Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 3

Recapitulación semanal de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX en los EUA a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV,UltimateFighter.com, iTunes y UFC.tv.

En español pueden ver las repeticiones en FOX Deportes todos los lunes. Y en Latinoamérica pueden ver las repeticiones por www.ufc.tv/tuf

El episodio de esta semana del The Ultimate Fighter comienza en los pasillos del gimnasio y nos encontramos a Adam Cella charlando con su próximo rival, Uriah Hall. Cella espera un gran combate, basado en los atributos de ambos, y agrega que la pelea arriba debe ser uno bien bueno. Hall no se inmuta; simplemente responde, “tal vez”.

Mientras estos dos rivales hablaron amigablemente, nos damos cuenta que Kevin Casey todavía no ha olvidado que Bubba McDaniel lo retó frente a todos

DEL LADO DE URIAH

De vuelta en la casa, conocemos que Uriah tiene problemas con su vocabulario en inglés al no poder decir correctamente la palabra chef. Al ser corregido por Josh Samman, Uriah cuenta sobre su infancia en este país como inmigrante jamaicano, las dificultades que tuvo con el idioma y cómo lo llamaban tonto en la escuela.  Aquí no sabemos si Josh corrigió a Hall de manera maliciosa, pero lo que sí sabemos es que este último no disfrutó para nada de este momento.

De ahí pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Sonnen, donde nos enteramos que las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) cambiaron la vida de Hall. Esto nos da un ángulo más humano del peleador que muchos esperan sea el que gane la competencia.

Chael Sonnen lo alaba. No sólo dice que es el mejor atleta sino el que más trabaja y que la clave para ganar es saber que no tiene que ser el mejor en cada una de las disciplinas. Esto lo entendemos mejor cuando vemos a Uriah entrenando con Casey y tiene que rendirse por tapout ante un armbar. Esto le molestó muchísimo, aunque no sabemos si aprendió la lección.            

En la sesión de entrenamiento de Cella, él nos dice que sus amigos y familiares siempre están molestos con él porque acaba con sus oponentes en el mismo primer asalto. Además, explica que no tiene por qué estar peleando, pues su familia tiene un negocio propio, por lo que está peleando porque quiere, no porque tenga que hacerlo.


EN EL LADO DE ADAM

Después, vemos a Jon Jones entrenando exclusivamente con Cella para mostrarle la manera de bloquear patadas. El entrenador se da cuenta que también tiene que trabajar en el aspecto mental y que “su trabajo es humanizar a Uriah”. Tras esta sesión, Jon trabaja con el equipo completo, mostrándoles la técnica de “derribo y castigo”. “Bones” agrega que ha usado tanto esa técnica con el codo que “ya sabe cómo se siente el esqueleto humano en la mano”.

Mientras Jones les enseña a sus pupilos cómo golpear con el codo, Sonnen parece estar dándole a Hall una clase en confianza. Hall le pregunta cómo él enfrenta la presión de pelear al más alto nivel de las MMA y el coach lo resume todo al final de hablar con esta frase, “el fracaso es una opción, pero también es una elección”. 

En el pesaje no nos encontramos con ninguna controversia y nos quedó claro, una vez más, la simpatía de Dana White con Hall, pues piensa que puede llegar a ser una estrella. Bubba, por su parte, admira la valentía de Cella.

En la casa, Jones visita a los muchachos y les pregunta lo que significa estar en el UFC. Cella quiere callar la oca de los que dudan de él, Bubba busca la redención, tras haber estado en un camino de destrucción, y Dylan Andrews recuerda a sus hermanos, el gran potencial que tenían, y que desperdiciaron a causa de las drogas.

MOMENTO DE PELEAR
IYa estamos en el día de la pelea y ambos peleadores se expresan. Cella se da cuenta de la difícil tarea que tiene enfrente, sabe que Hall es intimidante y peligroso, pero a pesar de no ser el favorito, él confía en sí mismo y sabe cómo crecer de acuerdo a la ocasión. Hall, mientras tanto, deja la modestia a un lado y dice, “yo me tendría miedo a mí también”.

Comienza el combate con jabs de ambos. Hall tira una fuerte patada baja, pero Cella responde con un par de golpes. Uriah abraca a su oponente, lo golpea con rodillazos al cuerpo hasta que se separan. Una patada de 360 grados de Uriah no conecta. Derribo de Hall. Desde abajo, Cella intenta un armbar, pero parece que Hall aprendió la lección de los entrenamientos y se escapa levantándose. Uriah abraca a Cella hasta que se separan y van al centro del octágono.


A seis segundos para el final del asalto, ocurre algo que siempre quedará en la historia del TUF. Yendo hacia adelante Adam, Hall tira una patada de 360 grados que conecta a su oponente y lo lanza inconsciente a la lona. Tras la emoción inicial, llegó la preocupación al ver todos que el hombre noqueado no reaccionaba. Tras un ratico, Cella se sienta, pero aún no sabe qué pasó. Mientras se lo llevan al hospital, seguimos viendo este nocaut que va a hacer historia.

Para la siguiente pelea, tendremos a Kevin Casey contra Collin Hart, Otro combate que no le gusta a Bubba, quien quería enfrentarse a Kevin, pero Sonnen lo tranquiliza al decirle que Kevin no va a recibir mucho daño contra Hart.

¿Qué pasará en el próximo capítulo? ¿Volverá a ganar el Team Sonnen? ¿Le dará Dana un contrato a Uriah Hall antes que se acabe la competencia? 

La temporada hasta ahora:

Team Sonnen
(2-0)
Luke Barnatt (1-0, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2)
Uriah Hall (1-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3)
Zak Cummings
Tor Troeng
Jimmy Quinlan
Kevin Casey
Kelvin Gastelum

Team Jones (0-2)
Clint Hester
Josh Samman
Bubba McDaniel
Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)
Collin Hart
Adam Cella (-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)
Dylan Andrews

Watch Past Fights

Medios

Reciente
For the first time ever, Ultimate 100 Knockouts, originally a pay per view special, is now available on UFC FIGHT PASS. Watch over three hours of the biggest knockouts in UFC history.
nov 26, 2014
Relive all the action from the quarterfinal bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014
Featherweight contender Conor McGregor surprises fellow Dublin native Aisling Daly at The Ultimate Fighter gym before her bout against Jessica Penne.
nov 26, 2014
Photos from the quarterfinals bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014