Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 12: Final de Fotofinish

Algo nos ha enseñado TUF 21, cualquier cosa puede pasar durante la competencia y nunca hay ventaja segura en deportes. American Top Team se recuperó para vencer de manera dramática a los Blackzilians, con el triunfo de Hayder Hassan sobre Vicente Luque, en una pelea bien cerrada.


Recordando toda esta temporada, los Blackzilians fueron acumulando victorias y más victorias, pero cuando los combates empezaron a valer 100 puntos, los muchachos del ATT vieron una luz al final del túnel. Con sólo tres peleas por efectuar, ellos estaban casi eliminados y luchaban por su vida en cada enfrentamiento. Fue ahí que encontraron fuerzas y ganaron dos peleas al hilo hasta llegar al capítulo de hoy.

¨De la manera en que está terminando esto lo hace una de las temporadas más emocionantes de todos los tiempos¨, expresó un emocionado Dana White.

Los Blackzilians se deciden por Luque para que los represente en esta pelea final porque es alguien que ya venció a Nathan Coy por sumisión, en una impresionante demostración. ¨Voy a salir a darlo todo, con todo mi corazón, no importa si es Hayder, Marcelo Alfaya o Superman¨, dice un decidido peleador.

En el otro bando, los chicos del ATT no debaten mucho sobre quién será su representante porque tienen claro que su mejor opción es Hassan, quien ya ha triunfado dos veces en esta edición. Así que no es ninguna sorpresa para nadie su elección, aun peleando por tercera vez en 16 días.

Nos vamos rápidamente al pesaje, donde ambos cumplen con la báscula y ya es hora de pasar al combate tan esperado. Nada de cuentos alrededor de la trama principal que es esta cita dentro del octágono del TUF.

Es hora de pelear y de ver quién gana esta edición número 21 del The Ultimate Fighter.

Desde el mismo comienzo, Luque muestra su dominio, usando su ventaja en alcance y estatura, golpeando arriba con sus manos y abajo con patadas. Hassan pasa trabajo para entrar a la corta distancia, mientras su oponente lo lleva a la lona, aunque no lo castiga con fuerza desde arriba.

En el segundo asalto, Hayder luce algo cansado, pero logra conectar algunos golpes con su mano izquierda, que le abren paso a su derecha, golpeando efectivamente. Vicente ataca abajo con patadas que son bien respondidas con piñazos arriba por parte de Hassan, quien tiene un mejor round y evita muy bien los intentos de derribo de su oponente.

En los cinco minutos finales, ambos guerreros salen con todo, dejando el corazón y la vida en el octágono. Hayder establece su jab, pero un izquierdazo de Vicente lo estremece, aunque eso no impide que siga atacando. Luque consigue un derribo que es contrarrestado por varios derechazos de Hassan al rostro de su rival, algo que parece darle la ventaja en este round.

La decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29) favorece a Hassan, lo que le da el triunfo al equipo del ATT con marcador de 400 a 300, después de haber estado abajo durante toda la competencia.

¨Esta es la pelea que hemos estado esperando¨, expone un emocionado White.

Ya con la competencia por equipos terminada, Dana se ocupa con los dueños de ambos equipos, Dan Lambert y Glenn Robinson, en la selección del representante en la final del 12 de julio, con 300 mil dólares y una motocicleta Harley-Davidson en juego. El dinero que se ganaron, 200 mil, Lambert y sus chicos del ATT, deciden donarlo a la Fundación de Guerreros Heridos, en una gesto que muestra hidalguía y grandeza, sin duda alguna. Y en medio de tanta lucha, competencia y controversia, ver este tipo de acción definitivamente engrandece esta experiencia.

Sin perder ni siquiera un segundo, el American Top Team escoge a Hassan para el combate final, teniendo en cuenta que él ha sido su caballo y no haberlo elegido hubiese sido un insulto a lo que este peleador ha hecho por el equipo, sobre todo cuando todo parecía perdido y ahí apareció él con su calidad para sacar la cara por su tropa.
Los Blackzilians, por su parte, seleccionan a Kamaru Usman, después de haber debatido si darle otra oportunidad a Luque, quien estuvo bien cerca de salir triunfador ante la estrella del equipo contrario. Al final, pesó más la marca de 2-0 de Usman le ayudó mucho en ser el designado por su equipo.

Ahora todo queda listo para la gran final del The Ultimate Fighter a tener lugar este domingo, 12 de julio, en el hotel MGM Grand, en la ciudad de Las Vegas, escenario que verá coronarse a un nuevo campeón del TUF en esta fantástica temporada que ha enfrentado a los gimnasios del American Top Team y los Blackzilians, en una edición muy emotiva.