Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 11

Recapitulaciones semanales
del programa The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se
transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET,
con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com.
Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.

Julianna, Roxanne gameplan with coachEl episodio de esta semana abre en el centro de entrenamiento en medio de los problemas del Team Tate. Con la próxima pelea entre compañeras de equipo, Julianna Peña y Sarah Moras, Miesha Tate ha notado que la dinámica del equipo ha cambiado y Julianna está cada vez más aislada. Miesha nos informa que este no es el primer enfrentamiento entre ellas dos, pues ya pelearon en abril del 2012. Sarah logró el triunfo por nocaut técnico cuando el doctor detuvo el enfrentamiento. Aparentemente, Sarah consiguió un armbar, Peña no se rindió al sufrir lesiones graves.

Para evitar que la vuelvan a atrapar, vemos a Tate enseñándole defensa contra los armbars a Julianna, con Sarah observando desde el fondo. Ahí mismo, ella repite sus sospechas que los entrenadores favorecen a su rival. Ya no puede más y estalla llorando en la sauna, donde la encuentran los entrenadores. Miesha la consuela diciéndole, “lo vamos a resolver, te lo prometo”.  Para hacer las cosas más justas, ella divide a los coaches, dos con Julianna y dos con Sarah. Y para ser más neutral, Tate no participa en la sesión de entrenamiento. Al día siguiente, Peña le pide a su entrenadora que haga sparring con ella, pero Tate le explica las nuevas reglas. La venezolana se molesta y expresa que eso le hiere sus sentimientos y que “quiero a todos los entrenadores de mi lado”.

Después de la pausa, volvemos a la casa, donde Julianna sigue sin tener más amigos que cuando comenzó la temporada. Anthony Gutiérrez dice ni la "Guerrera feliz", Roxanne Modafferi, quiere a Julianna y agrega que si a Roxy no le caes bien, "sabes que estás fracasando en la vida". Juliana, por su parte, no parece entender por qué hay todo este resentimiento hacia ella. Su única teoría es que los chicos actúan así con ella porque no quieren que sus novias los vean hablando con una chica hermosa.

En el gimnasio, una humilde Julianna ve a Miesha mostrando a Sarah una técnica y se molesta. Miesha no parece estar demasiado preocupada, mientras que Bryan Caraway, entrenador asistente, expresa que Peña es "increíble, pero un poco loca". Mientras Julianna no parece tener ninguna simpatía de parte de sus compañeros, Sarah comete un paso en falso pues cuando entrenaba “ground and pound” con Ricky Lundell, le da un codazo inadvertido a Roxanne que le deja un ojo morado. Tras algunas disculpas, Lundell y Sarah revelan su plan de juego. Nada de sorpresas aquí, la idea es llevar la pelea a la lona para buscar el armbar otra vez. Ronda Rousey se detiene por la casa para mostrar sus habilidades de costura, pero como que nadie le prestó mucha atención.
 
Tras otra pausa, vamos a la casa y siguen las intrigas en el Team Tate. Julianna intenta obtener cierta información de Roxanne y le pregunta lo que ha estado trabajando con Sarah. A pesar de recibir aquel codazo en la cara, Roxy se niega a hablar, alegando que sería una violación de la confianza. Julianna no parece entender y presiona más, pero no Roxy no cede.

La cosa se puso más caliente en el dormitorio, donde aumenta la tensión con su compañera Raquel Pennington, quien se queja que la venezolana hace mucho ruido cuando ella trata de dormir en las mañanas. Julianna culpa a Raquel por quedarse despierta hasta tarde y en respuesta, Raquel la acusa de jugar la carta de la víctima, lo que hace que Peña se moleste muchísimo.
Finalmente, escuchamos el plan de pelea de Julianna. Ella anda trabajando en una guillotina con Roxanne, aunque Bryan le advierte que tenga cuidado a la hora de implementarla.

Nos vamos al pesaje, el cual ocurre sin problemas. De vuelta en la casa, Miesha y Bryan pasan a chequear a los muchachos y se dan cuenta que Julianna se ha apartado y Tate se va arriba a charlar con ella. Ahí hablan sobre las acusaciones de favoritismo y la entrenadora le explica que, sencillamente, no está favoreciendo a nadie sino recompensando a quién se lo merece. "Tú y Holdsworth son los que más fuerte trabajan”, le dice.

Suficiente con tanto drama, es hora de pelear.

En el primer asalto, Sarah ataca con una patada, pero Julianna responde con piñazos fuertes que hacen retroceder a su rival. Se abracan y Peña termina arriba. Luchan un poco, busca Moras un armbar que es muy bien defendido por la sudamericana. La pelea es por la posición de media o guardia completa. Julianna sigue peleando abajo, a pesar de los gritos de Caraway de que lo haga arriba. Julianna se mantiene arriba, moviéndose a una guardia lateral, desde donde conecta algunos codazos antes que suene la chicharra, en un round que dominó con su castigo.

Peña no pierde tiempo y ataca rápidamente en el segundo asalto. Se van contra la cerca, pero regresan al centro del octágono. Ahí logra un derribo la peleadora venezolana, se coloca en guardia lateral y empieza a castigar. Sarah busca escaparse, pero no lo consigue y queda de frente a Julianna, quien asegura una guillotina frontal, la misma que practicó con Caraway, y obliga a Moras a rendirse con un tapout a los 3:31 del segundo round.

No hay muchos aplausos tras el resultado, pero Dana White y Miesha Tate están satisfechos con el resultado.

Cierra el capítulo con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Quién ganará la competencia de escalar la montaña entre los entrenadores? ¡Esto y más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter!

Team Tate (5-5)

1.    Julianna Peña (2-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2, venció por sumisión a Sarah Moras en el capítulo 10)

2.    Sarah Moras (1-1, venció por sumisión a Peggy Morgan en el capítulo 8, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 10)

3.    Raquel Pennington (1-0, venció por decisión unánime a Jessamyn Duke en el capítulo 6)

4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)

5.    Cody Bollinger (0-1, perdió por abandono al no hacer el peso con Anthony Gutiérrez en el capítulo 8)

6.    Chris Holdsworth (2-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3; venció pos sumisión a Michael Wooten en el capítulo 9)

7.    Josh Hill (0-1, perdió por decisión unánime con Michael Wootten en el capítulo 7)

8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)

Team Rousey (4-4)

1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)

2.    Jessamyn Duke (0-1, perdió por decisión unánime con Raquel Pennington en el capítulo 6)\

3.    Peggy Morgan (0-1, perdió por sumisión con Sarah Morgan en el capítulo 8)

4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)

5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)

6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5)

7.    Anthony Gutiérrez (venció por abandono a Cody Bollinger por abandono en capítulo 8)

8.    Michael Wooten (1-1, venció por decisión unánime a Josh Hill en el capítulo 7, perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 9)