Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Team Penn ganó su primera pelea en TUF

Resumen del episodio dos de The Ultimate Fighter 19, presentando la pelea entre Cathal Pendred y Héctor Urbina. 

El capítulo de esta semana comienza con los peleadores llegando a la casa y escogiendo las literas donde van a dormir. Muchos de ellos están emocionados y empiezan a sentir que están en The Ultimate Fighter.

Inmediatamente después, nos vamos a la pelea de esta semana entre Cathal Pendred (Team Penn) y Héctor Urbina (Team Edgar). El primero se siente bien confiado, a pesar de que no tuvo que combatir para entrar a la casa. ¨Yo sé que soy mejor que Héctor en cualquier faceta¨. Él se considera un peleador completo y quiere mandar un mensaje a todos en la casa. Su rival, mientras tanto, sabe que el irlandés lo está subestimando, ¨Cathal no sabe lo que le viene encima¨.

Nos damos un vistazo a los entrenamientos de cada equipo. BJ Penn está impresionado con la calidad en la lona y lo expresa bien sencillo, ¨este es el futuro de las MMA¨. Frankie Edgar, por su parte, sabe que el TUF es desgastante y quiere inculcarles a sus muchachos la fuerza mental que le permitió ser campeón.

De ahí pasamos a conocer a los entrenadores asistentes. Penn ha traído a Andre Pederneira (coach de golpeo de los campeones Jose Aldo y Renan Barao), Jason Parillo y el miembro del Salón de la Fama del UFC, Mark Coleman. Frankie llegó con sus entrenadores regulares, Mark Henry, Stephen Rivera, Ricardo Almeida y Ali Abdelaziz.

Tras la pausa, conocemos más de Pendred, con quien las expectativas son más altas porque desde hace tiempo le han estado pidiendo a Dana White que lo trajera al TUF y ahora él tiene la oportunidad de demostrar que él pertenece aquí. Penn reconoce que hay expectativa con su pupilo, pero que no lo conoce mucho. Sobre la pelea, el coach prefiere que no se ponga a luchar con su rival, sino que le boxee adentro. Cathal, por su parte, no le presta mucha atención a todo esto porque él cree en su capacidad. De todas formas, reconoce que tiene una responsabilidad con su gente porque ahora las MMA son muy populares en Irlanda y él desea ser un modelo para las nuevas generaciones de peleadores irlandeses.

Lo próximo es conocer más a Urbina. Nacido en México, se mudó a Ohio cuando tenía siete años. Inmediatamente se puso a practicar lucha y de ahí pasó a las MMA. Su motivo para combatir es sus tres hermanos menores y, aunque sabe que el favorito es el oponente, a él le gusta eso. Además, no tiene intenciones de echarse hacia atrás y espera llevar el ritmo. ¨Héctor es un peleador que presiona y eso es lo que queremos que haga¨, dice Edgar.

En el pesaje, la cosa se calienta cuando ambos peleadores llegan con las banderas de sus países, se quedan mirándose el uno al otro, nariz contra nariz, Héctor le grita a Cathal y este ni se molesta. ¨Él está emocionado ahora y no va a tener la mente clara durante el combate¨, dice.
Cathal Pendred vs Héctor Urbina.

Conecta el irlandés con un uppercut y se abracan. Golpea con un par de ganchos el mexicano y un recto de derecha. Se agarran contra la cerca, efectivo Héctor con su boxeo sucio. Cae Cathal con uno de esos golpes, busca terminar abajo Urbina, pero se levanta Pendred. Consigue un derribo fuerte Héctor y abajo intenta sin éxito un kimura, seguido de un buen ¨ground and pound¨. Ahora es una guillotina lo que busca el agresor cuando se levantan. Buen rodillazo de Urbina. Suelta sus manos Cathal. Otro derribo del chico de Edgar. Cuando suena el campanazo, los dos están luchando por posición contra la cerca.

Frankie le pide a su pupilo que mantenga sus manos arriba, mientras Penn le dice a Cathal que no busque ganar con uno solo golpe. Este parece que entendió bien a su esquina porque comenzó a pegar conectar combinaciones y salir antes de lograr un derribo. Ahí se quedan un ratico. De vuelta arriba. Otro derribo del irlandés, quien conecta rodillazos al cuerpo. Urbina logra colocarse arriba, pero se acaba el round antes de que pueda hacer algo.

Los jueces entregaron las tarjetas con un asalto para cada uno, así que nos vamos al round de muerte súbita. Salen tirando patadas ambos. Consigue un derribo Cathal y mantiene su posición arriba por un tiempo. Edgar le pide al mexicano que se mueva, pero nada. Se trata  de levantar, pero lo mantienen abajo. Finalmente, se escapa Urbina, busca conectar con golpe grande, pero lo regresan al piso, terminando la acción con el irlandés en control de la situación.

La decisión de los jueces es unánime para Cathal. Penn confiesa que subestimó el poder de los puños de Urbina y que creyó que iban a noquear en el primer asalto a su muchacho.  Incluso, cree que el derrotado gastó mucha energía al comienzo y el vencedor sacó ventaja de eso. El otro entrenador (Edgar) está bien molesto porque cree que Urbina buscó terminar, no ganar.
Viene el anuncio del combate de la próxima semana y es en peso semipesado entre Daniel Spohn (Team Penn) y Todd Monaghan (Team Edgar). Para BJ, la cosa es sencilla porque Daniel va a noquear a cualquiera que se enfrente.

Vemos un avance de lo que viene en el siguiente episodio. ¿Podrá recuperarse el Team Edgar? ¿Es tan bueno Spohn como dice BJ Penn? ¿Cuántas pronunciaciones diferentes de Cathal vamos a escuchar?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!