Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 8

Recapitulación semana de la temporada de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV, FOX Deportes y UltimateFighter.com. Pueden comprar toda la temporada en iTunes y en UFC.tv.

Esta semana el capítulo del The Ultimate Fighter comienza con Adam Cella diciendo que Bubba McDaniel merece más que nadie el contrato con el UFC porque “trabaja más duro que cualquiera de los demás”. De ahí nos vamos a la sesión de entrenamiento del Team Jones para ver a Dylan Andrews preparándose para su combate de hoy contra Zak Cummings con su sus entrenadores trabajando fuerte con él.

Como es habitual con los peleadores involucrados, conocemos un poco más a Dylan, quien nos cuenta que creció en una casa en que se sembraba marihuana. Su carrera comenzó literalmente con videos de UFC y dio la casualidad que arriba de su casa había un gimnasio de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). El resto es historia.

La sorpresa del momento es escuchar a Uriah Hall conversando con alguien y que no termine en malos términos. Uriah y Dylan discuten sobre este deporte y coinciden en que no les gusta todo lo que conlleva, pero que lo hacen porque son buenos practicándolo.

Pasamos al Team Sonnen para que Zak nos diga que “la gente pensaba que yo era muy inteligente para pelear”. Y aunque esas palabras pueden ser malinterpretadas por muchos, la manera en que lo dijo no provoca reacciones negativas. Chael Sonnen confía en Zak pero, a la misma vez, tiene sus dudas, lo que no deja claro si en realidad confía en su pupilo. De todas formas, Cummings puede sentirse orgulloso de haber llegado a la casa en su intento número siete. 


Saltamos a la popular competencia entre los entrenadores, el “Coaches Challenge”. En ediciones anteriores esto era más que todo una competencia de habilidades físicas, pero ahora es algo diferente. Tienen que manejar una máquina excavadora para llenar un inmenso hueco, hacer una pirámide con llantas de autos y colocar una pelota de baloncesto arriba. Chael comienza muy bien, pero se cansa, Jon Jones toma ventaja, pero se nota que el baloncesto no es su mejor deporte y pierde con su rival que se lleva de premio 10 mil dólares.

No perdemos más tiempo y pasamos a la pelea del día. Zak tira una patada abajo antes de intentar un derribo a una sola pierna que defiende bien Dylan. Buen intercambio arriba que domina Zak. Este logra llevar a la lona a su rival, intenta algunas sumisiones y usa muy bien piñazos y codazos, lo que provoca que se afloje algo Dylan, por lo que pasa a la posición de guardia completa. Dylan se recupera para invertir posiciones y castiga a su oponente hasta que suena la campana. 

Empieza el segundo asalto con una patada de 360 grados inefectiva que provoca que ambos se rían. Zak conecta buenos piñazos arriba, pero se acerca sin mucho cuidado y lo derriban. Ahí, su oponente lo castiga con fuertes codazos. Zak se defiende pegándose con fuerza al cuerpo de Dylan, aunque da la impresión que no quiere salir de abajo. Sigue el castigo de Dylan que ya empieza a sentirse en su contrario. Esto dura casi el asalto completo y lo único que cambia es un intento de kimura de Zak que no va a ninguna parte.

Los jueces le dieron el triunfo de manera unánime a Dylan Andrews.

Sin tener reacciones de la pelea, pasamos al momento de seleccionar la pelea del “wildcard”. Esta vez Dana White deja que sean los entrenadores quienes escojan. Sonnen no lo piensa mucho y escoge a Kevin Casey. Jones, por su parte, no está tan decidido entre Bubba McDaniel y Clint Hester, pero al final de decide por el primero.

Bubba vs Casey es el siguiente enfrentamiento que tendremos.

El capítulo termina con avances de lo que viene la semana próxima. ¿Podrá lograr su redención Bubba? ¿Logrará Casey que su entrenador se sienta orgulloso de él?

Esto y mucho más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter. ¡No te lo puedes perder!

Team Sonnen (4-3)

Luke Barnatt (1-0, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2)

Uriah Hall (1-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3)

Zak Cummings (0-1, perdió por decisión con Dylan Andrews en el capítulo 8)

Tor Troeng (0-1, perdió por nocaut con Josh Samman en el capítulo 6)

Jimmy Quinlan (1-0, venció a Clint Hester por sumisión en el capítulo 7)

Kevin Casey (0-1, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4)

Kelvin Gastelum (1-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5)

Team Jones (3-4)

Clint Hester (0-1, perdió por sumisión con Jimmy Quinlan en el capítulo 7)

Josh Samman (1-0, venció por nocaut a Tor Troeng en el capítulo 6)

Bubba McDaniel (0-1, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews (1-0, venció por decisión a Zak Cummings en el capítulo 8)

Watch Past Fights

viernes, septiembre 5
9PM/6PM
ETPT
Ledyard, CT

Medios

Reciente
El primer representante de Colombia en TUF Latinoamérica está listo para poner su experiencia olímpica dentro del Octágono. Conozcan más del Profe Serrano.
sep 2, 2014
Watch the post-fight press conference live following the event.
sep 2, 2014
Watch the official weigh-in for UFC Fight Night: Jacare vs. Mousasi live Thursday, September 4 at 6 p.m./3 p.m. ETPT.
sep 2, 2014
Ronaldo "Jacare" Souza was always determined to make it to the UFC one day. Find out how he did it, and what obstacles he faced along the way. Souza faces Gegard Mousasi in the main event of Fight Night Mashantucket.
sep 2, 2014