Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 9

Recapitulación semana de la temporada de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV, FOX Deportes y UltimateFighter.com. Pueden comprar toda la temporada en iTunes y en UFC.tv.

Esta semana el capítulo nueve del The Ultimate Fighter comienza en la casa con Kevin Casey y Bubba McDaniel hablando de segundas oportunidades. Para Kevin, uno es tan bueno en este deporte como en su última pelea y ve en este “wild card” una oportunidad de probarse como competidor. Además, agrega que no ha recibido la oportunidad por ser buena gente, sino porque se la merece.

Bubba, por su parte, muestra su parte más emotiva. Cuando no está aquí en la casa del The Ultimate Fighter todas estas semanas, él entrena en Nuevo México mientras sus hijos viven en Texas. Cuando habla de sus conversaciones telefónicas con su hija Emma, comienza a llorar un poco. Su hija le pregunta cuándo él va a ir a verla y ahora mismo él no tiene cómo ir. 

Definitivamente, no sólo necesita ganar para acabar con sus problemas financieros, sino también para visitar más a menudo a sus hijos y ser “el padre que quiero ser”. Y no hay dudas que se nota que él siente la presión. Los entrenadores del Team Jones se dan cuenta, lo apoyan y le piden que tiene que ser agresivo para ganar su pelea. Hasta su entrenador, Jon Jones, le implora que le muestre a todos en la casa el tremendo kickboxer que es.


Pasamos a Kevin y él explica que no quiere ganar porque su rival de hoy lo haya retado en el pasado, sino simplemente por el hecho de lograrlo. Es increíble que ese reto ha sido el único hasta ahora en una casa que ha estado bastante tranquila, en comparación con otras de años anteriores.

En la sesión de entrenamiento del Team Sonnen continúa la discusión sobre este combate entre Casey y McDaniel. Para Chael Sonnen, más que simplemente ganarlo, este enfrentamiento nos dirá quién es el verdadero Kevin Casey, pues estuvo tan mal en su pelea anterior que ahora puede probar que tiene la calidad para competir en el siguiente nivel.

El plan de pelea de Casey es muy similar al de Bubba. Tratará de ser agresivo para abrumar al contrario y, en el entrenamiento, tiene claro que aún le quedan algunas heridas en su frente, por lo que ahora entrena con un protector para no agravarlas.

De  vuelta en la casa, estamos en medio de la celebración por el Día de Acción de Gracias oThanksgiving. Durante la comida, Sonnen les habla a los muchachos, les dice que su deseo es que todos pueden convertirse en peleadores del UFC y lamenta que ha sido en esta serie del TUF que se haya dado cuenta que Jon Jones sea una persona decente. Para este, sin embargo, esas palabras no le hacen efecto y dice que “eso no cambia nada en absoluto.”

A PELEAR
Pasamos a la pelea y los protagonistas no pierden tiempo para comenzar a intercambiar golpes. Se van contra la jaula y Bubba empuja a Casey contra la misma. Se abracan. Casey derriba a su contrario, trabaja para pasar la guardia, pero no puede y queda en posición lateral. Bubba contraataca con un triángulo que no fructifica. Kevin vuelve a la posición de arriba y aprieta a Bubba. Este se levanta, tira unos rodillazos que no conectan y con 20 segundos para que se acabe el asalto, Kevin derriba bruscamente a McDaniel, intenta una sumisión del cuello que no puede afincar bien antes que suene la chicharra.

El segundo round comienza con una buena patada abajo de Bubba. Se abracan los dos y van a la lona. Ahora es McDaniel el más activo, desde arriba, conectando buenos codazos. Casey se defiende como puede, pero no puede generar ningún ataque. Un nuevo codazo le saca el protector de la boca a Casey. Tal parece que Kevin está contento de estar abracado o simplemente no puede levantarse, mientras que Bubba sigue tirando codazos y piñazos, a la cara y al cuerpo. Así se desarrolla el resto del asalto. Cuando suena la campana, a Kevin lo tienen que levantar y ayudar para que llegue a su esquina. 


Tras dos asaltos, tenemos un empate y hay que ir al round del desempate. Pero por primera vez en la historia del The Ultimate Fighter, un peleador no responde a la campana y se rinde. Casey no quizo salir al tercer round ni con las insistencias de su esquina. Bubba, emocionado tras el triunfo le pregunta a Dana White si esto cuenta como un triunfo antes de tiempo y Dana le dice que sí, es decir, gana 5000 dólares por el triunfo.

Jones explica que Bubba se motivó cuando escuchó a alguien del Team Sonnen decir que él se estaba rindiendo y agrega que no recuerda haber visto algo así en una pelea. Chael, mientras tanto, dice que se preocupó mucho cuando vio a Kevin sin responder y que se dio cuenta que ya él no estaba mentalmente en la pelea. 


En los camerinos, Kevin se desploma y recuerda que algo similar le ocurrió en el 2010 cuando sus riñones le fallaron en un combate antes que se lo lleven al hospital.

Ya casi al final, llega la hora de anunciar las peleas de los cuartos de final. Dana, junto a los entrenadores, llama a los peleadores para saber con quién quieren pelear, los escucha a ellos y a Jon y Chael para después anunciar las peleas:

Collin Hart vs Kelvin Gastelum

Dylan Andrews vs Luke Barnatt

Josh Samman vs Jimmy Quinlan

Bubba McDaniel vs Uriah Hall

¿Qué pasará en las primeras dos peleas? ¿Vivirán en paz en la casa hasta la hora de subir al octágono? ¿Qué harán en el gimnasio ante la visita de la campeona pluma Ronda Rousey?

Esto y mucho más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

Team Sonnen (4-4)

Luke Barnatt (1-0, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2)

Uriah Hall (1-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3)

Zak Cummings (0-1, perdió por decisión con Dylan Andrews en el capítulo 8)

Tor Troeng (0-1, perdió por nocaut con Josh Samman en el capítulo 6)

Jimmy Quinlan (1-0, venció a Clint Hester por sumisión en el capítulo 7)

Kevin Casey (0-2, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4 y perdió con Bubba McDaniel por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Kelvin Gastelum (1-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5)


Team Jones (4-4)

Clint Hester (0-1, perdió por sumisión con Jimmy Quinlan en el capítulo 7)

Josh Samman (1-0, venció por nocaut a Tor Troeng en el capítulo 6)

Bubba McDaniel (1-1, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5, venció a Kevin Casey por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews (1-0, venció por decisión a Zak Cummings en el capítulo 8)

Watch Past Fights

Medios

Reciente
For the first time ever, Ultimate 100 Knockouts, originally a pay per view special, is now available on UFC FIGHT PASS. Watch over three hours of the biggest knockouts in UFC history.
nov 26, 2014
Relive all the action from the quarterfinal bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014
Featherweight contender Conor McGregor surprises fellow Dublin native Aisling Daly at The Ultimate Fighter gym before her bout against Jessica Penne.
nov 26, 2014
Photos from the quarterfinals bout between Jessica Penne and Aisling Daly.
nov 26, 2014