Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Comenzó la temporada 19 del TUF con Penn y Edgar de coaches

Check out all the results from The Ultimate Fighter 19 elimination fights! 

Esta edición empieza con Dana White explicando el formato de competencia, los peleadores serán de peso mediano y ligero y los entrenadores son BJ Penn y Frankie Edgar. Por lo general, entre los coaches hay problemas, pero este no es el caso pues Penn explica que él pidió esta oportunidad porque ¨Frankie es alguien con el quiero pasar la página¨. Así de sencillo.
De ahí, nos vamos rápidamente a las peleas para entrar a la casa.
Tyler King vs. Daniel Spohn

King era un prospecto de futbol Americano que se rompió un tobillo en su último año de escuela preparatoria y, aunque llegó a estar en un roster de la NFL, fue demasiado duro para él y encontró una segunda carrera en la MMA. Spohn, por su parte, es padre de cuatro y quiere demostrar que es el más fuerte de todos los padres. Sale Daniel conectando una buena patada al cuerpo, seguida de un derechazo a la cara del rival y eso es lo único que necesita para ganar. ¡Impresionante!

Adrian Miles vs. Héctor Urbina

Héctor abre con un jab y continúa con un derribo. Trata de escaparse Miles, pero Urbina lo coloca de espaldas. Se escapa Miles, aunque lo regresan a la lona. Intentando escaparse, Héctor lo traba con una guillotina, de la que no puede escaparse Adrian y ahí termina todo. Penn queda impresionado con la actuación del vencedor y dice que es un peleador de verdad.

Jake Heun vs. Todd Monaghan

Heun trató de entrar a la temporada 17, pero no pudo y ahora cree que esta es su última oportunidad en este deporte. Todd, mientras tanto, es un evangelista que tiene una academia de MMA para niños. Sale Jake con todo, como que sabe que tiene que ganar, le da con todo a su rival, lo derriba, conecta con patadas, incluso, casi lo termina con una sumisión, pero Monaghan se escapa y empieza a golpear a Heun. Y de la nada, Todd logra un armbar que obliga a su oponente a rendirse con un tapout.

Cathal Pendred logra su clasificación sin pelear a causa de una lesión de su oponente.

Roger Zapata vs. Tyler Minton

Roger no logra terminar antes de tiempo, pero domina de principio a fin y no se deja sorprender como Jake Heun para llevarse un triunfo por decisión unánime.

Lyman Good vs. Ian Stephens

Aquí tampoco hubo dudas. Stephens dominó desde el comienzo, derribando al rival y golpeando a Good desde arriba, sin dejarlo pelear arriba, para llevarse una victoria con la decisión de los jueces.

Chris Fields vs. Josh Stansbury

Fields es un peleador irlandés que ha estado casado, pero ha pasado más tiempo separado que junto a su esposa. El otro, Stansbury, ha estado luchando desde que tiene seis años. Suena el campanazo, ataca Fields con patadas abajo. Boxea Josh y le da dos buenos derechazos a Chris, riposte Stansbury con un derribo, pero en el proceso de lesiona una rodilla y el referí se ve obligado a detener la acción. Pasa a la casa Fields.

Anton Berzin vs. Cody Mumma

Mumma empieza con un fuerte piñazo al cuerpo y un intento de derribo. Berzin se defiende y es quien consigue llevar al rival a la lona, lo coloca de espaldas y, mientras trata de escaparse Cody, Anton encuentra un armbar del que no se puede escapar Mumma. A Edgar le gusta lo que vio en el vencedor, ¨es alguien que hay que seguir¨, dice.

Tim Williams vs. Bojan Velickovic

Williams es otro que está buscando su oportunidad en el TUF, tras perder ante Dylan Andrews en la temporada 17. Velickovic recibe la visita de su novia y ahí mismo se abrazan y besan con extremada pasión, como si fueran unos adolescentes con muchas hormonas. Empieza fuerte Bojan, pero se cansa en el segundo asalto, saca ventaja Williams, quien ataca más, para terminar la pelea por nocaut técnico en el tercer round.

Matt Gabel vs. Eddie Gordon

Gabel nunca ha llegado a una decisión de los jueces en su carrera, mientras que Gordon entrena con el campeón mediano del UFC, Chris Weidman, y se nota que es un peleador bien grande para este peso. Y esa ventaja la hace valer con sus puños para dominar el combate y llevarse una cómoda victoria por decisión.

John Poppie vs. Josh Clark

Aquí tenemos a Poppie, quien nos revela que es bipolar y que las MMA lo han ayudado a mantenerse positivo en la vida. Su oponente, Clark, trabaja desactivando minas en el ejército. El combate es uno muy activo, que llega al tercer asalto. El buen jiu-jitsu de Josh le da el triunfo al conseguir un armbar que obligó a rendirse John con un tapout.

Patrick Walsh vs. Doug Sparks

Walsh es natural de Boston y ha estado luchando desde octavo grado y desde el mismo comienzo se nota la diferencia de nivel, pues lanza al oponente a la lona, trabaja en una guillotina y termina consiguiendo un kimura para ganarse su puesto en la casa.
 
Daniel Vizcaya vs. Matt Van Buren

Ambos se mantuvieron casi toda la pelea tirando jabs hasta que Vizcaya buscó un derribo, se fueron contra la cerca y, en esa posición, Van Buren se defiende con brutales codazos que noquean al instante a Daniel. ¡Impresionante!

Kelly Anundson vs. Corey Anderson

Para Edgar, este es el combate más cerrado del día y tiene razón. Anundson tiene éxito al comienzo con sus derribos, pero desde el segundo asalto, Anderson encuentra su distancia, conecta más y mejor con sus puños, para llevarse una decisión unánime.

Adam Stroup vs. Dhiego Lima

Aunque es el peleador más pequeño en el octágono, Lima usa su rapidez de manos y efectividad para ganar con una decisión unánime.

Nordine Taleb vs. Mike King

Taleb acaba de participar en TUF Naciones y se nota su deseo de entrar de vuelta a la competencia al traernos, junto a King, la mejor pelea de la jornada. Se dan con todo y, cuando llegan al tercer asalto, Mike luce como si fuera a caerse solo. Nordique lo derriba, desde abajo, King, busca un kneebar que le permite colocarse arriba, desde donde domina el resto de la acción para llevarse el triunfo con la decisión de los jueces.

Tras terminar los combates, es hora de seleccionar los equipos y Edgar gana el tiro de la moneda, por lo que escoge a Corey Anderson y así es como quedan los equipos:

Team Edgar
Semipesados                    Medianos

Corey Anderson                Ian Stephens
Patrick Walsh                    Dhiego Lima
Matt Van Buren                 Eddie Gordon
Todd Monaghan                Héctor Urbina

Team Penn
Semipesados                    Medianos
Anton Berzin                     Mike King
Josh Clark                         Tim Williams          
Daniel Spohn                    Cathal Pendred
Chris Fields                       Roger Zapata    

Cerramos el episodio con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Se acabará la buena relación entre los coaches? ¿Habrá controversia con los jueces? ¿Qué hace una persona desnuda en un sofá?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!