Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 - Episodio 5: Team Claudia Quiebra A Team Joanna

El ambiente de decepción reina en el Team Joanna tras tres derrotas consecutivas, las cuales han mermado el ánimo de los pupilos de la campeona de las 115 libras.


De ahí pasamos a conocer de cerca a Lanchana Green, la joven de Inglaterra que decidió meterse en MMA para defenderse bien, después de una pelea entre chicas en su país y que ahora se enfrenta a una coterránea para seguir adelante en este TUF.

¨El plan es mantener la distancia y tratar de terminar antes de tiempo¨, expone, sobre lo que piensa hacer en el octágono.

¨Ella es probablemente la que mejor golpea en la pelea arriba en el Team Claudia¨, agrega Dana, recordando cómo ganó su combate eliminatorio, tras haber sido dominada en el primer asalto y terminándolo todo en el segundo de manera espectacular.

¨Mi especialidad es la pelea abajo y ella necesita trabajar en su defensa contra el derribo¨, nos dice Claudia Gadelha, mostrando mucha seguridad en esa combinación.

Sin duda alguna, la confianza en este equipo, después de tres triunfos en fila, anda por los cielos.

Pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Joanna y la campeona les trae a la excampeona, Carla Esparza, precisamente a la que Jedrzejczyk le quitara el título el año pasado, pero que ahora llega a ayudar al equipo de su exrival brasilera. Carla charla con Helen Harper, quien señala que el saber que va a pelear esta semana le ha ayudado mucho, al dejar atrás la incertidumbre de su combate, así que está lista para su cita.

La excampeona trabaja con el equipo en el muay-thai, mostrando cómo acatar con manos y piernas y llevar la acción a la lona.

¨Haré lo que sea¨, agrega Helen, mostrando una seguridad total en sus habilidades.

Nos vamos a la casa, donde las chicas comparten, Helen nos explica cómo estuvo en una relación sentimental de abuso, de la cual le costó trabajo salir, hasta que finalmente se dio cuenta y pudo hacerlo. Algo que afortunadamente la hizo más fuerte en la vida.

Ahí mismo vivimos un momento muy dramático cuando Abdel Medjedoub recibe la noticia de que su esposa quiere hablar con él, sin que le digan para qué. En cuestión de segundos, Dana nos explica que cuando los peleadores están en la competencia ellos no tienen contacto con el mundo exterior, pero que por esta vez van a hacer una excepción con él porque ella dijo que era una emergencia.

Notamos a un destrozado Abdel que nos comenta que lo que ha sucedido es muy personal, antes de que lo veamos hablar con su esposa, quien le comenta que se va a divorciar de él si no se ven, algo que obliga a Abdel a pedirle que no lo haga y que ella lo es todo para él, dejándole saber que podrían romperse todos sus sueños si abandona la competencia.

Abdel Medjedoub debe dejar la competencia¨No me queda más que disculparme por esas cosas malas que hice y que ella no se merecía¨, apunta entre lágrimas. En el gimnasio, el ambiente es tenso por lo que ha ocurrido con Abdel y Claudia fue la última en enterarse, y más o menos, porque su pupilo no quiere hablarle del tema y solo le dice que ha perdido a su esposa.

Ya en el pesaje, ambas peleadoras cumplen con el peso, algo que ha sido una constante hasta ahora en esta edición del TUF.

¨Espero que el combate sea una guerra¨, dice un emocionado Dana.

Vivimos los momentos previos a la pelea, por ambos lados, con emociones diferentes pero con el inmenso deseo de siempre ganar por parte de las protagonistas.

Suena la campana y van al centro del octágono. Atacan las dos con manos y piernas. Se mueven con rapidez. Conecta mejor Lanchana. Se abracan contra la cerca. Busca un derribo Helen, sin éxito. De vuelta al centro. Se vuelven a abracar. Intercambian rodillazos abajo y piñazos arriba. Van a la lona, arriba queda Green, golpeando con sus puños. Se paran. Buenas patadas abajo de las dos. Ligeramente mejor Green.

Para el segundo asalto, salen bien activas. La acción se desarrolla arriba. Tiran con fuerza. Conecta Harper. Se abracan y Lanchana golpea con sus puños a la cara de su oponente. Derribo de Helen que usa su mano derecha para castigar al cuerpo y la cara. Guardia completa para Harper, lo que le facilita el castigo desde arriba. Sobrevive Lanchana como puede y es el campanazo el que la salva.

Nos vamos a un tercer asalto, el de vida o muerte, y no se detienen estas guerreras. Se notan algo cansadas pero siguen atacando. Golpea arriba Lanchana. Se van contra la jaula. Buenos golpes de Green. La emoción se siente en el gimnasio. Harper consigue un par de derribos pero regresan a la pelea de pie. Buen boxeo sucio de las dos.

Mejor Lanchana usando con efectividad manos y piernas. Derribo de Helen y empieza a golpear con fuerza. Las dos se dan con todo al regresar arriba para terminar la mejor pelea de esta temporada hasta ahora.

¨Fue una guerra total y estoy impresionado con las dos¨, opina Dana.

La decisión es unánime a favor de Lanchana, a quien, sin duda alguna, le favoreció el tercer asalto para llevarse la victoria.

La emoción del Team Claudia es inmensa, sobre todo porque han ganado su cuarta pelea sin conocer la derrota en esta edición del TUF.

El punto álgido lo vivimos cuando Claudia saluda a todos en el octágono, emocionada por el triunfo, pero le niega la mano a Joanna, quien se siente ofendida por esta falta de respeto.

¨No quería dejarlo así de cerrado para los jueces, pero estoy bien contenta con la victoria¨, apunta la ganadora.
En el otro lado de la moneda, Helen llora inconsolablemente y ni siquiera el apoyo de sus compañeros la puede consolar. ¨Hemos perdido cuatro peleas al hilo, pero seguiremos en lo nuestro y pelearemos hasta el final¨, expresa Joanna.

Previo al anuncio de la próxima cita, vivimos el acostumbrado careo entre las entrenadoras, recordando Joanna lo que ella consideró una falta de respeto de su rival al no darle la mano en el octágono tras el triunfo de Lanchana.

Gadelha felicita a las peleadoras de esta semana antes de seleccionar a Eric Spicely vs Elias Urbina.

Antes de irnos, vemos el habitual avance de lo que tenemos en el siguiente capítulo, con el drama aún pendiente si Abdel sale o no de la competencia. ¨Es tu decisión¨, le dice White en un ambiente bien tenso.