Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 5

Recapitulaciones semanales del programa The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.

El episodio cinco abre en la casa, con Jessica Rakoczy limpiando la nariz de Roxanne Modafferi rota en su pelea de la semana pasada. Rakoczy cleans up ModafferiJessica expresa que se ha quitado un peso enorme de sus hombros y que el triunfo le da la razón de haber dejado a su hijo para estar en el show. Roxanne apunta que está feliz por ella, aunque más tarde la vemos tirada en el piso afuera llorando. Ella trató de esconderse de las cámaras apagando el micrófono, pero no lo logró. Sin embargo, la tristeza es de corta duración y empieza a reírse, haciendo honor a su apodo como "Happy Warrior".

De ahí pasamos al combate de esta semana entre Louis Fisette y David Grant. Los dos son compañeros de piso y los vemos en su cuarto platicando. David nos asegura que el enfrentamiento no tendrá efecto sobre su amistad. "Seremos amigos luego", insiste. Mientras David habla sobre la amistad, Louis está principalmente preocupado por tratar de aprovechar su segunda oportunidad. Aunque perdió ante Chris Holdsworth para entrar en la casa, una lesión de Tim Gorman le permitió la oportunidad de volver a competir y no quiere malgastarla.

Nos vamos a otra parte de la casa donde algunas de las mujeres charlan. Raquel Pennington habla acerca de la vida como un atleta gay y las dificultades que eso conlleva. Al principio, incluso su propia familia no la aceptaba y tenía una relación con su madre bien tensa. Con el paso de los años, sin embargo, las cosas han vuelto lentamente a la normalidad. Su motivación para contar la historia es que la gente sepa que no importa a quién amas.

También, conocemos más de David Grant, quien comienza a ponerse nostálgico y echa de menos a sus dos hijos y su madre.Grant trains before his bout El atribuye a sus hijos el haberse hecho no sólo un mejor peleador, sino mejor persona. Con ellos a su lado, se vio obligado a tornarse más serio su carrera. Dice que si gana el torneo, lo primero que va a hacer es gastar parte de ese dinero para casarse con la madre de los niños. Ella ha sido una parte fundamental de su éxito trabajando a tiempo completo para encargarse de los niños mientras él busca su sueño. 
Después, escuchamos a Ronda desglosando la pelea. Ella está sorprendida de la habilidad de David para vencer a sus oponentes de diferentes maneras. Además, admira cómo él usa sus golpes para desgastar a los rivales y cómo busca la mínima oportunidad para conseguir sumisiones. Su única preocupación es la tendencia de Grant de disociarse en sus peleas, lo que le hace cometer errores.

Tras la pausa, estamos de vuelta en la casa con los participantes jugando a la botella o el famoso juego en inglés de “truth or dare. El juego se tornó interesante. Sarah Moras debe revelar quién cree que es el chico más guapo de la casa. Su respuesta es Anthony Gutiérrez, a lo que Julianna Peña responde negativamente, pues cree que, aunque no es feo, su personalidad no le convence. Sarah le pide a Josh Hill que se meta con Roxanne y éste empieza bien pero termina con un improperio verbal. Cuando le llega el turno a Gutiérrez, le toca decir quién es el eslabón más débil y él dice que Louis Fisette e, inmediatamente, se va. Más tarde, él aclara que cuando estás en este juego siempre alguien se va a ofender. Y en eso, parece tener toda la razón.

Aprendemos más sobre Louis Fisette, quien todavía vive en su casa de la infancia. Nacido de Canadá, la primera vez que vio Artes Marciales Mixtas (MA por sus siglas en inglés) fue a los 18 años cuando un amigo suyo le llevó a un gimnasio local e inmediatamente se convirtió en adicto a este deporte. Agrega que es una "adicción enfermiza".  Y tras los comentarios de Gutiérrez, reconoce que no es el favorito y que el 90 por ciento de los que están en la casa piensa que él va a perder. En cuanto a la estrategia para vencer, Louis considera que su clave está en la pelea arriba. Si es agresivo y sigue avanzando, él debe ser capaz de derrotar a Grant. Miesha Tate está de acuerdo con esta evaluación y cree que la mayor debilidad de David es cuando se vea obligado a ir hacia atrás. 

Tras el descanso, conocemos más de los hábitos alimenticios de los competidores. Si creen que son meticulosos en sus dietas, no es así. La mayoría señala a Gutiérrez como el comedor compulsivo más grande en el grupo, pero él dice que está bien. El premio al hombre más pesado en la casa va a Cody Bollinger quien anda por  157,5 libras. 

Para el entrenamiento del Team Rousey, ella trae a su madre y dice que la van a entender mejor a ella cuando la conozcan.Ronda and her mother, Ann Maria Rousey La señora no pierde tiempo en pedirle al equipo que se prepare. Al parecer, los golpes y moretones producidos en las prácticas han causado que algunos de ellos se relajen. Ella les explica que no importa si estás lastimado ni cómo te sientas, siempre tienes que hacer algo. Se nota el respeto que Ronda le tiene a su progenitora y Jessamyn Duke expresa que ahora entiende mejor a Ronda.
 
Tras la pausa, el Team Tate se cuela en el vestuario del equipo contrario. Allí dejaron un cupón para un depilado gratis de ceja al entrenador Edmond y lo dejan junto a una figura del Sésame Street. Shayna Baszler es quien lo encuentra y al resto de sus compañeros de equipo no me gusta la broma, aunque no se lo dicen al coach para que no se moleste.

El pesaje transcurre sin problemas y nos vamos al combate.
ROUND UNO

Grant throws punches at FisetteDavid Grant sale con fuerza, llevando a Louis Fisette contra la cerca. Se abracan y luchan contra la jaula. Grant derriba a su oponente, quien comienza a sangrar. Ahí usa un fuerte castigo desde arriba. Fisette trata de contraatacar con un kneebar que no fructifica. Luchan en la lona, termina otra vez arriba David y golpea con fuerza con varios codazos. Fisette luce mal y cuando parece que van a detener el combate, suena la campana. Louis tiene una fuerte cortada arriba de su ojo derecho.
ROUND DOS

Grant finishes FisetteFisette sale en el segundo round buscando cambiar el momento de la pelea. No logra el derribo pero lleva al rival contra la jaula. Sin embargo, la fuerza de Grant es superior y lo derriba con fuerza. Desde arriba lo golpea, Fisette se defiende dando la espalda, pero David lo afloja con golpes y busca una estrangulación trasera del cuello que consigue al rendirse Louis 
Es hora de anunciar el próximo combate. El Team Rousey escoge a Jessamyn Duke contra Raquel Pennington.

Ronda cree que es el combate perfecto para Jessamyn por su alcance y su buen muay thai. Miesha, por su parte, está bien entusiasmada por este enfrentamiento y dice que era exactamente el que ella hubiera escogido porque Duke no usa su altura con eficacia.

El episodio concluye con un adelanto de lo que viene la próxima semana. ¿Se enfrentarán de nuevo los entrenadores? ¿Podrá Raquel Pennington retomar el control para su equipo? ¿Se irá de la competencia Julianna Pena tras encontrar su vocación como especialista en estética? 
¡Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter!
Team Tate (2-2)1.    Julianna Peña (1-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2)2.    Sarah Moras3.    Raquel Pennington4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)5.    Cody Bollinger6.    Chris Holdsworth (1-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3)7.    Josh Hill8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)

Team Rousey (2-2)1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)2.    Jessamyn Duke3.    Peggy Morgan4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5)7.    Anthony Gutiérrez8.    Michael Wootten