigler viene de la isla de Guam y llega a su pelea leyendo frases de Winston Churchill. Bubba, por su parte, pasa el tiempo antes del combate con su hermana y espera que todo el sacrificio que ha hecho no sea en vano. El primer asalto lo pasan abracados contra la cerca hasta que Bigler logra un derribo. En el segundo asalto, es Bubba quien derriba a su rival y usa un buen castigo desde arriba para acabar el pleito. Bubba es compañero de entrenamiento de Jones, pero este no se entusiasma con su actuación y coincide con Dana White en esto.

Josh Samman vs Leo Bercier

Esta es la cuarta vez que Samman trata de entrar a la casa. Su rival habla de su vida como indio nativo americano y cómo creció en una reserva india. Samman lo derriba rápidamente y cada vez que lo golpea grita hasta que consigue su nocaut. Chael queda encantado con él y sus payasadas. A Jones no le gusta mucho, pero dice que podría seleccionarlo sólo para molestar a Sonnen. Para Dana, los golpes a la misma vez con las dos manos no es la mejor manera de pelear. Por cierto, la novia del ganador nunca dejó de apoyar a su prometido.

Kito Andrews vs Kevin Gastelum

Kito creció con ayuda de sellos de comida y leche en polvo y, por eso, ve en TUF un camino para encargarse de sus hijos, después de haber ganado su custodia en una larga batalla. Antes de la pelea se ve la emoción de reencontrase con ellos. Gastelum tiene 21 años y no da la impresión de ser muy buen empleado en lo que hacía antes de llegar aquí. Al comienzo, parece que Kito va a ganar fácilmente, pero mientras avanza la pelea y la condición física es un factor, Kelvin saca ventaja con su mejor preparación física y lucha olímpica para llevarse la decisión de los jueces.

Jimmy Quinlan vs Mike Persons
Nos enteramos que Quinlan es un luchador, mientras que conocemos que Persons viene de la ciudad californiana de Stockton, pero cualquier esperanza de encontrar al próximo Nate o Nick Díaz desaparece muy rápido cuando Quinlan lo lleva a la lona para lograr un nocaut en el mismo primer asalto. Jones alaba la lucha del vencedor y dice que es muy dominante.

ones calls his wrestling “dominating” and Quinlan soon finishes the fight with a first-round TKO.

Uriah Hall vs Andy Enz

En cada temporada, Dana escoge a su peleador favorito el mismo primer día y esta vez es Uriah Hall. Este no lo hace quedar mal usando sus derribos, intentos de sumisión y fuertes golpes para llevarse el triunfo. Hay que prestarle atención a este muchacho, que llegó a la competencia desde Nueva York.

Gilbert Smith vs Eric Wahlin

Para Eric, el TUF es la manera de encaminar su vida, pues no puede pagar sus cuentas y su casa está a punto de perderla. Él sabe que no es el más peleador más atlético, pero que no tiene nada que perder. Para Smith, el peor de los escenarios es perder y, entonces, se regresa a su casa con su bella esposa, sus hijos y un buen trabajo. Smith lleva a su oponente contra la cerca, lo tumba y lo domina desde arriba. Poco a poco, va buscando una estrangulación lateral con el brazo y la consigue, dejando a su rival medio convulsionando, pero rápido se recupera.

Nicholas Kohring vs Luke Barnatt

Khoring se enfrenta a Barnatt, un gigante inglés que mide 6’6, es decir, 1,98. Y esa ventaja, en alcance la usa muy bien el europeo para golpear y patear a su oponente durante toda la pelea y llevarse la decisión de los jueces. Jones reconoce que Barnatt  es uno de tres más talentosos en la casa.

Dylan Andrews vs Tim Williams

En estas series siempre hay personajes interesantes. Andrews llega de Nueva Zelanda y dice que creció en una casa en la que se cultivaba la marihuana. Así todo, él no es el más interesante en esta pelea, sino su rival, Williams, de quien Dana dice que parece que ha enterrado a varios en su sótano.

Esta es la pelea más cerrada hasta ahora. Se notan muy parejos. Williams logra un derribo, pero se equivoca y Andrews termina arriba, desde donde se mueve a guardia completa para conseguir algunos golpes y llevarse el triunfo.

Collin Hart vs Michael Jesper

La última pelea nos trae a un guardia de seguridad, Hart, contra un mariscal de campo de futbol americano que dice usar su mente y corazón para vencer, Jesper. Hart usa su boxeo sucio y una mejor lucha para conseguir una sumisión en el mismo primer asalto.

Terminados los combates, nos vamos a la elección de los equipos. Sonnen gana la moneda y escoge a Luke Barnett.

Aquí tenemos los rosters y el orden en que fueron seleccionados:


Team Sonnen
Luke Barnatt
Uriah Hall
Zak Cummings
Tor Troeng
Jimmy Quinlan
Kevin Casey
Kelvin Gastelum

Team Jones
Clint Hester
Josh Samman
Bubba McDaniel
Gilbert Smith
Collin Hart
Adam Cella
Dylan Andrews

Como Sonnen tuvo la primera selección, Jones escoge la primera pelea y decide que tiene que enviar un mensaje sacando al primer seleccionado de Chael, Luke Barnatt. El hombre escogido en su equipo es Gilbert Smith. Algunos miembros de su equipo no están de acuerdo con su entrenador.

Antes que se acabe el capítulo, vemos lo que viene esta temporada. ¿Cómo estará la rima en las frases de Sonnen? ¿Va Jon Jones a enajenar a su equipo durante todo este tiempo? ¿Quién logra uno de los nocauts más violentos en la historia del TUF?

No te pierdas esta temporada del The Ultimate Fighter y verás todo eso


 

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Welcome to the first installment of the UFC Minute! Host Lisa Foiles reviews some of the UFC's biggest stories and looks ahead at what is in store for the rest of the day.
jul 30, 2014
At UFC 125, Brad Tavares lets his hands and knees fly against Phil Baroni, looking to make it a quick night in the Octagon. See Tavares take on Tim Boetsch at UFC Fight Night Bangor.
jul 29, 2014
Nick Diaz está de vuelta en UFC y se sentó con UFC.com para una entrevista exclusiva. Escúchenlo hablar de una pelea contra Anderson Silva, como entró a las peleas y más.
jul 28, 2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
jul 28, 2014