Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23: Inician Las Hostilidades

Por primera vez en la historia del The Ultimate Fighter vamos a tener dos grupos de competidores, mujeres en las 115 libras y hombres en las 205 libras, algo que promete revolucionar la competencia en esta edición número 23, The Ultimate Fighter Team Joanna vs Team Claudia.


En esta ocasión, los entrenadores son la campeona de peso paja, Joanna Jedrzejczyk, y la retadora #1, Claudia Gadelha, dos rivales que tienen historia común y no se pueden ver ni en pintura.

“Estas dos mujeres no se quieren para nada. Joanna ya ganó una pelea entre ellas, por decisión dividida, pero Claudia ha estado rogando por otra oportunidad y vamos a hacer algo que nunca hemos hecho, que ellas dos combatan por el título la noche de la final¨, dijo un siempre emocionado Dana White.

En total, tenemos a 32 peleadores, algunos de Europa y Canadá, con un solo objetivo, primero llegar a la casa y, después, ganar y llevarse un contrato con el UFC. ¡Casi nada!

¨Se siente fantástico ser la entrenadora del TUF, todo el mundo me conoce en Brasil pero no aquí en Estados Unidos¨, expresa la retadora.

¨He estado esperando esta oportunidad toda mi carrera. Ver a Claudia todos los días… va a haber algunas peleas…¨, agrega con un toque de ironía la campeona.

Sin esperar mucho, Dana llega y junto a las entrenadoras se sienta a ver las peleas clasificatorias.
Es hora de saber quiénes son los que van a llegar a la casa.

Mellony Geugjes (0-1) vs Amanda Cooper (1-1)

Comienza más activa Cooper, cae a la lona tras un derribo de su rival, pero con paciencia y en apenas unos segundos somete a su oponente con un armbar. Solo segundos dura este combate. Increíble.

Eric Spicely (8-0) vs Kenneth Bergh (3-0)
Spicely consigue un derribo no más comienza la acción y en cuestión de segundos impone su posición, le toma la espalda al rival y lo vence con una sumisión de estrangulación trasera del cuello. Impresionantes las dos primeras peleas.

Ashley Cummins (3-3) vs Lanchana Green (2-1)

Se van contra la cerca, trabajan por posición, Cummings logra un derribo, se pone a trabajar desde arriba, golpea con buenos codazos a su rival en la cabeza, batallan en la lona, mejor Ashley. Sigue golpeando la estadounidense a la peleadora británica que parece no tener salida. Lanchana se salva con la campana de una estrangulación trasera de cuello que era inminente.

En el segundo asalto, Cummins sale a buscar un derribo, no lo consigue, mejora Green con potentes rodillazos al mejor estilo muay-thai y cambia todo con una paliza que obliga al referí a detener la pelea por un nocaut técnico.
De ahí, nos vamos al gimnasio Syndicate Mixed Martial Arts, donde John Wood, su dueño nos dice que tres de sus muchachos buscan llegar a la casa, algo inédito en la historia de la competencia y volvemos a la acción.

Khalil Rountree (4-0) vs Muhammed Dereese (5-0)

Dereese derriba a Rountree pero no pasa nada y regresan arriba. Otra vez en la lona, mejor Muhammed que busca una estrangulación trasera del cuello sin éxito. Buenos golpes de Khalil defendiendo un derribo que estremecen a su rival.

En el segundo round, Rountree suelta sus manos y piernas con violencia, tumba a Muhammed acabando ahí mismo el combate con un nocaut técnico. Gran demostración de poder del vencedor.

Alyssa Krahn (3-1) vs Jamie Moyle (3-1)

Salen con todo ambos, tirando piñazos arriba. Se abracan contra la cerca, conecta Moyle. Derribo de Khran, se pone a trabajar desde arriba aunque no golpea mucho. Vuelven al combate de pie. De nuevo a la lona. Jamie busca estrangulación trasera del cuello, trabaja y trabaja, hasta que la consigue demostrando gran fuerza y mucha paciencia.

Myron Dennis (12-4) vs Jamelle Jones (6-2)
Jones busca ir a la lona, hasta que lo consigue, mostrando su origen de lucha olímpica. Regresan a la pelea de pie. Un piñazo de derecha de Dennis pone en mal estado a Jones en lo que parece algo apresurado del árbitro, aunque el vencido no protesta para nada.

Ashley Yoder (4-1) vs Jodie Esquibel (5-1)

Se abracan contra la cerca, usan sus manos buscando establecer posición. Se sueltan, intercambian arriba y abajo. Mejor Esquibel. Van abajo, domina Yoder en un round bien cerrado.

Los cinco minutos siguientes son de mucha acción. Luce cansada Ashley. Ataca y conecta Esquibel. Gran asalto que termina con ambas dándose duro con sus manos.

La decisión es dividida a favor de Ashley en el primer combate que llega a las tarjetas de los jueces. Por cierto, bien controversial y discutida por todos esta decisión.

Norman Paraisy (13-4-2) vs Elías Urbina (3-0)

No podía faltar la presencia latina y mexicana con Urbina, hermano de Héctor, participante de una edición pasada.
Se dan duro ambos en el primer round, Norman consigue un derribo, pero no logra hacer casi nada.
Para el segundo asalto, Elías empareja las acciones en unos cinco minutos horribles que dejan la mesa servida para los cinco minutos finales.

Urbina hace suficiente para llevarse la decisión unánime en un bodrio de combate.

JJ Aldrich vs Kristi López
Dana nos cuenta cómo JJ sale a ganar, domina, golpea y termina ganando sin problemas por decisión unánime

Abdel Medjedoub (3-0) vs John Paul Elias (3-0)
Abdel no tiene problemas llevando a su rival a la lona y dominando la acción de principio a fin para conseguir un triunfo por decisión unánime.

Tatiana Suárez (3-0) vs Chel-C Bailey (2-0)

Sobreviviente de cáncer, Tatiana nos explica que cada vez que sale a pelear es como un combate por su vida.
Activas ambas desde el principio. Domina Suárez arriba y abajo, dejando a su oponente exhausta y herida en la cara tras cinco minutos.

Derribo de Tatiana para comenzar el segundo round. Golpea desde arriba, terminando el asalto en guardia completa y dejando sin opciones a Bailey.

La decisión unánime es favorable a Tatiana, quien, por cierto, no está muy contenta con su actuación.

Phillip Hawes (3-0) vs Andrew Sánchez (7-2)

Hawes ha llegado a esta instancia con mucha fanfarria pero Sánchez no se deja impresionar y domina el primer asalto a base de codazos a la cabeza al final del mismo.

En el segundo round, sigue en control de la situación Andrew para llevarse una sorpresiva victoria por decisión de los jueces.

Tremenda sorpresa nos llevamos aquí con lo que se había dicho de Hawes y todo lo que supuestamente traía a esta competencia.

Irene Cabello Rivera vs Kate Jackson
Batalla de dos europeas, en la cual nos encontramos a una Kate que domina de principio a fin y que obliga con su ataque al referí a detener la pelea en el segundo asalto a causa del castigo recibido por parte de la española. Impresionante la británica Jackson.

Cory Hendricks (3-0) vs Marcel Fortuna (8-1)

Hendricks domina la pelea desde el comienzo con sus patadas abajo, lo que deja al brasileño sin respuestas en los primeros segundos.

Fue en el segundo que Fortuna mejora y obliga a los jueces a irse a cinco minutos finales.
Sin mucha fuerza, ambos gladiadores lo dan todo, quedan exhaustos, y las tarjetas favorecen a Cory, quien deja viene emocionado a Dana por el corazón mostrado por ellos.

Amy Montenegro (7-2) vs Helen Harper (4-1)
Salen con todo las dos peleadoras. Harper es más agresiva e inteligente al comienzo. Busca una sumisión en la lona que no consigue inicialmente pero insiste desde abajo con el armbar hasta que se tiene que rendir con un tapout Montenegro.

Josh Stansbury (7-2) vs Trever Carlson (10-2)

Stansbury es el más ofensivo desde el comienzo, van a la lona, golpea con fuerza, obligando a Carlson a defenderse sin muchas opciones. Josh no se detiene y consigue de manera magistral una sumisión conocida como la ¨americana¨. Extraordinario el vencedor.

Es hora de seleccionar los equipos. Dana les agradece a todos y les recuerda a los que no han llegado que el TUF seguirá teniendo lugar, así que tendrán más oportunidades de participar.

¨Estoy muy emocionado con lo que he visto hoy aquí¨, agrega el jefe.

Claudia gana el volado de la moneda y escoge de primero a Tatiana y Andrew para su equipo. Joanna se decide por JJ y Joshua. Así siguen hasta tener ambas escuadras formadas por completo, siendo el mexicoamericano Urbina el último en ser selecciona, algo que a él no le importa en lo absoluto.

Dana les explica lo difícil que es esta competencia antes de que Joanna escoja a Khalil vs Cory para el primer enfrentamiento de esta edición del The Ultimate Fighter.

Es interesante señalar que Cory está medio lastimado en un pie y que ambos entrenan juntos pero que saben que hay que pelear y punto, pero hay que estar pendientes de si estará listo para la próxima semana.

Antes de irnos, vemos un avance de lo que será esta temporada y lo que le ocurre a Dana en una de las competencias entre coaches, camino a lo que tendremos que promete fuegos artificiales.

Esto y mucho más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!