Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23: El Segundo Golpe De Claudia

Claudia Gadelha y su equipo celebraron la primera victoria dentro de TUF 23. Así, la entrenadora Gadelha selecciona a Corey Hendricks y Khalil Rountree, para que se enfrente, sin embargo, ambos son compañeros de entrenamiento fuera del show.

Abdel Medjedoub del Team Claudia, dice que no puede dormir en la misma habitación que las chicas porque es musulmán y porque está casado, así que aquí nos encontramos con la primera controversia de la casa. Andrew Sánchez tampoco quiere dormir ahí porque tiene su novia en New Jersey, pero Corey salva la situación al decidir irse al cuarto con las otras chicas.

¨Voy a hacer esto por el equipo, para mí eso no es un gran problema¨, explica.

Corey Hendricks del Team GadelhaJaime Moyle, del Team Joanna, se siente confiada y tranquila en que Hendricks se adapte a vivir con las muchachas, en un episodio que por ahora va tranquilo.

Corey va a ver al médico, quien le dice que no tiene fractura, pero no puede tener contacto en las prácticas, al menos por varios días. Al ver su pie izquierdo, nos damos cuenta que lo tiene bastante inflamado, así que a esperar que cuando practique no patee porque puede quedarse fuera de su combate de esta semana.

Vamos al entrenamiento del Team Claudia, donde Gadelha nos explica que está bien contenta con lo que tiene para trabajar y explica cómo van a prepararse por separado las chicas y los muchachos. La sesión es bien intensa. ¨Esto es nuevo para mí, yo siento que mi equipo es mi familia¨, explica la retadora número 1 de peso paja.

En camino al entrenamiento de Joanna lo primero que nos encontramos es un cara a cara entre las entrenadoras, muy fuerte, donde se retan verbalmente, aunque todo queda en un par de empujones hasta que los participantes las separan. Nos queda claro, una vez más, que esta temporada va a ser una bien picante.

¨No me gusta de la manera en que ella abusa de la gente. No estoy aquí para jugar jueguitos¨, dice Gadelha.
¨Tienen tanta animosidad que no sé cómo van a poder terminar esta temporada¨, agrega un muy emocionado Dana White.
En el camerino de Joanna, por su parte, todo es alegría, risas y muy buen ánimo tras lo vivido entre las entrenadoras.

¨Ella trata de mostrar que tiene mucha confianza, pero no es así¨, expresa la campeona.

Nos vamos a la práctica de Joanna y notamos a una campeona muy contenta con el nivel de sus pupilos, incluso con la diferencia de peso entre los chicos de 205 libras y las muchachas de 115. Como era de esperar, esta primera sesión de entrenamiento es una bien movida, llena de optimismo y con muchos sueños en la mente de los participantes.

Pasamos a la casa, donde los peleadores de esta semana discuten el hecho de que tengan que pelear viniendo del mismo gimnasio, algo que demuestra el buen ambiente entre ellos, a pesar de tener que verse las caras en el primer combate de esta temporada.

Conocemos un poco más de Corey que era un fanático de jugar baloncesto hasta que terminó el colegio comunitario y se encontró con alguien que entrenaba artes marciales mixtas y desde ese momento se hizo adicto al deporte. Por otro lado, su pie izquierdo sigue hinchado, lo que lo obliga a seguir entrenando más ligero, sin poder golpear con su pierna izquierda de la manera que quisiera. La estrategia es moverse en el octágono y esperar a que Khalil se canse para vencerlo por sumisión. La ventaja está, según ellos, en la pelea en la lona.

Por otra parte, conocemos más de Khalil, quien nos explica que ha vivido en Las Vegas desde 1995 que su padre murió y él y sus hermanos se enamoraron del TUF y así comenzó su amor por este deporte. Él pesaba 300 libras y este deporte lo puso en forma y hoy, cinco años más tarde, está buscando hacer su sueño realidad.

Lo más interesante que esta conversación, donde él nos habla de su vida, es junto a su compañero de gimnasio, Corey, su rival de esta semana. Nada, que al menos parece que entre ellos no vamos a vivir la guerra que hay entre las entrenadoras.

Regresamos al entrenamiento del Team Joanna, donde todos trabajan en el golpeo, arriba y abajo, porque todo el equipo piensa que ahí está la ventaja sobre su oponente.

Nos movemos al pesaje, vemos a Joanna mostrándoles su cinturón a todos, incluyendo a Claudia, a quien no le gusta nada la actitud de la campeona. Aquí vivimos otra escena de enfrentamiento verbal entre estas dos chicas que no se cansan de tirarse piedras una a la otra con sus palabras.

Ambos peleadores pesan 204 libras dejando todo listo para la pelea que abre esta edición del TUF.

Antes de eso, vivimos otra escena dramática que ocurre en la cocina de la casa, cuando Khalil ve a Helen Harper temblando, diciéndole que siente su cuerpo caliente, con mareos y la tiene que llevar a su habitación. Al otro día ella se siente mejor, esperando poder entrenar al ciento por ciento en un par de días.

Ambos competidores charlan en la casa sobre lo que les espera, mostrando, otra vez, un profesionalismo impresionante, a pesar de que no quieren pelear entre ellos pero hay que hacerlo y ambos están listos.

No es algo que quieran pero el sueño es ganar y MMA no es un deporte de equipo, como lo explica muy bien White, quien, además, trae buenas noticias al explicar que en esta temporada van a dar 100 mil dólares en bonos por rendimiento. Dos bonos por la pelea de esta edición y otros dos a los participantes, cuatro en total para los 100 mil ya mencionados.

Hora de pelear, primero White explica las reglas del combate, les desea suerte a los dos y suena la campana.
Intercambian arriba y abajo, mejor Khalil con sus manos. Van a la lona, pero Corey no lo puede mantener ahí. Tremendo izquierdazo de Rountree, luce mal Hendricks.

Fuerte Khalil con patadas. Derribo de Hendricks que aprovecha su jiu-jitsu para tomarle la espalda a su oponente y con paciencia trabajar en una estrangulación trasera del cuello que obliga a Rountree a rendirse con un tapout.

¨Estoy impresionado con los dos. Se dieron duro. Fue muy atractiva la pelea¨, expresa un satisfecho Dana White.
El ganador muestra su satisfacción por la victoria obtenida, incluso diciéndonos que tiene medio inflamada su mandíbula a causa de los golpes recibidos y dándole mucho reconocimiento a su rival. En ese momento llega Khalil para reconocer la superioridad del ganador y se mantiene la buena onda entre ellos, como debería ser siempre en MMA.

Pasamos al anuncio del siguiente combate. Claudia selecciona a Tatiana Suárez vs JJ Aldrich, una cita que promete dinamita en la jaula entre las que parecen ser la dos mejores participantes de toda la competencia en la rama femenina.

No podemos irnos sin ven un avance de lo que tendremos en el próximo episodio, donde la bronca entre las entrenadoras sigue al rojo vivo.

Esto y mucho más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter.