Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 10

Recapitulación semana de la temporada de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV, FOX Deportes y UltimateFighter.com. Pueden comprar toda la temporada en iTunes y en UFC.tv.

Esta semana el episodio 10 del The Ultimate Fighter comienza con reacciones de la semana pasada tras el anuncio de las peleas en los cuartos de final. Todo el mundo parece aceptar su próximo enfrentamiento con la excepción de Bubba McDaniel, quien no quiere pelear contra Uriah Hall y recuerda el nocaut de este sobre Adam Cella. Vaya manera de comenzar el capítulo.

Preparación de las peleas

Ya metidos en las peleas de esta semana, Jon Jones cree que el combate entre Kelvin Gastelum y Collin Hart es uno bien parejo porque son buenos en todo, pero que la gran diferencia es que Collin es excelente en jiu-jitsu brasileño.

En el Team Sonnen, Chael cree que Kelvin puede salir triunfador. Reconoce que Kelvin es un rival muy duro para cualquiera, menos para Gastelum. Agrega que su pupilo no es sólo un luchador y éste lo complementa diciendo que no se debe subestimar su pegada.

Como se había anunciado, la campeona gallo del UFC, Ronda Rousey, hizo acto de presencia y se puso a entrenar con el Team Sonnen. Más que a entrenar, vemos a Rousey lanzar a todo el mundo contra la lona usando su especialidad de judo. Pero a los muchachos eso no les molesta. Incluso, Kevin agrega que se sintió muy  bien al ser abusado por ella. Sonnen le explica a Ronda todo lo que Kelvin ha mejorado en la casa y Rousey les da un discurso en el que les cita un mensaje de su madre, “nadie tiene derecho a vencerte”.

Ya en el pesaje, escuchamos las características predicciones. Clint Hester le da la ventaja a Collin en el piso, mientras que Zak Cummings predice que el combate va a ser una guerra arriba que va a favorecer a Gastelum. Los entrenadores dan su predicción; Jones espera que Collin logre una sumisión desde abajo y Sonnen confía en que la presión constante de Kelvin lo lleve al triunfo.


A pelear

Comienza la primera pelea y ambos salen tirando piñazos. Los intercambios arriba son violentos, muy violentos. ¡Gancho de izquierda de Gastelum al rostro de Collin y lo derriba! Kelvin lo ataca rápidamente y lo termina en la lona. Triunfo para el mexico-americano Kelvin Gastelum por nocaut técnico en el primer asalto. El triunfo lleva al peleador más joven de la casa a las semifinales.

Dana White comenta el combate, expresa lo brutal y duro que fue. Incluso, cuando Collin cayó a la lona con su cabeza primero, aun así siguió tratando de pelear.

Para Jones, “fue una pelea muy dura de ver porque Collin estaba bien listo”. Los protagonistas muestran ambos lados de una pelea, Hart expresa que su rival fue el mejor, mientras que Kelvin se siente emocionado por ser el más joven en las semifinales.

Preparación de la pelea
Sin perder tiempo, nos vamos a la preparación de la siguiente pelea entre Dylan Andrews y Luke Barnatt. Sonnen admite que no valoraron correctamente las habilidades de Dylan, pero que no ve a Luke perdiendo.

En el entrenamiento del Team Jones, Dylan trabaja bastante su jab con el entrenador Stone Horse. La relación entre ellos es especial y va más allá de entrenar. “El vio algo en mía cuando nadie lo hacía”, dice Luke, quien lo ve como a una figura paterna y es quien lo mantiene motivado para seguir adelante. Jones revela su plan de pelea y es bien simple, “golpear en la cara al rival”.

Antes de la pelea, llega Mike Tyson para ver el combate y Barnatt dice que su país, Inglaterra, es un lugar horrible. Sin dudas, no va a ser Ministro de Turismo pronto.

A pelear
Suena la campana y los muchachos sueltan las manos rápidamente. Dylan logra un derribo, pero desde abajo Barnatt se defiende muy bien con codazos e intentando sumisiones. Otro derribo de Dylan, sigue Dylan buscando su sumisión usando sus piernas en búsqueda de un triángulo. Se levantan y Dylan intenta una guillotina que los lleva a la lona. Barnatt queda de espaldas. De vuelta arriba, ataca Luke. Otro derribo de Andrews. Activos los dos en esa posición hasta que se acaba el round.

Comienza el asalto. Dylan conecta muy bien arriba y al cuerpo con buenos piñazos. Se abracan contra la jaula. Rodillazos al cuerpo por parte de Luke. Derribo de Barnatt y queda en guardia completa, pero se revierte la posición y pasa a arriba Dylan. Los largos brazos y extremidades de Barnatt son una amenaza constante de sumisión. Se van arriba. Luke busca un armbar que no fructifica. Otra vez arriba Dylan. Queda de espaldas Luke y Dylan lo traba con una sumisión trasera del cuello que sólo la campana evita.

Les avisan que van al tercer asalto al estar empatados 1-1. Suena la campana y se abracan contra la cerca. Rodillazo de Luke al cuerpo de Dylan. Se separan y Andrews conecta buenos piñazos arriba. Luce mal Barnatt. Sigue castigando arriba Dylan, se estremece Luke y va a la lona en muy mal estado tras un uppercut de derecha del rival y ahí es noqueado por su rival. Dylan Andrews es el vencedor por nocaut técnico.

A Dana le gustó que ambos salieran a pelear de verdad ya también cree que los jueces estaban bien en tenerlo empatado tras dos asaltos. “Estoy impresionado con Dylan”, agregó.

Tras la pelea, Jones explicó cómo le enseñó una foto de su familia a Dylan y que esto, sin dudas, lo debe haber motivado. Andrews expresa su satisfacción por la victoria y agrega que espera poder llevarse el contrato con el UFC para poder mantener a su familia de la manera que debe ser.

Dana deja encendida la llama para el siguiente capítulo al mencionar a los peleadores y decir que todos son bien fuertes y que le ataca la curiosidad para saber quién gana.

¿Qué pasará en el próximo capítulo? ¿Quiénes serán los otros dos semifinalistas? ¿Podrá Bubba McDaniel vencer sus miedos ante Uriah Hall?

Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.

Team Sonnen (5-5)

Luke Barnatt (1-1, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2, perdió por nocaut técnico con Dylan Andrews en el capítulo 10)

Uriah Hall (1-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3)

Zak Cummings (0-1, perdió por decisión con Dylan Andrews en el capítulo 8)

Tor Troeng (0-1, perdió por nocaut con Josh Samman en el capítulo 6)

Jimmy Quinlan (1-0, venció a Clint Hester por sumisión en el capítulo 7)

Kevin Casey (0-2, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4 y perdió con Bubba McDaniel por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Kelvin Gastelum (2-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5, venció a Collin Hart por nocaut en el capítulo 10)

Team Jones (5-5)

Clint Hester (0-1, perdió por sumisión con Jimmy Quinlan en el capítulo 7)

Josh Samman (1-0, venció por nocaut a Tor Troeng en el capítulo 6)

Bubba McDaniel (1-1, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5, venció a Kevin Casey por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4, perdió por nocaut técnico con Kelvin Gastelum en el capítulo 10)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews (2-0, venció por decisión a Zak Cummings en el capítulo 8, venció a Luke Barnatt por nocaut técnico en el capítulo 10)

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Go outside the Octagon to learn more about Frankie Edgar. The former lightweight champ talks about growing up in New Jersey and how the blue collar atmosphere back home made him a better fighter.
nov 19, 2014
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
nov 21, 2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 5pm/2pm ETPT.
nov 13, 2014
Top featherweights and Fight Night Austin headliners Cub Swanson and Frankie Edgar hit the scale in anticipation of their bout Saturday in Texas.
nov 21, 2014