Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Team Penn mantiene su invicto en The Ultimate Fighter

Ve quien ganó la pelea de the Ultimate Fighter 19 entre Todd Monaghan y Daniel Spohn. 

El episodio de esta semana del The Ultimate Fighter comienza mostrándonos las tensiones que empiezan a aparecer en la casa en camino a la primera pelea eliminatoria. Cathal Pendred (Team Penn) se da cuenta que la división entre los equipos es aún más fuerte y piensa que es porque los combates parecen de la vida real.

De ahí nos vamos a la sesión de entrenamiento de ambos equipos, mientras se preparan para la pelea de Todd Monaghan y Daniel Spohn. Frankie Edgar ha traído al legendario Renzo Gracie, a quien considera uno de sus héroes. En lo que la leyenda trabaja con Todd, Frankie se preocupa por fortalecer las debilidades de su pupilo. El coach ha notado que Monaghan deja mucho la mandíbula arriba y, ante un golpeador como Spohn, es peligroso. Sobre el plan de pelea, él cree que como buen golpeador poco ortodoxo, lo mejor es poner presión sobre el oponente.

En el Team Penn, mientras tanto, BJ trabaja en transiciones hacia diferentes tipos de armbars. El coach alaba con fuerza Daniel Spohn, extrabajador de la construcción, de quien espera grandes cosas y que puede noquear a cualquiera. Este último llegó a la casa, precisamente, gracias a un nocaut, pero no quiere ser conocido solo por eso porque se considera un peleador completo. Ni siquiera se preocupa por su rival, ¨solo sé que es alguien a quien puedo romper¨. 

De vuelta en la casa, conocemos más de Monaghan, pastor y predicador ambulante que fue adoptado por una familia blanca en Iowa, lo que provocaba burlas de otros compañeritos afroamericanos y por eso se peleaba e, incluso, llegó a vender cosas que no debía. Pero un día encontró a Dios para abrazarlo. Ahora, él tiene misas los domingos con los otros peleadores y predica el evangelio con ellos. Él también habla de las bendiciones que Dios le ha dado, mencionando las materiales. Y estos comentarios no caen bien en todos sus compañeros. Cathal cree que si él fuera en realidad un hombre de Dios, vendería esas cosas. ¨Las acciones hablan más que las palabras y Todd es solo palabras¨, dice. Además, ve en Todd a un pastor buscando promover en televisión sus campos de MMA cristianos.   

Más adelante, Monaghan tiene que seguir lidiando con un compañero que no aprecia su actitud. Mientras el Team Edgar está fuera, Corey Anderson le critica su exceso de confianza y le preocupa que el hecho de que no admita sus debilidades o que piense que pueda perder lo haga mentalmente débil. Todd no está de acuerdo y dice que no trae pensamientos negativos ni tampoco piensa en la derrota.

Afortunadamente, eso lo sabremos en el octágono, pues ya es hora de pelear.
 
Todd Monaghan vs Daniel Spohn

Daniel sale agresivo, conectando arriba con sus manos y con patadas abajo, estremeciendo a Monaghan y derribándolo. Desde ahí se mueve a guardia completa, busca un triángulo a las manos de Spohn del que se escapa este último. Se levanta Todd, pero Daniel lo vuelve a tirar al piso. Ahí, Monaghan intenta un kimura que evita Spohn escondiendo su muñeca. Luchan abajo y regresan a la pelea de pie. Buen golpe de Todd que lleva a la lona a su oponente, quien busca un armbar infructuosamente y, entonces, Monaghan tira un ¨ground and pound¨ a lo loco. Daniel se escapa, queda arriba, pero no puede hacer nada porque suena la chicharra.

En el segundo round, comienza Todd a la ofensiva, tira un piñazo a lo ¨Superman¨, pero lo llevan abajo. Desde esta posición, trata de conseguir una guillotina y un kimura, sin éxito. Arriba, Spohn tira unos piñazos poco efectivos y vemos a Dana White algo molesto, diciendo que aquél no sabe por qué no está haciendo más desde esa posición dominante. Monaghan no tiene adónde ir, aunque se escapa con 24 segundos por terminar y lo vuelven a llevar a la lona, desde donde Daniel intenta una estrangulación trasera del cuello que es interrumpida por el campanazo final.  

La decisión de los jueces es unánime para Daniel Spohn. Todd anda molesto por su falta de preparación, pues se preparó para la pelea arriba, ¨no para un combate de MMA¨, agrega. Spohn, por su parte, se siente bien por su actuación y que pasa a la siguiente ronda.

White sigue molesto, sobre todo porque Daniel lastimó con sus manos a Todd en el mismo primer asalto y, después, se puso a luchar el resto del combate. El Jefe también tiene fuertes palabras hacia Monaghan, quien no escuchó a su esquina en ningún momento. ¨Me podías hasta a mí en tu esquina¨, se lamentó Dana.

Vamos al anuncio de la próxima pelea y será entre Dhiego Lima (Team Edgar) y Tim Williams (Team Penn). BJ piensa que la ventaja física de Tim va a ser la diferencia, pero Frankie cree que Dhiego es uno de los mejores peleadores del equipo. A Dana, por su parte, le encanta el enfrentamiento porque, ¨es imposible que sea tan malo que este último que tuvimos¨. ¿Qué tal?
 
Antes de terminar, vemos un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Seguirán invictos los chicos de BJ Penn? ¿Implosionará el Team Edgar?  ¿Por qué Matt Van Buren está haciendo más enemigos que Monaghan?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!