Article

TUF 26: Sijara Eubanks Derrota A Roxanne Modafferi Y Va A La Final

 
El último capítulo inicia con Sijara Eubanks, la rankeada #12 del Team Alvarez, haciendo el plan de juego para la semifinal ante Roxanne Modafferi con el entrenador Mark Henry.

Esta será la última pelea de la temporada, con la ganadora avanzando a la final para enfrentar a Nicco Montano el viernes en Las Vegas por la corona inaugural de las 125 libras femenil.

Eubanks está confiada que de pie y en el piso, tiene todo para vencer a Roxanne Modafferi.


En el Team Gaethje piensan que la oportunidad más grande Roxanne vendrá en los minutos posteriores de la contienda ya que Eubanks hace un fuerte corte de peso para las 125 libras, y ha tenido dos ceremonias de peso complicadas rumbo a la semifinal.

Eubanks al tener cortes duros de peso, decide ir al UFC Performance Institute para cerrar el corte de peso con los especialistas de nutrición que la promoción tiene a la disposición de sus peleadores.

Ellos ayudarán a Eubanks, pero quieren también educarla para que en sus siguientes combates tenga cortes más seguros, mejor planeados y que no afecten su rendimiento.


En esta ocasión Eubanks tiene un corte mucho más sencillo, llegando al peso una noche antes, descansando más antes de la ceremonia y mejorando su recuperación previa a la pelea.

No hay problema en la ceremonia de pesaje, con Eubanks subiendo a la báscula en 125 libras, peso de campeonato, y Modafferi en 126 libras.

#1 Roxanne Modaffer (Team Gaethje) vs #12 Sijara Eubanks (Team Alvarez)


ROUND 1
Sin toque de guantes inicia el combate. Eubanks comienza a presionar y recortar espacio con combinaciones, mientras Modafferi tiene calma y busca contragolpes.

No hay descanso en ambas, siempre buscando combinaciones en un asalto de ida y vuelta. Cuando una de las dos parece tomar la ventaja, viene un regreso por parte de la otra combatiente.

Eubanks encuentra una ventana para cambiar de nivel y completar un derribo de una pierna, quedando dentro de la guardia de Modafferi y conectando fuertes codos.


ROUND 2
Eubanks conecta de inmediato, tomando el centro del octágono y agregando patadas bajas para marcar la distancia.

Roxanne cierra la distancia, pero Eubanks lo aprovecha para cambiar de nivel y conseguir el derribo, aunque no puede hacer mucho daño y Modafferi invierte la posición.

Intentando aislar un brazo de Modafferi, Eubanks consigue cambiar la posición. En montada completa conecta con ground and pound, y termina obteniendo la espalda de Modafferi intentando someterla los últimos 30 segundos sin éxito.

ROUND 3
Modafferi salió con todo a buscar una finalización, con Eubanks intentando capitalizar con contragolpes.


Una vez más Eubanks podía cambiar de nivel y llegar a las piernas de Modafferi. No podía cerrar el derribo, pero controlaba la espalda, y eventualmente terminaría en la lona con control lateral.

Modafferi tendría una última oportunidad, intentando aislar uno de los brazos de Eubanks para buscar una palanca al brazo.

No funcionaría y el tercer asalto terminaría con control de Eubanks y fuertes conexiones.

Dana White anuncia la decisión, con todos los jueces dando la victoria a Sijara Eubanks 30-27.


Eubanks le recuerda a Dana White que ella fue la peleadora rankeada #12 y eliminó a las rankeadas, 1, 4 y 5 durante la competencia.

Con esto Sijara Eubanks avanza a la final este viernes en Las Vegas para enfrentar a Nicco Montaño en la contienda que determinará a la campeona inaugural de las 125 libras femeniles.

>>>Recapitula El Episodio Pasado De The Ultimate Fighter: A New World Champion


 
sábado, diciembre 16
8PM/5PM
ETPT
Winnipeg, Canada

Medios

Reciente
El dragón Lyoto Machida volverá al Octágono en el 2018 y en Minuto UFC te contamos los detalles.
dic 14, 2017
Striking phenoms Santiago Ponzinibbio and Mike Perry battle in a thrilling welterweight matchup at Fight Night Winnipeg.
dic 14, 2017
Mira los careos que se tuvieron este jueves durante el día de medios de Fight Night Winnipeg.
dic 14, 2017
La pelea co-estelar de UFC Fight Night: Winnipeg trae de regreso a Ricardo Lamas, uno de los más fuertes y experimentados peleadores. Escucha lo que dice sobre su combate vs Josh Emmett.
dic 14, 2017