Article

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 6

Recapitulaciones semanales del programa The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.

Pennington and Duke face offEste capítulo seis del The Ultimate Fighter comienza en el gimnasio con Jessamyn Duque y Raquel Pennington discutiendo su combate. Los dos iban a pelear con anterioridad cuando la primera hacía su debut profesional, pero la pelea se cayó y, ahora, Jessamyn está muy feliz de enfrentar a su rival. Raquel, por su parte, expresa que ella esperaba pelear contra ella desde el principio.

Nos vamos a la casa, en donde las chicas están aburridas, buscando algo que hacer. Sarah Moras y Raquel Pennington dejan que Julianna Peña las vista, aunque se sienten algo incómodas con la ropa que les ponen y Julianna les grita que parecen apoyadores de futbol americano. Raquel, incluso, pasa trabajo con sus zapatos, casi doblándose un tobillo, lo que definitivamente no es lo mejor previo a un combate. La pregunta que nos hacemos es cuántas maletas trajo Julianna a la casa con tanta ropa disponible.

En el entrenamiento del Team Tate Raquel está golpeando almohadillas. Ella se centra en tirar codazos y en practicar el “clinch”, de acuerdo a la estrategia de sus entrenadores. Su oponente es muy buena en el abraque y ellos quieren contrarrestarlo. Y aunque Jessamyn posee un buen muay-thai, Miesha Tate no parece temerle a su ataque, pues duda su poder y la habilidad para mantener la distancia. Además, ella considera a Raquel la mujer más fuerte de la casa, aunque le preocupa que comience sus peleas algo lento.

Después de la pausa, es hora de ir otra vez al Green Valley Ranch Resort para ver que peleas de UFC. Las chicas de Hooters están ahí, así como las alitas de pollo, un alimento perfecto para mantener el peso. ¿O no? Michael Wooten dice estar contento de haber salido de la casa. El no habla mucho, por lo que es bueno señalar que ha roto su pacto de silencio. Raquel gives Miesha a light push into the poolJessamyn decidió quedarse en la casa, pues considera que el día antes de su pesaje no tiene que estar en una fiesta. Ahí conocemos más de su persona, de cómo su familia aún no cree que ella sea una peleadora y como, después de haber incursionado en el modelaje y la actuación, decidió dejar ese giro porque la obligaban a ser falsa.


Si hasta ahora no ha habido enfrentamiento entre Miesha y Ronda Rousey, en la casa se está formando uno. Justo cuando Jessamyn se va a acostar, el grupo regresa de la fiesta y Anthony Gutiérrez parece estar borracho. Se pone a gritar y a tirar cosas contra la puerta del cuarto de las chicas. Raquel se molesta y dice que no le va hacer las cosas nada fáciles. El plan de revancha consiste en despertarlo bien temprano al próximo día.

Ahí vemos un poco de sparring del Team Rousey antes de irnos a la pelea.

PRIMER ROUND

El primer asalto empieza con ambas intercambiando jabs y patadas abajo. Duke and Pennington trade blows
Jessamyn usa muy bien su ventaja en alcance. Se abracan contra la jaula, donde Duke busca una guillotina de pie. Se escapa Raquel, van al centro del octágono, donde esta última golpea bien con sus manos. Vuelven a intercambiar y Raquel conecta con fuerza a su rival, quien se estremece. Se tiran duro y la campana salva a Jessamyn, quien sangra por la nariz. 

SEGUNDO ROUND

En el descanso, Tate le implora a Raquel que siga yendo hacia el frente. A Jessamyn le piden que tire más patadas y que no se ponga a boxear con su oponente. Raquel insiste con sus manos hasta que conecta un buen golpe. Un buen rodillazo de Raquel hace retroceder a su oponente. Duke follows her coaches advice
Se abracan y Raquel conecta más rodillazos. Jessamyn se ve obligada a ir de espaldas a la jaula, sangrando aún más.

De todas formas, ella muestra corazón, responde con un rodillazo a la cara y en los últimos diez segundos conecta efectivamente.

Dana White afirma que el combate va a un tercer round sin duda alguna y los jueces le dan la razón; hay que seguir peleando al empatar a un asalto por bando.

TERCER ROUND 

Al comienzo del tercero, Duke luce más dañada que Pennington. Salen indecisas, sólo usando sus jabs.Fighters close the round Raquel castiga más y mejor con sus manos, estremeciendo a su contrario.

Se vuelven a enfrascar en un brutal intercambio que tiene a todos emocionados en el gimnasio. Con 25 segundos por pelear, Jessamyn conecta un rodillazo volador que abre una herida sobre el ojo derecho de Raquel.

La pelea termina con ambas peleadoras dejándolo todo en el octágono. Vaya pelea que dieron estas dos chicas. 

Nos vamos a las tarjetas y los tres jueces le dieron el último round a Raquel Pennington, por lo que el Team Tate vuelve a tomar ventaja en la competencia. Miesha intenta darle a mano a Ronda, pero este responde con su dedo del medio en una pose increpante. Aquí no hay manera que se lleven bien.

Es hora de anunciar la próxima pelea y tenemos a Michael Wooten vs Josh Hill.

El episodio termina con un adelanto de lo que viene la próxima semana. ¿Qué Día del Padre celebrarán en la casa? ¿Por qué Dana tiene que hacer de pacificador una vez más? 

¡Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter!

Team Tate (2-2)

1.    Julianna Peña (1-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2)
2.    Sarah Moras
3.    Raquel Pennington (1-0, venció por decisión unánime a Jessamyn Duke en el capítulo 6)
4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)
5.    Cody Bollinger
6.    Chris Holdsworth (1-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3)
7.    Josh Hill
8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)

Team Rousey (2-2)

1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)
2.    Jessamyn Duke (0-1, perdió por decisión unánime con Raquel Pennington en el capítulo 6)
3.    Peggy Morgan
4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)
5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)
6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5)
7.    Anthony Gutiérrez
8.    Michael Wootten
viernes, noviembre 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre José Quiñonez vs Bentley Syler. Vea a José Quiñonez pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
oct 8, 2014
Ovince Saint Preux pone literalmente a dormir a Nikita Krylov con una hermosa sumisión. Vea a Saint Preux contra Mauricio Shogun Rua en el evento estelar de UFC Fight Night Uberlandia.
oct 29, 2014
Lisa Foiles runs down all of the need-to-know news for Thursday, October 30, including four significant fight announcements made by the UFC.
oct 30, 2014
Photos from the sixth episode of The Ultimate Fighter, featuring the bout between No. 5 seed Aisling Daly and No. 12 seed Angela Magana.
oct 29, 2014