Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 11

Recapitulación semana de la temporada de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV, FOX Deportes y UltimateFighter.com. Pueden comprar toda la temporada en iTunes y en UFC.tv.
Esta semana, el capítulo del The Ultimate Fighter comienza con un recuento de lo que han hecho los cuatro peleadores en acción en estos cuartos de final, Uriah Hall, Bubba McDaniel, Jimmy Quinlan y Josh Samman y, también, lo que sucedió la semana pasada en que Kelvin Gastelum y Dylan Andrews aseguraron su lugar en las semifinales.

Preparándose para la pelea

De ahí pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Jones. McDaniel está solo en un esquina y se queja con Jon Jones de dolores en la espalda a causa de haber peleado tres veces en un período corto de tiempo. Jon se preocupa y no sabe si su pupilo va a estar listo para pelear. Ahí mismo, Samman muestra su confianza para su enfrentamiento contra Quinlan, explica que ha sido el número uno desde el primer día y que espera usar sus manos para golpearlo en la cara y en el cuerpo.

Gilbert Smith no está seguro de que Josh tenga la defensa contra el derribo de Jimmy y  agrega que sus lesiones en una costilla y en una pierna pueden ser la diferencia.

Pasamos a una conversación entre Jones y Bubba, donde este último se queja que le toca pelear con el tipo más duro en camino a la siguiente fase. Otra vez, le quedan dudas a Jones de que Bubba esté listo mentalmente.

A diferencia de Bubba, Quinlan se muestra confiado para su combate contra Samman y nos dice que encuentra esa confianza por lo que ha logrado en el pasado y que su jiu-jitsu es muy superior al del rival.

Volvemos a ver a McDaniel preocupado por su espalda. Hasta va al médico y le hacen análisis de sangre para ver si tiene algún problema con los riñones.

Antes de que comience la pelea entre Josh y Jimmy, ambos revelan una confianza que dista mucho de parecerse a lo que ha estado mostrando Bubba previo a su enfrentamiento contra Hall.


Momento de pelear

Dana White les dice las reglas de juego de esta pelea y tras sonar la campana, los peleadores no pierden tiempo soltando sus manos. Quinlan carga a Samman, lo lleva de un lado al otro del octágono y lo tira con fuerza hacia la lona. Ahí, Josh no pierde la calma, usa sus largas piernas para intentar sumisiones de triángulo, conecta muy buenos codazos al cuerpo de Jimmy. Siguen luchando abajo, buen piñazo de Jimmy a la cara de su oponente. Activo desde abajo Samman con sus manos y codos. Quinlan lo carga y lo tira contra el piso, pero no pasa nada. Se levantan. Samman conecta potentes rodillazos a la cara, derriba a su rival, le golpea desde arriba y Quinlan se rinde. El vencedor es Josh Samman por tapout.

Dana  revive el combate. Recuerda el derribo de Quinlan al comienzo de la pelea y, también, cómo Samman hizo rendir a su oponente. “Es un peleador de verdad”, agrega. “Soy el único que ha acabado todas sus peleas antes de tiempo, en el mismo primer asalto”, señala un agrandado Samman.


Preparando la pelea
De vuelta en la sesión de entrenamiento del Team Jones, Bubba recibe los resultados médicos de sus análisis de sangre y todo está en orden. Los dolores de espalda puede que sean musculares. Para Jones, la clave del éxito ante Hall está en convertir el combate en uno de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), usando boxeo sucio y llevándolo a la lona.

Uriah comenta que Gilbert le dijo que McDaniel tenía miedo de pelear con él. Pero que ese miedo es peligroso durante la pelea. Agrega el ejemplo del gran Anderson Silva, “sus rivales van derrotados antes de empezar la pelea al preguntarse qué es lo que Anderson Silva les va a hacer. Y es lo mismo que pienso yo: ¿qué les voy a hacer a mis rivales?”.

Su entrenador, Chael Sonnen expresa que Hall es el más trabajador y el mejor atleta. “Él es tan bueno, estamos seguros que va a ser exitoso”, agrega. “Me voy a asegurar estar positivo, confiado y listo para esta pelea”, apunta un muy confiado Uriah.

En el pesaje, como de costumbre, los otros peleadores dan sus predicciones. Para Gilbert Smith, Bubba va a ser noqueado en los primeros diez segundos, mientras que Samman espera que Bubba lleve la pelea a la lona y que de esa manera salga triunfador.

“No me gustó el lenguaje corporal de Bubba, indica Jones. “Va a ser una dura noche para Bubba”, comenta Dana


Momento de pelear

Como de costumbre, Dana les lee las reglas y comienza el combate. Ataca Bubba, pero Hall lo recibe con un rodillazo y lo tira a la lona con una derecha corta que deja sin responder a McDaniel y el referí, Herb Dean, detiene la pelea a los 4:51 del primer asalto.

¡Sí, el combate duró menos de diez segundos!

Dana no deja de alabar a Hall y lo hace con el excampeón welter Carlos Condit, quien llegó a ver el combate. “Eres candidato al título en peso mediano. Te lo digo yo que estuve en esa división diez años”, le dice Sonnen al vencedor.)

Durante varios minutos se viven momentos de incertidumbre dentro y fuera del octágono. Bubba dice que no puede moverse y que siente algo fuerte dentro de un ojo. Mientras se recupera, recibe el saludo afectuoso de Hall.

“No sé qué pasó, no siento que haya peleado”, fueron las palabras de Bubba antes de que se lo llevaran al hospital para chequearlo. “Estoy emocionado, pero tengo sentimientos encontrados. De la misma manera que me siento contento de llegar a las semifinales, estoy triste de haber peleado contra Bubba”, agregó el tipo más temido de esta edición del The Ultimate Fighter.

Pasamos a la habitual charla de Dana con los entrenadores para seleccionar las próximas peleas. “Son las semifinales más interesantes en la historia”, es lo primero que expresa Dana. Inmediatamente después, entran, uno por uno, los cuatro semifinalistas. Dana les pregunta lo que piensan, los escucha, así como a Chael y Jones antes de anunciar públicamente las peleas semifinales.

White reúne a todo el mundo, felicita a todos los participantes por la tremenda temporada que han tenido y anuncia que Josh Samman vs Kelvin Gastelum y Uriah Hall vs Dylan Andrews son las semifinales.

¿Qué pasará en estas semifinales? Nada más y nada menos que las dos peleas en un solo programa en camino  a la gran final. Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.

¡No te puedes perder!

Team Sonnen (6-6)

Luke Barnatt (1-1, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo 2, perdió por nocaut técnico con Dylan Andrews en el capítulo 10)

Uriah Hall (2-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3, venció a Bubba McDaniel por nocaut en el capítulo 11))

Zak Cummings (0-1, perdió por decisión con Dylan Andrews en el capítulo 8)

Tor Troeng (0-1, perdió por nocaut con Josh Samman en el capítulo 6)

Jimmy Quinlan (1-1, venció a Clint Hester por sumisión en el capítulo 7, perdió por tapout con Josh Samman en el capítulo 11)

Kevin Casey (0-2, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4 y perdió con Bubba McDaniel por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Kelvin Gastelum (2-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5, venció a Collin Hart por nocaut en el capítulo 10)

Team Jones (6-6)

Clint Hester (0-1, perdió por sumisión con Jimmy Quinlan en el capítulo 7)

Josh Samman (2-0, venció por nocaut a Tor Troeng en el capítulo 6, venció por tapout a Jimmy Quinlan en el capítulo 11)

Bubba McDaniel (1-2, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5, venció a Kevin Casey por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 11)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4, perdió por nocaut técnico con Kelvin Gastelum en el capítulo 10)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews (2-0, venció por decisión a Zak Cummings en el capítulo 8, venció a Luke Barnatt por nocaut técnico en el capítulo 10)

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Hear from light heavyweight Daniel Cormier following the announcement of UFC 178.
jul 23, 2014
Watch as former UFC standout Chael Sonnen appears in front of the Nevada State Athletic Commission on Wednesday, July 23 to talk about his two failed drug tests. Sonnen was handed a 2-year suspension.
jul 23, 2014
Watch Vitor Belfort's appearance in front of the Nevada State Athletic Commission at a hearing on July 23 to apply for a fighting license in Las Vegas. The committee voted unanimously in Belfort's favor.
jul 23, 2014
In this MetroPCS Move of the Week, Anthony "Rumble" Johnson knocks Yoshiyuki Yoshida flat on his back with a powerful right hook.