Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Roy Nelson: Mejor Que Le Teman A Sus KOs

Nelson se hizo importante entre los completos con su poderosa derecha. Ya entrado en años y con un físico particular, necesita demostrar que puede estar entre los top de la categoría. El 7 de julio, ante Derrick Lewis, tendrá una prueba de fuego.


Definitivamente, siempre se paró en la vereda opuesta al estereotipo de peleador musculoso y repleto de abdominales estrictamente marcados. Sin embargo, con su particular físico y una panza digna de un muchacho que jamás pisó un gimnasio, fue construyendo una carrera inmensa repleta de grandes victorias que aún hoy lo mantienen entre los 15 mejores de la promotora más importante de artes marciales mixtas.
>>>Roy Nelson vs Derrick Lewis: Co-Estelar UFC Fight Night Las Vegas

Roy Nelson (22-12-0) es realmente una estrella de UFC, tanto por su carisma fuera de la jaula como por lo que demuestra cuando sube al octágono, pero la gran pregunta pasa por saber si realmente le sigue alcanzando con apenas ese poder de nocaut para mantenerse entre los mejores.

 

El 7 de julio, en Las Vegas, en el marco del UFC Fight Night que tendrá como combate estelar el duelo entre el campeón ligero Rafael dos Anjos y Eddie Álvarez, enfrentará a Derrick Lewis (15-4-0, 1 SD) en una verdadera prueba de fuego.
>>>Ve UFC Fight Night Dos Anjos vs Alvarez En UFC Fight Pass

“La Bestia Negra” tiene uno de los puños más pesados de la categoría y lejos estará de achicarse en el posible intercambio con Roy. Nunca llevó una pelea UFC a la decisión de los jueces y arribará a este combate con tres victorias por nocaut en fila. Toda una cantidad de datos que seguramente “The Big Country” tendrá en cuenta a la hora de planificar su estrategia para la contienda.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Ver Más Eventos

Nelson es consciente de que esa bendita derecha que tantas alegrías le ha dado ya no es suficiente en un deporte que no se cansa de evolucionar a pasos agigantados tanto en la parte física como en la técnica. Por eso, en el último tiempo ha progresado en su estilo y le ha cerrado la boca a quienes decían que no era capaz de resistir hasta el campanazo final.

¿La mejor prueba de ello? Los cinco rounds a pura acción que entregó vs. Josh Barnett, aunque finalmete fue derrota. Ya en este 2016 tuvo revancha, también dejando en claro que evolucionó con respecto a su cardio cuando venció en decisión unánime a Jared Rosholt, quien llegaba en gran forma al combate.
>>>UFC Fight Night: Dos Anjos vs Alvarez Juéves 7 De Julio

Sin embargo, esta vez Roy deberá demostrar algo más que la resistencia y su derecha asesina. Sus cinco derrotas en las últimas siete presentaciones lo hicieron reflexionar y, a sus 39 años, no la tendrá nada fácil en su afán por mantenerse entre los top.

Si su idea es seguir vigente durante algunas temporadas más, deberá relegar un poco su agresividad y transformarse en un peleador más pasivo y pensante, dos aspectos que te suele regalar la experiencia. Tiene las armas pero ahora debe trasladarlas a su cabeza y al octágono ¿Lo conseguirá?