Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF: Team Pettis Sigue Invicto

Recapitulación de los hecho y pelea entre Joanne Calderwood y Emily Kagan en el segundo episodio de TUF: Una Campeona Será Coronada. 

Este segundo episodio comienza tras la sorpresa del triunfo de Randa Markos de la semana pasada y el Team Pettis celebrando en la casa con unos tequilas sin alcohol, que parecieran que lo tuvieran por la reacción de las participantes. Anthony Pettis y su staff de entrenadores llegan a celebrar con sus muchachas, en un equipo que muestra una gran emoción tras el primer éxito de esta edición número 20 del The Ultimate Fighter.
Nos vamos a la sesión de entrenamiento del equipo de Pettis, donde las participantes se quejan de la estructura de las prácticas por el énfasis puesto en la técnica. Jessica Penne se siente sobredirigida, pero Anthony le dice que ella siente eso es por estar en un nuevo lugar con un nuevo grupo de entrenadores en el que ella no confía. Después, vemos a Felice Herrig dirigiendo una reunión de las peleadoras con Pettis, quien se siente sorprendido, pues él pensaba que las cosas estaban bien, aunque está abierto al cambio en las prácticas, tras escuchar las quejas de sus dirigidas.
Y mientras los entrenadores del Team Pettis no son muy populares, en el Team Meléndez, la cosa también está caliente con Heather Clark. Bec Rawlings piensa que la competidora llora y grita mucho, lo que les está empezando a molestar a las peleadoras. Angela Hill cree que el equipo se va a revirar contra el coach, pero Rose Namjunas está siendo más diplomática al decir que ella entiende por qué no están siendo entusiastas con ella. Para empeorar la situación, en la sesión de sparring entre Heather y Rose, ambas chocan sus cabezas, lo que provoca un corte en el ojo izquierdo de Heather, quien pronto podrá ser declarada “persona no grata”.

De ahí pasamos al enfrentamiento de esta semana entre Joanne Calderwood y Emily Kagan. Joanne viene de la ciudad escoces de Glasgow, donde empezó a tomar clases de muay-thai con su hermano y ahí comenzó su amor por las MMA. Ahora, ella está invicta como peleadora y buscando ser campeona mundial. Vaya, como que el destino la tiene en un lugar privilegiado. Pettis indica que ella es una chica tranquila, pero que cuando entra a la jaula, se transforma. El plan de pelea va a ser mantener la distancia para tratar de llevar el combate arriba.
Emily Kagan, mientras tanto, se enfoca practicando yoga. Ella ha querido pelear con su rival de esta semana desde que estaban en Invicta, pues ve a la escocesa como una buena punta de lanza si logra acabar con su marca perfecta, enriquecerían su historial de peleas si sale triunfadora. Sobre su enfrentamiento, el plan, según Gilbert Meléndez, es cerrar la distancia, evitar las patadas de su oponente y llevar la acción a la lona. Veremos si lo puede lograr porque ya es hora de pelear.

Joanne Calderwood vs Emily Kagan
Salen ambas peleadoras manteniendo la distancia. Buen izquierdazo de Emily arriba. Intercambian patadas abajo. Se abracan, Joanne conecta efectivos rodillazos y golpea con puñetazos en la corta distancia. Ahora Emily amarra a su rival, luchan contra la cerca. Joanne golpea con sus rodillas y ataca a su rival con boxeo sucio hasta que suena la chicharra.
En el segundo asalto, empieza Joanne atacando con sus patadas, mientras Emily responde con sus manos, especialmente la izquierda, que logra conectar muy bien. Se abracan. Logra un derribo Joanne, pero no puede mantener la posición. Cuando Emily trata de levantarse, deja su brazo suelto y su rival intenta un kimura, pero Emily la levanta y la lanza violentamente contra la lona. Ahí, Joanne engancha un triángulo desde abajo y Emily intenta infructuosamente escaparse, tirando ambas golpes inefectivos al cuerpo, hasta que suena la campana.
Ambos entrenadores esperan que la pelea vaya a un tercer asalto decisivo, pero los jueces le dan el triunfo a Joanne Calderwood con una decisión mayoritaria (19-19, 20-18, 20-18) que la lleva a la segunda ronda. Pettis está contento con la victoria, aunque piensa que Joanne no pudo lograr su ritmo de pelea y esperaba más agresividad de su parte. Gilbert, mientras tanto, cree que la acción debió llegar al tercer round, pero que los asaltos fueron bien cerrados y difíciles para decidir.
El Team Pettis, con esta segunda victoria, mantiene el control del próximo combate y deciden que sea entre la #4, Jessica Penne (Team Pettis), y la #13, Lisa Ellis (Team Meléndez), enfrentamiento que promete mucho por la presión de las chicas de Meléndez, quienes sienten que hay que ganar tras dos derrotas seguidas.
Cerramos con un avance del siguiente episodio. ¿Se irá del show Bec Rawlings? ¿Podrá el Team Meléndez romper la racha negativa? ¿Dónde va a colocar su ropa interior Felice Herrig?
Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!