Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ellenberger vs Thompson: Fiebre de Domingo en la Noche

Los peso wélter, Jake Ellenberger y Stephen Thompson, estelarizarán UFC Fight Night el 12 de julio de 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas Nevada.


Con un International Fight Week repleto de artes marciales mixtas y encabezado por el magno evento de UFC 189, el domingo tendrá más acción cuando los finalistas de The Ultimate Fighter 21, que enfrentó a integrantes de los gimnasios American Top Team y Blackzilians, se vean las caras. Para la pelea estelar, dos peligrosos peso wélter se enfrentarán. Jake Ellenberger (30-9) y Stephen Thompson (10-1) se encuentran momentos distintos de sus respectivas carreras, y se pondrán aprueba uno con el otro.
Vea>>>Cartelera The Ultimate Fighter Finale: ATT vs Blackzilians

Jake Ellenberger ha sido una constante en la división wélter de UFC desde hace seis años, donde ya ha tenido 14 peleas en las que ha enfrentado a figuras como el actual campeón Robbie Lawler, el ex campeón interino, Carlos Condit, y contendientes como Rory MacDonald, Nate Marquardt, Jake Shields, Kelvin Gastelum e incluso Diego Sanchez en su paso por la división de las 170 libras. Peleando por todo Estados Unidos y diferentes países como Costa Rica, Rusia, Canadá, Japón y recientemente México en UFC 180, Ellenberger, al igual que muchos peleadores de MMA, tuvo un pasado en la lucha colegial antes de pasarse al deporte, pero a lo largo de los años ha demostrado habilidades completas.

Con casi cuarenta peleas profesionales, Ellenberger es un peleador muy experimentado a pesar de sólo tener 30 años de edad. Sin embargo, mientras subió por el ranking, Ellenberger se encontró de manera reciente con una racha de tres derrotas al hilo, aunque ante duros contendientes (MacDonald, Lawler y Gastelum). En UFC 184, Ellenberger regresó a la victorias cuando finalizó a otro veterano, Josh Koscheck, con una estrangulación en el segundo round, y ahora buscará mantener su ritmo ascendente ante Stephen Thompson.
click aquí>>>Vea Este Evento En Vivo el Domingo 12 de Julio por FOX Deportes

Thompson, aunque mayor que Ellenberger por dos años, se encuentra en una etapa distinta que su rival. Debutando profesionalmente hace cinco años, Thompson llegó a UFC después de cinco peleas aunque ya había demostrado potentes habilidades en la pelea de pie con un récord de 20-0 en kickboxing donde consiguió numerosos campeonatos. Apodado “Wonder Boy”, Thompson mantuvo la tradición de artes marciales dentro de su familia y presume una cinta negra en kempo karate, jiu-jitsu japonés y kickboxing americano, además de una cinta morada en jiu-jitsu brasileño. A pesar de su relativa poca experiencia en MMA, Thompson lució en su debut en UFC 143 para mantener su invicto a seis victorias con un nocaut sobre Dan Stittgen. Aunque perdería por decisión en su siguiente salida contra Matt Brown, Thompson ha logrado seguir escalando y actualmente carga con una racha de cuatro victorias al hilo.

Ellenberger contra Thompson presentarán juegos distintos en la pelea estelar de la final de TUF 21. Ellenberger ha desarrollado une estilo que se podría describir como clásico de MMA, en el que maneja habilidades redondas en todos los aspectos, no muestra debilidades en su juego, mantiene su ritmo de pelea a lo largo de los rounds y luce igual de cómodo de pie como en el piso. Además, Ellenberger tiene una madurez importante a sus 30 años, y sabe pausar su juego y modificarlo en mero combate al ver huecos que pueda explotar en su rival. Thompson es un peleador explosivo y muy creativo en la pelea de pie. Tiene la capacidad de sacar ataques desde cualquier ángulo y no teme en intentar técnicas poco ortodoxos. Thompson maneja bien la distancia y preferirá mantener los intercambios de pie ante Ellenberger, pero tiene buena lucha y grappling, aunque es probable que los use para el beneficio de su pelea de pie. El enfrentamiento es uno interesante pues Ellenberger tiene la oportunidad de demostrar que sigue siendo una figura importante en la división mientras que Thompson quiere apenas demostrar que puede mantener su calidad aún contra los mejores.