Article

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 7

Recapitulaciones semanales del programa The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.
Dana congratulates Raquel
Este episodio siete comienza en el centro de entrenamiento, donde vemos a los dos equipos que se dirigen a las camionetas para ir a la casa. Dana White se detiene para hablar con Raquel Pennington, quien acaba de vencer a Jessamyn Duke. Dana le dice que si aprende a soltar sus manos, ella puede vencer a cualquiera en la competencia. Julianna Peña ve todo esto y se pone medio celosa, pues, según ella, Dana le dijo que estaba apoyándola para que ganara y que ahora espera que él no tenga un nuevo favorito porque eso la destrozaría.

En la casa, el aburrimiento está empezando a establecerse. Afortunadamente, Ronda Rousey pasa por ahí con algunos regalos para los que son padres puesto que es el Día del Padre. Incluso, le da un equipo de afeitar a Cody Bollinger, quien no es ni siquiera del Team Rousey y quien se emociona bastante. Cody piensa en todo lo que está pasando su esposa con su hija de dos años y murmura, “va a valer la pena”. Lo que no sabemos es si él está tratando de convencerse a sí mismo o a los demás.

Model turned fighter Josh Hill
A continuación, conocemos más de Josh Hill, uno de los peleadores de esta semana. Su apodo "El Caballero" proviene de su tío abuelo, el exluchador profesional Jerry “El Caballero” Valiant. Criticado por ser un "niño bonito", Hill admite que ha trabajado de modelo, pero que lo echó a perder todo con sus orejas de coliflor. Él era un jugador de hockey que estaba buscando un deporte de contacto físico y no empezó a practicar Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) hasta los 21 años, cuando tomó clases de lucha en un gimnasio cerca de su casa.

Como ha sido una costumbre en esta edición, siempre hay espacio para el conflicto entre el Team Tate y el entrenador del Team Rousey, Edmond Tarverdyan. Al parecer los entrenadores del equipo de Miesha Tate vieron una película con un personaje que parecía ser la mezcla perfecta entre Edmond y Ronda. Ellos decidieron imprimir algunas fotos y le escribieron el nombre de Edmond Rousey y las colocaron por todo el gimnasio. Dana, tratando de evitar problemas, quitó todas las que se encontró, pero se le quedó una en la sauna, Dana tries to settle tensions
donde la encontró Anthony Gutiérrez, del Team Rousey. Inmediatamente se la enseñó a Edmond, éste se va del lugar bien molesto y Ronda acusa al equipo rival de ser racistas. 

Después de la pausa, nos vamos a la sesión de entrenamiento del Team Rousey. Michael Wootten alaba a su entrenadora, engrandece su destreza en el ataque y ella se lo agradece efusivamente. Wootten admite que no tiene una buena historia que contar sobre sí mismo. Bueno, sólo esperamos que él pelee mejor que lo que se ha presentado hoy… 

Tras otra pausa, estamos en la casa y vemos que a Wootten aún le quedan aproximadamente 15 libras que bajar y le está costando trabajo. David Grant llega a ayudarlo, pero parecen estar preocupados. Al final, Wootten logra hacer el peso en un último suspiro y sin ropa y todo queda listo para el combate.

PRIMER ROUND

Josh Hill comienza el primer asalto usando bien su jab, busca un derribo por la cintura que, inicialmente, defiende Wootten pero al final cae a la lona.
Hill takes Wootten's back
Desde ahí, Wootten busca una guillotina sin éxito y termina de espaldas. Ahí, Hill aprovecha la oportunidad, ataca con ganchos y busca una estrangulación trasera del cuello que casi consigue, aunque se escapa Wootten. Regresan arriba, se abracan, Wootten golpea más y mejor. En los segundos finales, Michael, conecta algunos rodillazos, pero dio la impresión que Josh fue superior.

SEGUNDO ROUND 

En el segundo round, Wootten sale con ímpetu y conecta a su rival, quien se estremece y busca un derribo. Michael lo evita y es él quien consigue tumbar a su oponente para castigarlo con piñazos y codazos.Wootten separates with a front kick
Se levanta Josh y ahí, arriba, lo golpea Michael. Hill intenta una guillotina de pie que no fructifica y se van a la lona. Wootten queda arriba para seguir con su efectivo “ground and pound que precede a un intento de estrangulamiento trasero del cuello que no consigue. Hill regresa a la posición de arriba, pero están bien cansados ambos y no hacen mucho en los últimos 30 segundos.

Hill ganó el primer asalto, Wooten el segundo, por lo que tenemos que ir a un tercer round.
With Michael Wootten taking the second, the fight is tied and we’re heading to a sudden victory round.

TERCER ROUND 


Suena la campana y Josh tira una patada de 360 grados que no está ni cerca del rival.Wootten finishes on top
Se abracan, Wootten conecta buenos rodillazos al cuerpo. Michael lleva a Josh a la lona, pero se levantan rápidamente. Otra patada de Hill que no conecta y responde Michael con un derribo para terminar la pelea arriba y castigando.

El vencedor fue Michael Wootten por decisión unánime. Miesha va a felicitar a Ronda  pero es recibida con el gesto de mostrar el dedo del medio. Ronda explica que Miesha puede ser una gran atleta pero es una mala persona.

Llega la hora de anunciar las peleas de la próxima semana (dos combates en cuartos de final) y estas son entre Peggy Morgan vs Sarah Moras y Anthony Gutiérrez vs Cody Bollinger.

¿Qué es lo que viene en el siguiente capítulo del TUF? ¿Podrá terminar bien el Team Rousey la primera ronda? ¿Cuál será la próxima maldad del Team Tate? 

¡Esto y más la próxima semana en The Ultimate Fighter!

Team Tate (2-3)

1.    Julianna Peña (1-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2)
2.    Sarah Moras
3.    Raquel Pennington (1-0, venció por decisión unánime a Jessamyn Duke en el capítulo 6)
4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)
5.    Cody Bollinger
6.    Chris Holdsworth (1-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3)
7.    Josh Hill (0-1, perdió por decisión unánime con Michael Wootten en el capítulo 7)
8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)

Team Rousey (3-2)
1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)
2.    Jessamyn Duke (0-1, perdió por decisión unánime con Raquel Pennington en el capítulo 6)
3.    Peggy Morgan
4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)
5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)
6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5)
7.    Anthony Gutiérrez
8.    Michael Wootten (1-0, venció por decisión unánime a Josh Hill en el capítulo 7)

Medios

Reciente
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
jul 27, 2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
jul 26, 2014
Anthony "Rumble" Johnson won in impressive fashion at Fight Night San Jose. hear him speak to Joe Rogan afterwards.
jul 26, 2014
Hear Robbie Lawler talk to Joe Rogan after his 5-round decision win against Matt Brown at Fight Night San Jose. Lawler will get the next crack at UFC Welterweight champion Johny Hendricks.
jul 26, 2014