Article

TUF 18 Recapitulación Semanal - Episodio 2

Lo sucedido en el segundo capítulo de la temporada 18 de The Ultimate Fighter.
Peggy just needs a spot for her supplements

Este segundo epsiodio del The Ultimate Fighter comienza con los participantes corriendo a encontrar sus habitaciones. Peggy se pregunta cómo cinco chicas van a compartir un solo baño. De ahí, pasamos a la sauna, donde Chris Holdsworth especula sobre posibles romances en la casa. Julianna Peña frena en seco esa idea comentando que ella está aquí para hacer su trabajo.

Llega la mañana y las mujeres insisten que las traten igual a los hombres en los entrenamientos, pero Tim Gorman responde que no hay manera que él vaya con toda fuerza contra una chica, diciéndolo de manera ruda. Sarah Moras y Shayna Baszler, veteranas peleadoras, prometen darle una lección a Tim en el entrenamiento.

Nos vamos al entrenamiento del Team Tate. Miesha confiesa que nunca ha tenido la responsabilidad de ser entrenadora antes y que se siente algo abrumada por la presión. Esta primera sesión es bien ligera para darle un día de recuperación a los peleadores después de sus peleas de eliminación. Tate se da cuenta que Gorman tiene lastimado un muslo y, aunque él no le da mucha importancia, ellos quieren que vaya a ver a un doctor.

Mientras terminan su práctica, Ronda Rousey llega con su equipo y, sencillamente, empieza a desalojar al equipo rival. Miesha se molesta, pero no responde a la actitud desafiante de la campeona gallo del UFC.

Tras la pausa, descubrimos que Anthony Gutiérrez va a ser un personaje en esta 18va edición del TUF. Este chico cree que para las chicas sería un honor romancear con él. Incluso, comenta que Sarah quiere estar junto a él con muchas ganas. La escena se resume con la frase de Raquel Pennington, “Anthony es un pesado”. 

Chris Beal revela que tiene su mano derecha inflamada desde su combate eliminatorio y que esto ha afectado su entrenamiento. Shayna, por su parte, no está preocupada por nada. Mientras se prepara para su pelea contra Julianna, ella llega a afirmar que su oponente no tiene estrategia para vencerla porque ella es mejor que Julianna en cualquier faceta. 

Nos vamos al entrenamiento del equipo de Ronda para conocer más de Shayna. Su sobrenombre de “Reina de Espadas” le viene porque sabe hacer magia con cartas. Nació en una familia de luchadores, ha estado practicando Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) por más de diez años y nos cuenta lo difícil que ha sido este deporte para las mujeres y que, aunque ha sido duro el camino, ella está contenta de haber llegado aquí.

Julianna, por su parte, aclara que ser peleadora no es sinónimo de no ser femenina y que el hecho de que use maquillaje no significa que no sea una peleadora de verdad. Su camino a las MMA le llegó cuando fue a una clase de kickboxing cardiovascular y se quedó para la clase de MMA y sólo le tomó una sesión para darse cuenta que esto era lo que quería hacer en su vida. Aunque tiene algunas dudas para su pelea, Miesha cree que ella tiene la ventaja arriba y que esa va a ser la clave para llegar a la siguiente ronda.

Mientras practica el equipo de Tate, Dana White entra y llama a la oficina a Miesha y a Gorman. Ahí, el doctor les informa que parte del tendón de la corva de Tim se ha roto. El peleador les pide a Dana y al médico que lo dejen quedarse, pero este tipo de lesión requiere estar fuera de cuatro a seis meses. Dana anuncia que en lugar del chico que se tiene que ir viene Louis Fisette..

Pasamos por el pesaje, posturas para las fotos y para intimidar al rival y nos vamos a la pelea.

Primer Round

En el primer asalto, Peña sale con ganas, tirando piñazos con fuerza para llevar a su oponente contra la cerca. Shayna responde con un derribo, se pone en guardia lateral, busca sumisiones que no consigue, pero logra quedar arriba para golpear a la venezolana. Luchan por posicionarse en la lona, queda Julianna arriba para conseguir un poco de “ground and pound”. No obstante, ese castigo no duró mucho porque Baszler se escapa y pone a la sudamericana de espaldas para terminar el round luchando en la lona.



Round Dos

En el segundo asalto, Peña comienza con un gran derechazo arriba que obliga a su rival a abracarse para buscar la recuperación. Julianna se separó y conectó una izquierda potente. Se fueron contra la cerca, donde la venezolana atacó con fuerza con varios rodillazos en el “clinch”. Desde ahí, derriba a Shayna y la coloca de espaldas para amarrarla abajo y conseguir una estrangulación trasera del cuello que termina el combate a los 1:52 minutos del segundo round con el tapout de Shayna.

La vencedora está emocionada, mientras que Ronda se molesta al ver la alegría de Miesha y promete que va a pagar al reírse del dolor de la peleadora vencida.

Nos vamos al anuncio del combate de la próxima pelea y es entre Chris Holdsworth vs Chris Beal. Tate seleccionó a Beal  por la lesión en la mano y a Ronda no le gusta esta pelea por esta misma razón.

El capítulo termina con un avance de lo que viene en el episodio número tres. ¿Qué más se van a decir las entrenadoras? ¿Podrá Beal sacar la cara por el Team Rousey? Esto y más la próxima semana en The Ultimate Fighter.



La temporada por ahora:

Team Tate
1.    Julianna Pena (1-0, sometió a Shayna Baszler en el episodio 2)
2.    Sarah Moras
3.    Raquel Pennington
4.    Roxanne Modafferi
5.    Cody Bollinger
6.    Chris Holdsworth
7.    Josh Hill
8.    Tim Gorman

Team Rousey

1.    Shayna Baszler (0-1, sometida por Julianna Pena en el episodio 2)
2.    Jessamyn Duke
3.    Peggy Morgan
4.    Jessica Rakoczy
5.    Chris Beal
6.    David Grant
7.    Anthony Gutierrez
8.    Michael Wootten

sábado, diciembre 20
10PM/7PM
ETPT
Barueri, Brazil

Medios

Reciente
Vea Minuto UFC, las estrellas de la cartelera de UFC Fight Night Barueri que regresan al octágono. Grandes peleas se vienen en este evento.
dic 17, 2014
Lyoto Machida wants to be bigger, stronger, and faster when he takes on CB Dollaway at Fight Night Barueri on Saturday. Find out how he plans to implement his game plan and how a win would boost his confidence as a fighter.
dic 17, 2014
El ex-campeón de peso semipesado de UFC, Lyoto Machida, ha hecho cambios benéficos para su carrera. Machida da un paso más para avanzar en el objetivo del título cuando enfrente a CB Dollaway en Fight Night Barueri.
dic 17, 2014
CB Dollaway thinks he has the formula to knock off former champion Lyoto Machida. Dollaway talks about bringing constant pressure when he faces Machida at Fight Night Barueri.
dic 17, 2014