Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 25 - Episodio 4: Team Dillashaw 4-0

 


En el cuarto episodio de The Ultimate Fighter lo abrimos, como siempre, con un resumen de lo que ha pasado en los pasados tres capítulos, pasando por la fuerte rivalidad entre los dos entrenadores, Cody Garbrandt y TJ Dillashaw, la cual no parece calmarse, sino todo lo contrario, va subiendo en intensidad con cada momento que pasa.

Y lo peor de todo para Cody es que el equipo de TJ ha ganado los tres primeros combates de esta temporada 25 del TUF. Hablando de peleas, James Krause (Team Dillashaw) vs Johnny Núñez (Team Garbrandt) es la cita de esta semana.

Conocemos un poco más de Krause, un veterano de la edición número 15, quien nos recuerda su paso por esa temporada, donde cayó noqueado y ahora quiere mostrarle al mundo todo de lo que es capaz, sobre todo después de su racha de dos triunfos consecutivos que lleva en el UFC.

Dana White suena bien emocionado con la capacidad de este chico en esta competencia. Ya veremos…

La parte ligera de este capítulo la vivimos cuando los pupilos de Dillashaw deciden hacerle un regalo por su cumpleaños. El problema es que ellos en la casa no tienen dinero, así que deciden hacerle una postal en una hoja de papel, que incluye un oso hecho con los pelos del brazo de Tom Gallicchio.

¡Así de originales son estos participantes!

Pasamos a la casa, donde Cody llega con su equipo de trabajo, su novia y hasta con la excampeona de peso gallo, Miesha Tate. El veterano Clay Guida también es parte de la comitiva, que la pasa bien tomando unos tragos que Guida hace como si fuera un bartender muy experimentado.

Núñez nos habla de su paso por la temporada 22, su fracaso al no poder ganar y cómo esta oportunidad es la última de su carrera. Para Cody, la clave es moverse en el octágono y convertir el combate en una pelea callejera.

En dos ocasiones, vivimos una controversia en el Team Garbrandt porque Heyder Hassan no quiere pelear con Dhiego Lima porque son compañeros de equipo en la vida real, pero sus coaches creen que es un triunfo seguro para el equipo si les toca escoger.

Krause nos habla de su vida, el drama de tener que encargarse de sus dos hermanas, la menor de 11 años, y cómo eso le ha marcado en su vida. De hecho, él es el único en esta competencia que está bajo contrato con el UFC, así que nos podemos imaginar la presión que siente por ganar.

Los dos cumplen con la báscula y de ahí nos vamos a la pelea.

En el primer asalto, ambos intercambian con fuerza, arriba y abajo. Krause parece ser el más efectivo, usando su ventaja en alcance y golpeando con fuerza desde arriba al momento en que el combate va a la lona por un fuerte rodillazo a la cara y, desde ahí, le toma la espalda a su oponente y le da duro, muy duro, hasta conseguir que Núñez se rinda con un tapout.

Otro triunfo para el Team Dillashaw que mejora a 4-0.

Antes de irnos, Cody anuncia el próximo combate, Dhiego Lima vs Heyder Hassan, lo que nos asegura que vamos a vivir un episodio de mucha controversia por lo que ya conocemos.

Esto y mucho más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!
Siguiente artículo: Recapitulación episodio 3 TUF 25