Article

TUF 27 Episodio 6: No hay 5a mala

 
Con la primera victoria del Team Miocic llegando en la quinta pelea de la temporada, el equipo del campeón de peso completo buscará dar vuelta al momento.

En la tercera pelea del peso pluma, Suman Mokhtarian del Team Miocic buscará la victoria ante Ricky Steele del Team Cormier.

Con este enfrentamiento ya queda pactada la última pelea entre Dulani Perry del Team Miocic y Tyler Diamond del Team Cormier. Esto hace que Perry comience a hablar de más, y molestar a todos los compañeros de equipo de Perry.

Tanto Joe Gianetti como Luis Peña, piensan que Perry quiere pelearse porque no quiere enfrentar a Diamond, y busca que lo corran de la casa, mientras Perry habla de “estrategia”.

Luis Peña quedó fuera de la competencia tras ganar su pelea con una fractura en el pie. Jay Cuccinielo busca llenar ese espacio, por lo cual se acerca al entrenador James Krause para que le ayude a hacer su caso directamente con el presidente del UFC, Dana White.

Cuccinielo puede hablar con él previo a la pelea de Mokhtarian y Steele, diciéndole que él quiere dejar una impresión, que está listo para pelear contra quien sea y no le importa subir de división a las 155 libras y quiere esa oportunidad de tomar el lugar de Peña.

John Gunther, quien perdió de manera rápida en la primera de la temporada, también habló con White para pedir una oportunidad.

Mokhtarian, cuyo hermano es parte del UFC, quiere ganarse el respeto con striking, aunque es más conocido por su piso. Parte de la estrategia estará basada en cuidar la rodilla derecha, lesionada en los entrenamientos.

Suman se ha inspirado en su hermano Ashkan Mokhtarian, y cuenta la historia de como su hermano tenía problemas de drogadicción, viendo MMA en la Televisión, pensó en algún día practicarlo, pero Suman no lo creyó.

Tras una primera visita a una clase de Jiu Jitsu, Ashkan fue dormido, pero regresó al otro día entrenando diario dos veces al día. Hizo su debut profesional a los 27 años de edad, y a los 31 fue firmado por el UFC.

Para el Team Cormier Ricky Steele tiene que usar las ventajas de estilo basado en el Karate, con velocidad, precisión, y ventaja de alcance en piernas y puños.

Steele es padre soltero, con una hija de 11 años en casa por quien pelea en esta temporada. Ella ya hace Artes Marciales y quiere ser la siguiente Joanna Jedrzejczyk. Steele no conoció a su padre, pero su abuelo lo introdujo a las Artes Marciales.

Sin problemas en la báscula, todo está listo para la tercera pelea del peso pluma.

SUMAN MOKHTARIAN (TEAM MIOCIC) VS RICKY STEELE (TEAM CORMIER)

ROUND 1
En guardia zurda Steele tomó rápidamente el centro de la jaula, mostrando su velocidad y precisión. Mokhtarian perseguía a Steele, pero batallaba contra la velocidad y no podía ser certero, hasta que pudo cerrar el espacio y tener el primer clinch de la pelea, aunque sin acción este era separado por el réferi.

Steele tomó la oportunidad para conectar, cerrar espacios y forzar un clinch donde conectó con rodillas certeras y un codo que sacudió a Mokhtarian, pero le permitió amenazar con una guillotina rumbo al cierre del asalto.

ROUND 2
Steele se adueñó rápidamente de la jaula, pero Suman recortó distancias y conectaba con las manos. Daniel Cormier le instaba a Steele a iniciar las combinaciones, y esto le ayudó a retomar la ventaja en los contactos.

Un par de patadas al estómago lastimaban a Mokhtarian, pero el australiano soportaba el castigo para cambiar la posición y estar cerca de completar un derribo, pero no podía avanzar y el réferi separaba a los peleadores.

Tras dos asaltos no hubo necesidad de un tercero, con los tres jueces dando una tarjeta de 20-18 a Ricky Steele.

Con esto el Team Cormier ha ganado cinco de seis peleas, pero sobre todo tres de cuatro peleas en el peso pluma, por lo cual al menos una semifinal será entre compañeros de equipo.

Terminando la contienda, Caín Velásquez comentó: “Ricky se vio increíble en la pelea. Tuvimos tiempo para analizar muchas peleas de Suman. Con el estilo de Karate sabíamos que tendríamos la ventaja de alcance con las patadas…Ricky dictó el ritmo de la pelea, con cada golpe, se movía. El plan de juego fue ejecutado usando el rango con patadas y golpes”.

En el siguiente episodio tendremos la última pelea del peso ligero, con la actuación del costarricense Allan ‘El Tigre’ Zúñiga del Team Miocic, enfrentando a Richie Smullen del Team Cormier.
sábado, octubre 27
10PM/7PM
ETPT
Moncton, New Brunswick

Medios

Reciente
La categoría de las 145 libras femeninas sigue creciendo, dale una mirada a los dos brutales combates que estarán en disputa dentro de la cartelera de UFC 232, donde también se peleará el cinturón de la categoría.
oct 18, 2018
Comparte con nosotros en redes sociales tus imagenes alusivas a UFC Argentina, ya sea en el letro de UFC en las calles de Buenos Aires o de tus boletos. No te pierdas la posibilidad de aparecer dentro de las redes sociales oficiales de UFC.
oct 17, 2018
En este KO de la Semana, recordamos la vez que Michael Johnson derrotó a Danny Castillo. Johnson enfrenta de relevo a Artem Lobov en el evento co estelar de Fight Night Moncton el Sábado 27 de octubre.
oct 17, 2018
¿Conoces la historia de la rivalidad entre Guido Ninja Cannetti y Chito Vera? Escucha la versión de "El Ninja" quien quiere saldar cuentas el 17 de noviembre en UFC Argentina.
oct 15, 2018