Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

The Ultimate Fighter 19: Episodio 11 Recapitulación

Recapitulación del episodio 11 de The Ultimate Fighter, presentando la pelea de peso semi completo entre Corey Anderson y Patrick Walsh.

Lo primero que nos encontramos en este capítulo once del The Ultimate Fighter es que las tensiones están altas en el Team Edgar entre los compañeros Corey Anderson y Patrick Walsh. El entrenador, Frankie Edgar, y el resto de los entrenadores no quieren irse con ninguno de los peleadores, por lo que dejan que sean ellos los que escojan a dos del mismo equipo para que los acompañen en sus esquinas.

Edgar sabía desde el principio que algo así podría ocurrir, pero reitera que no le gusta en lo absoluto. Pero, increíblemente, para los protagonistas, esto no es impedimento para decirse cosas el uno al otro. Corey cree que su rival es mentalmente débil y piensa que se le va a acabar la gasolina en algún momento. Patrick, por su parte, reconoce que su oponente luce muy bien en los entrenamientos, pero aclara que no es ahí donde hay que brillar. Vaya manera de comenzar esta semana en camino a la final del TUF.
Patrick tiene una preocupación y es que piensa que Edgar ha bajado la intensidad en las últimas semanas, así que les pregunta a Edgar y a BJ Penn si está bien que entrene con el Team Penn, es decir, sus rivales. Ambos aceptan la propuesta, pero parece que Walsh tenía que haberlo consultado con sus compañeros. Corey discute la situación con Dhiego Lima y ambos creen que Walsh debería abandonar su equipo, que tiene que decidir con qué bando está. Más tarde, Corey enfrenta a Pat en la casa acusándolo de ser desleal y, ahí mismo, Eddie Gordon, ataca a Patrick con fuertes palabras. Nos queda claro que no era tan sencillo cambiar de equipo… ¿No les parece?.
 

Dada la gravedad de la situación, Frankie llama a una reunión de su equipo y reconoce que cometió un error al dejar que su pupilo entrenara con el Team Penn. Para resolver la situación, Edgar le pide a su muchacho que decida si se queda o si se va con los chicos de BJ Penn. Patrick se nota bien molesto, agitado y, con lágrimas en su rostro, expresa que debería estar concentrado en pelea y que no debería tener a diez personas criticándolo con fuerza. Tras un rato, él se calma y decide quedarse con sus compañeros del Team Edgar. El coach se alegra por esta decisión y les dice a los demás muchachos que todo se ha resuelto y que no quiere a nadie hablando más de este tema. Al final, si esto quedará así o no, lo sabremos pronto porque ya es hora de combatir.

PRIMER ROUND 

Pat sale tirando golpes con malas intenciones. Corey luce más calmado, pero efectivo y castiga con un buen derechazo, seguido de un rodillazo. A la ofensiva Anderson, consigue un derribo y se pone a trabajar en su ataque. Se escapa Walsh y se le ve una herida debajo de su ojo derecho. Sin embargo, esto no lo detiene para tirar golpes a lo loco. Lo vuelven a tumbar, se levanta, sufre para conectar, aunque consigue un derribo que no tiene consecuencias porque suena el campanazo.

Las fotos de la pelea Anderson vs. Walsh!

ROUND DOS

En el segundo round, Pat sale golpeando y usa su ataque hacia adelante para llevar a la lona a su oponente. De vuelta arriba. La pelea se desarrolla de pie con puro boxeo. Anderson trata de llevar a Walsh a la lona, se defiende este último, pero Corey conecta un buen rodillazo a la cara de Pat que lo estremece, pero, como el agresor no va al frente para terminarlo todo ahí, Pat se abraca con Corey buscando un derribo y la recuperación. Se quedan batallando arriba hasta que se acaba el asalto.

Detrás de cámaras de Anderson vs. Walsh!   

ROUND TRES

En los últimos cinco minutos, siguen ambos siguen boxeando. Pat lleva a su rival al piso, pero no puede mantenerlo abajo. Los dos lucen fatigados, no combinan nada, aunque Corey es más efectivo, golpeando un poco más. En los 20 segundos finales, Pat toma la iniciativa, aunque, una vez más, se le acaba el tiempo y los jueces son los que van a decidir este combate.

Edgar admite que estaba nervioso, que casi no podía mantenerse tranquilo en su esquina, le da ventaja a Corey y reconoce el aguante de Walsh. Dana White coincide con él en esto, pero agrega que Pat fue un desastre técnico. Las tarjetas favorecen de manera unánime a Corey Anderson y el triunfo lo lleva a la final de esta edición del TUF.

Las fotos antes y después de la pelea de  Corey Anderson y Patrick Walsh

El show termina con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Podrá Dhiego Lima vencer a Roger Zapata? ¿Podrá hacer valer Matt Van Buren todo lo que dijo de Daniel Spohn? ¿Qué será lo que hará Chuck Lidell cuando esté en los entrenamientos?

Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!
TAMBIEN VEAN ESTOS PREVIOS DE NUESTRAS PELEAS SIGUIENTES

Fight Night San Antonio Preview  ||  Fight Night Auckland Preview