Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 5: El Desquite

Finalmente, con la victorian, American Top Team celebra gracias a que Hayder Nassan noqueó a Andrews Nakahara en  apenas 48 segundos, en un triunfo que era más que necesario para un equipo al que le urgía un buen resultado.


Y es que antes del resultado de este quinto episodio, los chicos del ATT estaban en problemas, así que este éxito les levanta el ánimo a un grupo que estaba bien decaído y que no veía la luz al final del túnel.

Comenzamos el capítulo con un Sabah Homasi aún quejándose de la derrota de la semana pasada en una decisión controversial ante Carrington Banks. Dan Lambert le explica que a veces los jueces te favorecen y otras no, pero el peleador no se resigna. ¨Eso me mató, no lo pude creer¨, agrega. Ese fracaso puso a su equipo abajo 4-0 y 100 puntos a cero, a pesar de las fórmulas que han buscado para vencer, peleadores jóvenes o veteranos. Sencillamente, nada les ha dado resultado hasta este momento.

¨Nada les está funcionando¨, expresa Dana White.

BlackziliansLos Blackzilians, mientras tanto, siguen viviendo su dulce momento, sobre todo con la visita de Anthony Johnson, quien llega a la casa a ver a su amigo Banks. Precisamente Johnson es una de las estrellas de este gimnasio y ahora que está a días de luchar por la corona semipesada del UFC este sábado en el UFC 187 ante Daniel Cormier, su valor está por los cielos.

Vemos que ahora mismo, gran parte de lo que está enseñando el entrenador Tyrone Spong a sus pupilos es la determinación porque él cree que el tenerla te ayuda a tener rachas triunfadoras, pero que sólo te toma una fracción de segundo para que todo se te caiga. Mientras se preparan para el combate de esta semana, él les recuerda a sus muchachos que está muy bien haber ganado cuatro veces seguidas, pero que no hay que perder el objetivo de ganarlo todo al final.

El ATT no pierde mucho tiempo seleccionando a su peleador y se van con Hassan,American Top Team alguien que lleva tiempo esperando su momento, incluso desde la misma primera semana. Él había estado lidiando con una lesión en una mano y parecía una fiera lista a salir de la jaula, algo que se le va a dar pronto. Su rival será Nakahara, veterano de MMA y compañero de Vitor Belfort, otro que pelea por un campeonato este sábado (contra Chris Weidman en las 185 libras).

Por cierto, estamos en TUF pero no podemos pasar por alto esta cartelera del sábado que viene con dos cinturones en juegos, leyendas en acción y muy buenos combates.

Como si estuviéramos ya en la pelea de esta semana, vivimos un altercado entre Hassan y Jason Jackson, en la casa, lo que parece nos llevará a adelantar el enfrentamiento entre ambos equipos. El problema es que antes de llegar al TUF, Hayder había noqueado a Jason, pero este lo acusa de ser un peleador sucio y de haberle agarrado por el pelo antes del nocaut. Los ánimos se calientan, aunque afortunadamente la sangre no llega al río.

De todas formas, Hassan se mantiene enardecido. ¨Ya lo hice una vez, lo volveré a noquear¨. Esta riña verbal le sirve a Hayder de aliciente para entrenarse aun más. Sus coaches creen que con su ventaja en distancia y sus patadas letales, tiene grandes posibilidades de que le levanten la mano en el octágono.

Nos vamos a la pelea y Hassan no pierde tiempo en irle arriba a su oponente, golpeando con su mano derecha. Vemos un buen intercambio, con Hayder llevando la mejor parte. La acción está donde él quiere, arriba y medio anárquica. De momento, un gancho de izquierda de Hassan golpea la mandíbula del brasileño, manándolo a la lona. Sin perder tiempo, Hayder tira una avalancha de golpes de los que no puede defenderse el sudamericano, lo que obliga al referí a terminar las acciones, al ver que Andrews no se iba a levantar.

El vencedor salta de alegrías tras silenciar al equipo rival, viviendo el momento que estaba esperando desde el mismo comienzo de esta temporada del TUF. Con esta victoria, el ATT logra su primer éxito de la competencia y el próximo enfrentamiento será en el gimnasio de los ganadores. Mientras tanto, la cara de los vencidos nos da la impresión de que el curso de la competencia puede haber cambiado con un solo golpe. Ya lo había dicho su entrenador, en una fracción de segundo cualquier cosa puede pasar.

¿Podrán los Blackzilians regresar a la senda del triunfo o serán los del ATT los que empiecen a hilvanar su racha triunfador?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!