Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 20, Conozca a las Peleadoras: Bec Rawlings

Introduciendo a las peleadoras The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada. Esta vez traemos a Bec Rawlings, la ex contendiente al título de Invicta FC que trae todo su particular estética y su arsenal preparado.

Bec Rawlings no pasa desapercibida en una multitud. Sea por su cabello, sus tatuajes o su risa contagiosa, nunca se podrá decir que esta competidora de la temporada 20 de The Ultimate Fighter no es una muchacha vergonzosa.

Oh sí, además, puede pelear, y hay que tener en cuenta que es una de las  peleadoras de 115 libras seleccionada para la próxima temporada del TUF sin haber tenido que pasar por el proceso de prueba; eso es todo un logro. Y una verdadera hazaña si se considera que comenzó a entrenar recién en 2010, y luego debió interrumpir su carrera por un embarazo y el nacimiento de su hijo menor Enson (efectivamente, llamado así en honor al veterano Enson Inoue, un motivo más para ser seguidor de Rawlings).

Es decir que, básicamente, solo ha participado activamente en el juego durante cerca de tres años, sumado al hecho de que viene de una zona de Australia en la que el mundo de MMA recién está introduciéndose ahora, esto hace que su ascenso sea aún más remarcable.

“No es demasiado grande”, expresó refiriéndose a MMA En Australia. “En la actualidad, la situación el mi país es la misma que en Estados Unidos cuando recién comenzaban. Todavía quedan muchas personas de mentalidad estrecha. No saben lo que son las artes marciales a menos que se hable de pelea en jaula, recién entonces se dan cuenta de qué se trata. Eso está cambiando lentamente, pero es realmente difícil para una chica, por causa de la falta de oponentes y de compañeras de entrenamiento. Ha habido grandes progresos a lo largo de los pocos años que hace desde que estoy en esto, así que tengo esperanzas".

Más que esperanzas, tiene talento y el corazón de una peleadora, una combinación que le ha valido un récord de 5-3 que incluye tres peleas en los Estados Unidos para la promoción de Invicta FC. Ahora tiene la posibilidad de competir con las mejores del mundo en un torneo que podría cambiar su vida y posiblemente valerle el primer campeonato de peso paja de la historia del UFC. Por todos estos motivos es que se mantuvo fiel al deporte, contra todos los pronósticos.

“Me enamoré del deporte; todos los aspectos de mi vida cambiaron cuando lo descubrí", señaló. “Me dio lecciones de humildad y me enseñó a respetar a otros, a mí misma y a mi propio cuerpo. Siempre he sido una peleadora. Toda mi vida he peleado por algo. Soy la menor de cuatro hermanos, por lo que tuve que aprender a defenderme (risas). Es algo natural para mí, y cuando comencé a hacerlo me fascinó y me di cuenta de que era realmente buena en esto. Era una oportunidad demasiado buena y demasiado importante para dejarla pasar. Sabía que tenía que aferrarme a la idea y que mi momento llegaría, que tendría la oportunidad de cruzar de continente y demostrar mis habilidades”.

En el camino, se armó de una base de seguidores bastante impactante, que incluye a casi 17.000 seguidores de Twitter, número que seguramente seguirá aumentando cuando los espectadores tengan acceso a 12 semanas de “Rowdy Bec” en el TUF. ¿Pero qué es lo que hace especial a esta nativa de Melbourne que atrae tanto a los seguidores?

“Creo que es mi personalidad y también mi estilo de pelea", aventuró. “Soy agresiva en la jaula, mi estilo es emocionante. No importa que gane o pierda, se sabe que será una pelea deslumbrante y entretenida”. Además, tengo mi personalidad y mis antecedentes. Soy madre de dos niños, estoy cubierta de tatuajes, mi cabello es alocado y soy una persona vibrante; creo que muchas personas se sienten atraídas porque saben que no soy estirada ni tengo pretensiones de diva. Soy una persona como cualquier otra. Sigo siendo fiel a mí misma y no pienso dejar que nada me convenza de que soy diferente".

Y si bien siempre está pronta a reír, en un tono más serio, se ganó la admiración de la comunidad de la pela cuando denunció públicamente de abuso a su ex marido. Fue un acto de valentía, especialmente viniendo de una peleadora profesional, pero ese, justamente, es el punto.

“Fue muy difícil", confesó. “Me llevó varios meses juntar el valor para tomar la decisión y mantenerla. Estaba muy avergonzada. Tengo muchos seguidores que me admiran y dicen que soy una inspiración para ellos; sentía que sería una decepción para ellos porque alguien que se supone tan fuerte y decidida no debería dejar que nadie la doblegue ni maltrate. Me sentía avergonzada. Fue realmente difícil, pero sabía que, además, podría ayudar a otras personas a darse cuenta de que puede pasarle a cualquiera. Quería crear conciencia de que no está bien y de que era momento de tomar una postura”.

Y así lo hizo. Tras recuperar su apellido de soltera, Rawlings arrancó nuevamente desde cero, lista para enfrentar al mundo. Después de todo lo que se vio obligada a vivir, pasar seis semanas con otras 15 peleadoras, a muchas de las cuales considera sus amigas, no es un desafío para ella.

“Soy muy relajada; no creo que me afecte demasiado”, comentó en referencia a la vida en el TUF. “No creo necesitar gran preparación mental porque nada me perturba. Lo más difícil será estar lejos de mis niños, pero me conforta pensar que lo hago por ellos, para darles mejores oportunidades. En última instancia, vale la pena, por lo que no creo que vaya a tener problemas una vez allí".

¿Y qué opinan Enson y su hermano mayor Zake acerca de que mami se ausente durante el próximo mes y medio?

“Ellos le dicen punchy-punch, así que solo les diré que mami se va a jugar punchy-punch y que regresará pronto”, señaló Rawlings. Los niños se quedarán con su familia durante el torneo. “De todas formas, les encanta quedarse con mi familia, así que mientras les traiga regalos a mi regreso, no les importa demasiado”. (Risas)

El cinturón del campeonato tampoco estaría nada mal.

“Creo que este torneo (TUF 20) será maravilloso para el deporte”, afirmó. “Necesariamente aportará legitimación a nuestra división, ya que muchas personas desconocen la existencia de la división de peso paja. Servirá para presentarnos, y tener a las mejores peleadoras enfrentándose tres veces durante el programa y encerradas en una casa, bien, será una locura total, definitivamente, atraerá gran atención hacia nuestra división de peso, cosa que hemos esperado durante mucho tiempo. Merecemos esa atención, estoy segura de que brillaremos y demostraremos que las chicas podemos pelear".