Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Final controversial en episodio seis del The Ultimate Fighter 19

Ve los resultados de la pelea de The Ultimate Fighter 19 entre Ian Stephens y roger Zapata.


El capítulo de esta semana del The Ultimate Fighter 19 comienza con la pelea entre Ian Stephens (Team Edgar) y Roger Zapata (Team Penn). Stephens es el gran favorito, sobre todo por su fortaleza en la lucha, mientras que su rival fue el último seleccionado y no muchos le dan un chance de ganar.  Incluso, su entrenador, BJ Penn admite que las apuestas están en su contra, pero para aumentar las posibilidades de su pupilo, más tarde veremos al invitado especial que les va a traer.

De vuelta en la casa, conocemos un poco más del camino al TUF de Ian. A los seis años, falleció su padre, quien murió en un trágico accidente, electrocutado mientras trabajaba instalando un aire acondicionado. También, nos expresa cómo esta tragedia lo llevó a los deportes y que le ha dado el empuje para ser exitoso, aun cuando las posibilidades son mínimas. Hace 19 años que murió su padre y esta es la temporada 19 del TUF, así que cree que la fortuna podría estar a su lado.

Sobre el plan de pelea, Frankie Edgar quiere que Ian lleve a su oponente a la lona para usar su ¨ground and pound¨, lo que obligaría a Roger a quedar de espaldas y, así, conseguir una estrangulación trasera del cuello. Pero Ian tiene otros planes. Como su oponente está esperando que lo lleven a la lona, él piensa usar muchas fintas y noquearlo con su mano derecha.

Roger, por su parte, tiene varias cosas de qué preocuparse, además de su rival, pues tuvo que dejar a su bebé recién nacido y su esposa para estar aquí y, por supuesto, no para de pensar en ellos. Él reconoce que trata de no pensar en ellos, pero le resulta imposible. Pero, en vez de sentirse debilitado, Roger dice que esto le da más fuerza porque ahora combate más duro para llegar a casa y ver a su mujer y su hija.

Independientemente del resultado de la pelea, Roger va a regresar a casa hecho un mejor luchador. ¿La razón? El excampeón welter del UFC, Matt Hughes, llega a ayudar a los muchachos del equipo de Penn con su lucha. Hughes explica que ellos fueron rivales en el octágono, pero que desde que se retiró ha mantenido una relación cercana con BJ porque sus personalidades son similares. El exmonarca le enseña técnicas defensivas a Roger, cómo levantarse de la lona y el participante reacciona diciendo que siente haber mejorado mucho en la lucha. ¿Le servirá? Esto lo sabremos en unos instantes porque ya es hora de pelear.

Ian Stephens vs Roger Zapata

Ian sale con fuertes patadas abajo, lleva a su oponente contra la cerca y busca un derribo que consigue con trabajo. Abajo, coloca de espaldas a Roger, pero no puede mantenerlo atado ahí abajo.  Zapata intenta sin éxito un kimura y lo llevan de vuelta al piso. Ahí golpea con algunos codazos, pero el referí le advierte que no lo haga de manera ilegal. Stephens lleva varias veces a la lona a Roger, pero no pasa de eso. Este último sí ataca abajo con más golpes, codazos y logra colocarse arriba, pero la campana impide que pase algo más.

En el segundo round, Ian amaga con un derribo para golpear con su mano derecha, lastimando a Roger para, después, tumbarlo. Ahí, vuelve a poner de espaldas a su oponente para intentar una estrangulación trasera del cuello el resto del tiempo. Sin embargo, la defensa de Zapata es buena y no lo puede conseguir, aunque no puede escaparse de abajo hasta que faltan 30 segundos, pero ni ahí arriba logra hacer nada.

Los jueces entregan un empate en las tarjetas y nos vamos al asalto de muerte súbita, para satisfacción de Dana White.

Ian sigue consiguiendo derribo tras derribo en el round decisivo. Desde abajo, Roger conecta con codazos y buenos piñazos, pero el referí, Steve Mazzagatti, detiene la pelea para quitarle un punto por codazos ilegales a Stephens. Aquí, la cosa se pone tensa porque el entrenador asistente, Mark Coleman, pierde la calma y Dana se va a su oficina disgustado por la decisión del tercer hombre en la jaula. Roger, infructuosamente, trata de evitar la penalidad. Cuando se reanuda la acción, a Zapata no le queda mucha energía para terminar el combate luchando, de espaldas, contra los intentos de sumisión de su rival.

Antes de conocer la decisión, White y los coaches discuten la pelea y el Jefe llama a Ian ¨sábana humana¨, pero no para alabarlo, sino todo lo contrario. De Roger, dice que intentó siempre hacerle daño al rival y, otra vez, critica al referí por el punto deducido.

Llega la decisión y es para Roger Zapata, lo que provoca una explosión en el gimnasio. Dana manda a todos a sus camerinos antes que empeore la situación y busca una explicación. Ahí conocemos que uno de los jueces le dio el asalto final a Ian 10-8 y que los otros dos se lo dieron a Roger. Con el punto quitado, hubiese sido 9-9, pero como no hay empate esos dos jueces le dieron el round al que creyeron ganó el combate. ¿Confundidos? Bueno, todos quedaron así en la casa.

En lo que nos recuperamos de la confusión, conocemos la pelea de la semana que viene y es entre Anton Berzin (Team Penn) y Patrick Walsh (Team Edgar).

¿Cuánto afectará la decisión controversial al equipo de Edgar? ¿Podrá Walsh regresar a su equipo a la senda del triunfo? ¿Debería Zapata comprar un ticket de la lotería?

Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!