Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 9

Recapitulaciones semanales del programa The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.

El episodio comienza en la casa, Miesha Tate anda con ánimo de celebración y días festivos, entregando comida a Josh Hill y Michael Wooten, que lucharon hace dos semanas. Alguien que no va a comer una hamburguesa con queso pronto es Cody Bollinger, pues todavía le falta perder mucho peso para su próxima pelea con Anthony Gutiérrez.

Mientras que Cody se preocupa por su peso, escuchamos a Anthony, quien intenta como puede engrandecer sus posibilidades de triunfar, mostrando mucha confianza en su voz. Y aunque considera a su rival el mejor de los participantes, él se considera un peleador que eleva su nivel cuando pelea. Agrega que va a haber sangre en el combate, sin aclarar de quién. Su entrenadora, Ronda Rousey, expresa que él luce bien, aunque agrega que es medio raro.

Regresamos con Bollinger, quien entrena entre la sauna y la caminadora para bajar las últimas libras. Se sube a la báscula con 141 libras, cinco por encima del límite de 135. En las últimas dos horas no ha perdido una sola libra. Esta noticia parece ser el colmo y él empieza a quebrarse mentalmente. Incluso, quiere abandonarlo todo, Miesha le enseña una foto de su hija para motivarlo. Ahí empieza a llorar, a lo que Tate le dice que ha mostrado que tiene agua dentro de sí mismo con sus lágrimas. ¡Vaya comparación!
Después de una pausa, estamos en la casa, donde la gente trata de ayudarlo a seguir bajando. Raquel Pennington y Roxanne Modafferi tratan de apoyarlo, pero tira la toalla y empieza a beber su agua de coco. Cody admite que se ha rendido. Miesha, visiblemente molesta, lo lamenta, "es difícil ver a alguien dejar escapar sus sueños de sus manos”. La situación era evitable, por lo que la gente no siente mucha lástima por él. Dana White llama a una reunión urgente para que Cody explique lo que ha pasado. Este no da ninguna excusa y reconoce que mentalmente se rompió. Dana le grita por desperdiciar esta oportunidad y le pide salir por la puerta para no regresar. Él se va y en su camino comenta que no quiere decirle lo que ha pasado a su mujer e hija.

Vean esta confrontación.

Mientras discuten las soluciones, las opciones se quedan en dos. La primera, demorar el combate y darle otra oportunidad a Chris Beal, haciendo el pesaje en dos días. O cancelar la pelea. Llaman a Anthony a la oficina para que lo decida. El escoge ganar por abandono. Reconoce que haber tomado la pelea era una opción más de caballero, pero finalmente acepta el abandono del rival al no poder hacer el peso.

Después de esta debacle, pasamos al tema del enfrentamiento entre Sarah Moras y Peggy Morgan. Primero escuchamos de Sarah, quien describe a su rival como una "jirafa", porque es pálida, jengibre y alto. Su camino a las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) comenzó con un antiguo novio que le mostró el deporte. Sarah y Miesha piensan que Peggy es la chica más alta en la casa, pero no creen que la diferencia de tamaño será un factor. Sarah planea ir a la lona para usar su derribo y castigo.

De vuelta en la casa, conocemos más de Peggy, quien extraña a su hijo Oliver. Cuando él le preguntó que profesión tenía, ella le respondió que peleaba en una jaula. Profesora de Literatura y Composición en Southern New Hampshire University, ella explica cómo llegó al deporte. Comenzó entrenando boxeo y kickboxing como ejercicio y de ahí siguió adelante. Ronda agrega que sus claves para vencer son usar su alcance y evitar los derribos contra la cerca del octágono.
El pesaje transcurre sin drama y es hora de combatir.

PRIMER ROUND

La pelea comienza con Peggy usando su alcance para conectar. Sarah riposta con una patada abajo y busca un derribo a dos piernas. Mientras luchan por establecer su posición, ambas son regañadas por agarrarse de la cerca. De vuelta al centro, Peggy sigue golpeando fuertemente con su jab. Sarah busca otro derribo, se defiende bien, inicialmente, la rival, pero finalmente cae. Ya abajo, se mantienen inactivas, les pide el referí que tengan acción. Sarah reacciona, se mueve a media guardia y de ahí se sube completa sobre Peggy. Comienza su “ground and pound”, violento, fuerte, como si fueran martillazos. Y con apenas unos segundos, Sarah hace una transición para tomar un armbar y Peggy se rinde con un tapout antes del campanazo. 
Sin tiempo para celebraciones, nos vamos a la oficina de Dana para preparar los cuartos de final. Él le pregunta a ambas entrenadoras su opinión y llama a cada peleador, uno por uno, preguntándoles con quién quieren pelear. Increíblemente, Miesha y Ronda están de acuerdo con la decisión de Dana y éste dice, “¡primera vez en la historia!”.

Vean las fotos del episodio.

Estos son los combates:

Termina el capítulo con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Quién ganará el primer combate de los cuartos de final entre Wooten y Holdsworth? ¿Se mantendrá la tregua entre Rousey y Tate? ¿Qué tipo de accesorios de piel prefiere Anthony Gutiérrez de Harley Davidson?
Esto y más en el próximo capítulo. ¡No te lo puedes perder!
Team Tate (3-4)
1.    Julianna Peña (1-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2)2.    Sarah Moras (1-0, venció por sumisión a Peggy Morgan en el capítulo 8)3.    Raquel Pennington (1-0, venció por decisión unánime a Jessamyn Duke en el capítulo 6)4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)5.    Cody Bollinger (0-1, perdió por abandono al no hacer el peso con Anthony Gutiérrez en el capítulo 8)6.    Chris Holdsworth (1-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3)7.    Josh Hill (0-1, perdió por decisión unánime con Michael Wootten en el capítulo 7)8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)
Team Rousey (4-3)1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)2.    Jessamyn Duke (0-1, perdió por decisión unánime con Raquel Pennington en el capítulo 6)3.    Peggy Morgan (0-1, perdió por sumisión con Sarah Morgan en el capítulo 8)4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5)7.    Anthony Gutiérrez (venció por abandono a Cody Bollinger por abandono en capítulo 8)8.    Michael Wootten (1-0, venció por decisión unánime a Josh Hill en el capítulo 7)