Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 27 Episodio 5: El Team Miocic reacciona

 

Hemos llegado a la mitad de la primera ronda, con el Team Cormier ganando los primeros cuatro de los ochos enfrentamientos de esta fase, con Mike Triziano del Team Miocic enfrentando a Thailand Clark del Team Cormier en peso ligero.

Pero el capítulo arranca con pesos plumas retándose. Tyler Diamond comienza a tentar a Suman Mokhtarian para que pelee en esta ronda, ya que Mokhtarian le dijo a Daniel Cormier que quería pelear con Diamond.

Las bromas continuan, pero ahora con un tinte de burla con el equipo Cormier tapando las primeras letras de “UNDEFEATED” para que diga “DEFEATED” (derrotado) en el locker del Team Miocic. Los entrenadores del Team Miocic lo toman con filosofía y siguen motivando a los peleadores que siguen en la competencia.

Stipe quiere que la pelea de Triziano sea un punto de inflexión pero los problemas llegan en el entrenamiento, con Suman Mokhtarian lesionando su rodilla.

Suman visita el UFC Performance Institute para recibir tratamiento y tener una revisión rodilla derecha. Los ligamentos se sienten bien y la rodilla está estable, aunque el menisco tiene problemas, por lo cual tendrá que hacer ejercicio para mejorar.

El problema llega cuando Deron Winn parte de los entrenadores del Team Cormier ve el tratamiento y entra a ver que tiene mal. Caín Velásquez también ve a Suman recibiendo tratamiento y se queda en la ventana para presionarlo.

Regresando al gimnasio de TUF, Deron siguió presionando a Suman sobre su lesión y terminan a gritos en el pasillo, con Suman acusándolo de querer ser protagonista y salir a cámara.

Tras consultarlo con los entrenadores, el Team Miocic ha decidido que no debe pelear ante Tyler Diamond en la primera ronda por la cantidad de lucha y pelea de piso que habría ya que sería complicado con la rodilla.

En la ceremonia de pesaje no hay un solo problema, y todo está listo para la quinta pelea de esta temporada.

MIKE TRIZIANO (TEAM MIOCIC) VS THAILAND CLARK (TEAM CORMIER)
ROUND 1
De inmediato la pelea se va al centro de la jaula con ambos lanzando patadas bajas. Clark busca el primer clinch y lleva a Triziano a la reja para buscar un derribo. Un golpe bajo accidental para las acciones brevemente.

Una dura derecha de Clark manda a Triziano a la lona, pero se recupera rápidamente aunque cede la posición a Clark en el clinch, quien con paciencia logra revertirla y regresar a la pelea de pie, donde se mantuvo cerrada con ambos conectando fuertemente hasta la campana que marcó el cierre del primer round.

ROUND 2
En la esquina del Team Miocic, Joe Warren le dice a Triziano que presione ya que ve muy cansado a Clark.

Triziano de inmediato sale a presionar y manda a Clark detrás de la línea negra con patadas frontales ante los gritos de Daniel Cormier que le pide que sea quien ataque primero.

La esquina de Triziano le pide combinaciones más largas ahora que tiene éxito con las manos, pero fue en la lona donde tuvo éxito, consiguiendo el derribo y conectando con ground and pound dentro de la guardia, hasta poder tomar la espalda y terminar a Clark cuando restaban 11 segundos del segundo y último asalto.

“Mike lo dio todo esta noche para dar a nuestro equipo la victoria. Ha sido duro, pero lo único que podemos hacer es seguir trabajando y avanzar. Ya estamos anticipando la siguiente pelea. Una victoria se siente increíble y lo necesitábamos. Ahora tenemos que continuar con las victorias. Estoy muy orgulloso de Mike” declaró Stipe Miocic al final de la pelea.

Cuando llega la selección de la siguiente pelea en peso pluma, el Team Miocic hace lo acordado eligiando a Suman Mokhtarian para enfrentar a Ricky Steele, evitando a Tyler Diamond.