Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 25 - Episodio 11: El Primer Finalista

Este undécimo episodio del The Ultimate Fighter se definirá el primer finalista del show entre Dhiego Lima y Tom Gallicchio.


Dana White le tira la pelota a Cody Garbrandt, para que escoja un reemplazo a Krause, en caso de que no pueda pelear. Por supuesto que en el Team Dillashaw la noticia no cae bien, especialmente a Ramsey Nijem, quien termina peleando verbalmente con Gilbert Smith, pues éste cree que ya Ramsey tuvo su oportunidad, perdió y no debe exigir nada.

Una de las mejores bromas de esta edición la vivimos antes del pesaje, cuando los muchachos del Team Dillashaw dejan en el camerino del Team Garbrandt varias serpientes, después que Cody haya llamado precisamente una serpiente a TJ, por la manera en que abandonó al Team Alpha Male, donde entrenaba juntos.

Los dos peleadores cumplen con la báscula y nos vamos a la acción en el octágono.
En el primer asalto, Lima se mueve mejor, conectando fuerte con sus manos a la cara de su oponente. Tom luce algo lento. No hay mucha acción, aunque Dhiego logra mantener la distancia, usando su ventaja en alcance y estatura, lo que deja a su oponente sin poder conectar con efectividad.

Para el segundo round, Tom intenta llevar las acciones al piso sin éxito. Continúa Lima golpeando con el 1-2 y mostrando una excelente defensa contra el derribo.
Derechazo de Dhiego estremece a Gallicchio, seguido de tres golpes al hilo a la cara de Tom, quien parece no tener respuesta ante la superioridad de su oponente. Aquí el referí, Herb Dean, le quita un punto a Dhiego al evitar un derribo aguantándose de la cerca.
El tercer asalto es muy similar a los anteriores.

Lima golpeando con su 1-2 arriba, bien fuerte, y Tom luciendo lento y sin poder llevar la pelea a la lona por un rato, hasta que finalmente lo consigue, aunque no puede golpear con consistencia. De vuelta arriba, Lima sigue en lo suyo, golpear y golpear con sus puños, terminando con un derribo y varios piñazos a la cara.

El ganador por decisión unánime es Dhiego Lima, quien se convierte en el primer finalista de esta temporada del TUF.

¨Diego ha tenido muy buena actitud esta temporada. Una buena persona llega a la final¨, dice su coach, Dillashaw.

Antes de irnos, vemos que los chicos reciben la visita del ganador de la edición #24, Tim Elliott, quien se mete en problemas en la casa, mientras que Krause visita al oftalmólogo.

¿Podrá pelear Krause o será su sustituto?

Esto y mucho más en la próxima edición del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!