Article

TUF 26: Modafferi y Eubanks a Semifinales

Las dos primeras semifinalistas avanzaron con explosivas victorias y están a un paso de buscar el cinturón inaugural mosca femenil de UFC.
El explosivo noveno episodio de The Ultimate Fighter 26 contuvo las dos primeras peleas de la segunda ronda en el torneo que coronará a la primera campeona de las 125 libras en la historia de UFC.

Satisfecho con una primera ronda que tuvo siete finalizaciones y una sola decisión, Dana White decide recompensar a las 16 peleadores con un día de relajación en Las Vegas Lake, donde todas celebran y brindan a la nueva división que ha llegado al octágono.

Los dos encuentros de este capítulo serán entre compañeras de equipo, con la sembrada #1 Roxanne Modafferi enfrentando a la #8 Emily Whitmire, ambas del Team Gaethje, y la #4 DeAnna Bennett enfrentando a la #12 Sijara Eubanks del Team Alvarez.

Tanto Justin Gaethje como Eddie Alvarez deciden que no entrenarán directamente a sus peleadoras, y no harán estrategias directas en ambas peleas entre compañeras de equipo. Alvarez incluso hace un sorteo para determinar que entrenadores estarán con cada peleadora.

No hay drama para la primera pelea, Roxanne y Emily se respetan y saben que será una contienda dura de estilos similares, entre peleadoras que viven y entrenan en la misma ciudad, Las Vegas.

Ambas dan el peso sin problemas y todo está listo para la primera pelea de cuartos de final.

#1 Roxanne Modafferi (Team Gaethje) vs #8 Emily Whitmire (Team Gaethje)


La pelea inicia sin choque de guantes. Modafferi toma el centro de la jaula de inmediato y presiona a Whitmire detrás de la línea negra del octágono.

Modafferi falla en un intento de spinning backfist, técnica que quería conectar en esta pelea, y permite que Whitmire cierre el clinch en la reja.

Tras minutos de trabajo, Modafferi lleva la pelea a la lona. Whitmire escucha las instrucciones de su amiga Miesha Tate en la esquina, pero la presión de Modafferi es incesante y logra la montada completa.

Con dos minutos para trabajar, Roxanne toma las cosas con calma, controla el cuerpo para buscar sumisiones, pero termina la pelea con ground and pound faltando solo un segundo para que termine el primer asalto, avanzando a semifinales.

Aunque hay dudas de algunos sobre si el réferi debería haber dejado que terminara el asalto, Justin Gathje piensa que fue una buena detención, y Whitmare confiesa que quería que el réferi detuviera la pelea ya que no quería salir al segundo asalto.


Los problemas llegan para la segunda pelea.

Aún siendo amigas, DeAnna Bennett y Sijara Eubanks saben lo que está en juego, y no tienen problema peleando entre ellas. El problema llega con Eubanks y la báscula.

Sijara tuvo un duro corte de peso para la primera pelea, incluso cortando parte de su cabello, pero en esta ocasión al llegar el momento del pesaje, está .75 libras arriba del límite de peso, por lo cual tendrá una hora más para llegar al límite.

Lauren Murphy, quien se cambió del equipo Alvarez al equipo Gaethje, ve una oportunidad y empieza a cortar peso para tomar la oportunidad, así como varias peleadoras que están fuera de la competencia.


Esto motiva a Eubanks, quien con ayuda de su equipo regresa al sauna. Eddie Alvarez explota al ver a Murphy con una bicicleta estacionaria en el sauna y la corre del gimnasio, recordándole que es horario del Team Alvarez y no debe estar ahí.

Tras la hora, Eubanks sube a la báscula en 126 libras y todo está listo para el combate.

#4 DeAnna Bennett (Team Alvarez) vs #12 Sijara Eubanks (Team Alvarez)


Sin toque de guantes la contienda inicia con fuertes intercambios, Bennett y Eubanks se quedan en el bolsillo y sueltan las manos, con ambas conectando sólidamente.

Bennett comienza a tomar espacio, presionando a Eubanks a la reja con los puños para buscar un clinch. Sería una corta ventaja.

La misma Bennett decide soltar el clinch, Eubanks comenzó a rotar y cuando se encontró en una posición cómoda, presionó el paso.

Avanzando, Eubanks soltó una combinación que terminaba con una brutal patada izquierda que envió noqueada a DeAnna Bennett y forzó la detención por parte de Big John McCarthy al 1:25 del primer asalto por nocaut efectivo.


Con esto, Sijara Eubanks garantiza su lugar en las semifinales donde enfrentará a Roxanne Modafferi.

El capítulo entrante tendrá una vez más dos combates de cuartos de final, con la #2 Barb Honchak del Team Alvarez enfrentando a la #10 Rachael Ostovich-Berdon del Team Gaethje, y las compañeras del Team Gaethje, la #6 Montana Stewart enfrentando a la #14 Nicco Montano.


Medios

Reciente
Watch Fabricio Werdum in the Octagon after his victory over Marcin Tybura in the main event of Fight Night Sydney.
nov 18, 2017
Mira la conferencia de prensa posterior en vivo al término del evento.
nov 18, 2017
Una enorme pelea en las 145 libras femeninas tendrá lugar el 30 de diciembre en UFC 219, cuando la devastadora Cris Cyborg busque la primera defensa de su título ante Holly Holm. Conoce detalles de este combate.
nov 17, 2017
Mira la ceremonia de pesaje de UFC Fight Night Sydney el Viernes 17 de Noviembre a las 7pm/4pm ETPT en vivo desde Sydney, Australia.
nov 17, 2017