Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Triunfador Patrick Walsh en episodio siete del The Ultimate Fighter

Ve los resultados de la pelea de Ultimate Fighter 19 entre Patrick Walsh y Anton Berzin.


Después de la controversial victoria de Roger Zapata de la semana pasada sobre Ian Stephens, vemos que la tensión en este episodio siete del The Ultimate Fighter está en su máxima ebullición en la casa. En la cocina se nota el estado tenso, sobre todo porque los miembros del Team Edgar sienten que en el Team Penn creen que se merecieron el triunfo. Y esto les molesta a los primeros.Sin embargo, los pupilos de BJ Penn piensan que los jueces tomaron la decisión correcta. ¿Qué tal?

Y aunque este sentimiento se mantiene latente, nos vamos al combate de esta semana entre Patrick Walsh y Anton Berzin. El primero es un luchador que sabe que va contra el peleador número uno del Team Penn. Pero esto a él no le molesta porque él es de Boston, es hijo de un pescador comercial y que conoce el trabajo duro, el esfuerzo. Dice que siempre busca terminar las peleas antes de tiempo y que espera ser como la leyenda del UFC, Mark Coleman, entrenador asistente de Penn. Para Frankie Edgar, esa estrategia es perfecta porque ya aprendimos la semana pasada que no vas a ganar simplemente porque estés en una posición dominante la mayor parte del asalto. La clave es derribos y castigo desde arriba.

En el equipo de Penn, mientras tanto, Berzin no quiere sonar altanero pero lo es cuando dice, ¨no quiero sonar arrogante pero lo voy a noquear¨. Él tiene buenas razones para sentirse así, pues en todas sus peleas amateurs y profesionales nunca ha llegado a la distancia. En vez de pensar de más en un plan de pelea, Anton cree que no es momento de intentar algo nuevo. Simplemente, quiere mantenerse haciendo lo que lo ha traído a este punto y preocuparse de cosas nuevas más adelante.   
De todas formas, sí quedó claro que es arrogante porque cuando estaba entrenando golpeo con manos con el exentrenador de Chuck Lidell, John Hackleman, y éste trataba de enseñarle algunas técnicas, Berzin paraba para corregir a John. Penn sabe que el chico ha tenido algún éxito anteriormente, pero su insistencia de no escuchar a los instructores crea tensión. Incluso, BJ sugiere que Anton los oiga, aunque sea de vez en cuando. Vaya manera de conocer a los participantes en esta edición del TUF.

De vuelta en la casa, todos los peleadores están viendo una cartelera del UFC y se enciende la polémica con una decisión de los jueces. Matt Van Buren expresa que, aparentemente, los jueces no saben que están haciendo en este deporte. Ahí mismo se acuerdan de la polémica decisión de la semana pasada y se empiezan a gritar entre ellos. Incluso, Chris Fields y Eddie Gordon se meten en una discusión sobre que significa realmente un empate mayoritario.

Entonces, Mark Coleman los observa para decir que son unos leones enjaulados y que eso es fantástico. Así de sencillo.

Sin más comentarios, ni incidentes, nos vamos al combate.

Patrick Walsh vs Anton Berzin

Se saludan ambos, Patrick no pierde tiempo en irle arriba a su oponente. Golpea fuerte, se abracan. Anton riposta con un derribo, le toma la espalda a Walsh para intentar una estrangulación trasera del cuello. Vuelven arriba, Anton vuelve a tumbar a su rival, pero no puede hacer mucho ahí. Suben, se abracan. Tremendo derribo de Patrick y se pone a trabajar en guardia lateral, golpeando con ambas manos. Regresan arriba. Anton golpea con un fuerte uppercut. Luchan por la posición, Intercambian antes que suene la chicharra y Patrick consigue un derribo.

Para el segundo round, sigue atacando Patrick, Anton se defiende ante el derribo y sale mejor de los intercambios. Van a la lona, quedando arriba Patrick para pasarse el resto del asalto en esta posición, usando un efectivo ¨ground and pound¨ ripostado por un intento de armbar de Anton que no fructifica.

Llegan las tarjetas de los jueces y tenemos un empate, así que nos vamos a un asalto extra de muerte súbita.

Golpea con fuerza y efectividad Walsh, seguido de un derribo. Ahí repite el mismo castigo de los pasados cinco minutos. Berzin no parece tener mucha energía y solo se abraza con fuerza a su rival para aguanta el castigo. En la esquina del Team Penn se nota mucha inactividad porque no responde su peleador, aunque con 25 segundos por pelear suelta sus manos Anton, pero Patrick lo controla de nuevo.

Esta vez no hay controversia y Patrick Walsh se lleva la decisión. Edgar explica que estuvo preocupado cuando Anton le tomó la espalda, pero se escapó, mientras que BJ dice que el derribo violento fue el punto decisivo en el combate. En los camerinos, Anton reconoce que se le acabó la gasolina y BJ se siente tentado a decirle, ¨te lo dije¨, para criticarlo por no hacerle caso a los entrenadores.

De ahí nos vamos al anuncio de la próxima pelea, la cual es entre Eddie Gordon (Team Edgar) y Mike King (Team Penn).

Antes de que se acabe todo, vemos un avance de lo que viene en la próxima semana. ¿Quién ganará el desafío entre los coaches? ¿Podrá justificar Eddie Gordon sus habladurías?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!