Article

Venezolano Blanco perdió por descalificación en final del TUF

La final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter tuvo lugar en Las Vegas y, una vez más, tuvimos peleas preliminares que trajeron de todo, decisiones apretadas, una descalificación y una sumisión, dejando todo listo para el evento principal de la noche.
He aquí lo sucedido:

Akira Corassani (13-4-1) vs Máximo Blanco (9-4-1) en peso pluma

El venezolano Blanco no perdió tiempo en atacar y derribar al rival, pero un rodillazo ilegal a la cara de Corassani detuvo el combate y del cual no se recuperó Akira para terminar la pelea ahí mismo y descalificando al sudamericano.

El vencedor es Akira Corassani (14-4-1) por descalificación.  
 
Rani Yahya (19-7) Tom Niinimaki (20-5) en peso pluma

Tras un intercambio inicial, se fueron a la lona, desde donde trabajaron por establecer posición y se intercambiaron posiciones dominantes el uno y el otro, sin sacar ventaja ninguno de los dos. El round intermedio fue uno de lucha en la lona, Rani intentó dos veces una guillotina sin éxito y Tom respondió dominando desde arriba, aunque sin mucho castigo, en un combate algo trabado. El tercer asalto estuvo muy apretado, dominando Niinimaki al comienzo, pero terminando mejor Yahya desde arriba.

El vencedor es Tom Niinimaki (21-5) por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27). 

Jared Rosholt (8-1) vs Walt Harris (4-1) en peso pesado

Estos dos gigantes esperaron unos segundos antes de tirarse con todo, manos y piernas y Harris conectó dos veces a la cara de Rosholt, derribándolo, aunque se recuperó milagrosamente Jared. El segundo round también estuvo bien bueno, con intercambios brutales a la cara, mejorando Rosholt, aunque al final bajó un poco la intensidad de pelea. En el asalto final, Rosholt consiguió un derribo al comienzo y se mantuvo todo el tiempo arriba castigando con fuerza y dominando los cinco minutos, dándole vuelta a una pelea que no empezó bien para él. Apretado combate este.
El vencedor es Jared Rosholt (9-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sean Spencer (10-2) vs Drew Dober (13-4) en peso wélter

Salieron a boxear estos dos guerreros y se dieron duro desde el mismo comienzo, llevando Spencer la mejor parte, en un asalto inicial de mucho intercambio. El segundo asalto estuvo bien activo y muy apretado, manteniéndose arriba todo el tiempo. La mano derecha de Sean entró con frecuencia en estos cinco minutos. En el último round, la película se repitió, con los violentos intercambios en el centro del octágono, sacando Spencer ventaja con derechazos y rodillazos a la cara ensangrentada de Dober, quien mostró un gran corazón y aguante.

El vencedor es Sean Spencer (11-2) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Josh Sampo (10-2) vs Ryan Benoit (7-2) en peso mosca

Esta fue la primera pelea de la velada. Benoit dominó al comienzo con su lucha y algún castigo desde arriba, en unos primeros cinco minutos de buena acción arriba en intercambios de boxeo. Sampo mejoró en el segundo round con su jiu-jitsu, pero Benoit  reaccionó para retomar el control del combate por unos minutos, pero Josh nunca se rindió, retomó el control para poner a su rival de espaldas y liquidarlo con una estrangulación trasera del cuello que obligó a Benoit a rendirse con un tapout. Vaya manera de comenzar este evento.

El vencedor es Josh Sampo (11-2) por sumisión a los 4:31 del primer asalto.

Tras todo esto, el octágono quedó listo para la cartelera principal, donde la pelea más esperada era la última, la de Gray Maynard y Nate Díaz.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
El show ya comenzó y los ánimos ya están calientes en la casa de TUF, además se anunció la 2a pelea.
UFC bantamweight champion T.J. Dillashaw and new title challenger Joe Soto hit the scale before weighing in on the big changes to the UFC 177 fight card. Also hear from UFC president Dana White and matchmaker extraordinaire Sean Shelby.
ago 29, 2014
UFC 177 fighters Ramsey Nijem, Diego Ferreira, Yancy Medeiros, and Damon Jackson play a game of Either/Or, including answering the age old question: Diaz or Nogueira?
ago 26, 2014
Cain Carrizosa weighs in during the UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
ago 29, 2014