Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 20: Una Temporada Como Ninguna

Ya casi estamos a las puertas de la final de esta temporada del The Ultimate Fighter y comenzamos a repasar todo lo que hemos vivido en esta temporada histórica, donde tuvimos, para empezar, dos hechos significativos. Primero, que todas las participantes son mujeres y, segundo, que al final el combate decisivo va a ser por el título mundial de las 115 libras.


También, debemos resaltar que, por primera vez en la historia de esta competencia, las participantes están ubicadas en un ranking del 1 al 16, manteniendo el formato de dos equipos, dirigidos por el campeón ligero, Anthony Pettis, y el retador #1, Gilbert Melendez.
Vea la fotogalería de UFC 181 donde se enfrentaron los entrenadores de TUF, Pettis y Melendez por el título ligero

Randa enfrenta a <a href='../fighter/Jessica-Penne'><a href='../fighter/Jessica-Penne'>Jessica Penne</a></a> en la final de TUFLa primera sorpresa de la temporada se vivió en el mismo primer episodio, cuando la #3, Tecia Torres, cayó derrotada por la #14, Randa Markos. Así de emocionante empezó esta edición 20 del TUF, sin que la gran favorita de todos y la mejor ubicada del Team Meléndez pudiese hacer valer su favoritismo en la jaula.

En el segundo episodio, vivimos un par de cosas significativas, además de la pelea de esa semana, y fueron los conflictos entre las chicas y los respectivos entrenadores de ambos equipos. Aquí, si pensábamos que por ser damas, iban a ser más tranquilas y menos conflictivas, estábamos totalmente equivocados. Estas peleadoras vinieron a ganar dentro y fuera del octágono.

Uno de los momentos más emotivos de la temporada lo vivimos en el tercer Bec perdió a su padre durante el show, pero continuóepisodio, en el momento en que Dana White llegó a los camerinos a darle la noticia a la peleadora australiana, Bec Rawlings, de la muerte de su padrastro, alguien bien cercano a ella y que siempre la apoyó en su carrera. Lágrimas, recuerdos vivos, emociones, fue lo que esta chica nos entregó tras recibir la novedad. Además, ya aquí estaba claro el dominio inicial del Team Pettis, al lograr su tercer triunfo al hilo.

Kish fue la única que no peleó en TUFCarla Esparza, la gran favorita para ganar esa corona de las 115 libras, dominó su pelea en el cuarto episodio, venciendo en el mismo primer asalto a Angela Hill, con una estrangulación trasera del cuello. Aquí no hubo dudas, ni controversia, ni problemas personales en la casa o en el gimnasio. Todo fue directo al grano y sin demoras.

La presión estuvo a punto de hacer explotar al Team Meléndez en el quinto episodio, no solo por la mala relación entre Heather Clark y sus compañeras de equipo. Gilbert las reúne a todas, pero no se ponen de acuerdo. Y la bomba sí explotó cuando Dana les dice a todos que, tras la lesión de Justine Kish, han decidido que Tecia Torres regrese a la casa, pero, ahora, en el equipo contrario. Así mismo. La tensión llegó al cielo, aunque Torres les recordó a todos que las MMA son un deporte individual y no de conjunto, al ver la reacción negativa de ambos equipos.

Tras seis capítulos, el Team Meléndez no conocía el sabor del triunfo, pero la sequía se acabó con la sumisión que Rose Namajunas le dio a Alex Chambers, para que las chicas de Gilbert vieran levantada su mano por vez primera. Otra vez vivimos en un episodio tensión en el equipo de Gilbert, con Lisa Ellis y Heather Clark acusadas por sus compañeras de no participar al 100 por ciento en los entrenamientos. Ni el buen momento del primer éxito se pudo disfrutar al máximo en ese momento.

Tecia sacó ventaja de su regreso al meterse en los cuartos de final, ya con el Team Pettis, mientras que en los siguientes capítulos, seguimos viendo conflictos en este equipo con la manera de entrenar, que lo gustaba mucho a las chicas, sin olvidar que el reto de los entrenadores fue uno espectacular, al no ser físico, sino una competencia de trivia histórica del UFC que ganó Meléndez.

La visita de Conor McGregor a la casa fue uno de los puntos altos de la temporada, no solo por su apoyo a su compañera de entrenamientos, Aisling Daly, sino porque pudo compartir con las chicas y mostrar un lado bien amable y noble que no se le ve cuando sube al octágono.

Tras una larga temporada, las semifinalistas fueron Carla Esparza, Rose Namajunas, Jessica Penne y Randa Markos, saliendo vencedoras Esparza y Namajunas y quedando listas para disfrutar la gran final de esta temporada.
¿Quién se coronará campeona mundial el próximo 12 de diciembre?
Conozca la cartelera completa de la final de TUF: Esparza vs Namajunas, click aquí

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell