Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 27 Episodio 2: DC toma ventaja

 Un nuevo episodio de The Ultimate Fighter Team Miocic vs Team Cormier los miércoles por FS1 y lunes por FOX Deportes.

Kyler Phillips, La primera selección del Team Miocic busca igualar las acciones en la segunda pelea de la temporada ante Brad Katona del Team Cormier en la primera contienda de 145 libras de esta temporada.

El capítulo arranca con la primera broma de la temporada. Stipe junto a Gian Vilante llena de fotografías gigantes de su rostro, y una foto…un poco sugestiva con Vilante, el vestidor del Team Cormier.

Kyler Phillips viene de una familia dedicada al Jiu Jitsu brasileño y ha sido campeón estatal de Judo, Lucha y campeón mundial de Jiu Jitsu.

Para Phillips el gimnasio del TUF no es nada nuevo. Peleó aquí en Dana White’s Tuesday Night Contender Series, finalizando a su oponente en 47 segundos. Al no obtener el contrato, Phillips consiguió su lugar para The Ultimate Fighter.

Las fricciones llegan al Team Cormier, Thailand Clark se siente atacado por sus compañeros quienes piensan que entrena muy fuerte. Daniel Cormier le llama la atención y Clark se enfurece. Deciden entrenar juntos, y al rolar un poco de BJJ, todo se olvida.

Brad Katona nació y creció en Canadá, pero decidió mudarse a Dublín, Irlanda para entrenar en SBG Ireland, el gimnasio y equipo donde entrena Conor McGregor, junto a su novia quien también es peleadora.

En el pesaje todo sale a la perfección y estamos listos para la primera pelea pluma de esta temporada.

KYLER PHILLIPS (TEAM MIOCIC) VS BRAD KATONA (TEAM MIOCIC)

Katona tomó el centro de la jaula de inmediato buscando presionar a Phillips. El primer derribo fue de Kyler, quien buscó someter de inmediato.

Tras levantarse, Katona comenzó a soltar puños y piernas, conectando con un gancho de izquierda que sacudió a Phillips y atacando con patadas bajas a la pantorrilla que desde el primer contacto lastimaban a su oponente.

Cerrando distancia, Katona logró derribar a Phillips, controlando el último minuto de acción del primer asalto.

Era notorio que el primer asalto lo había ganado Katona, obligando a Phillips a ganar el segundo asalto y forzar el tercer asalto.

Desde el inicio del segundo Katona mantuvo las patadas bajas, lastimando a Phillips y restándole movilidad.

Castigado y agotado, Kyler Phillips no tenía mucho para Brad Katona, quien terminaba dominando ambos asaltos para llevarse una victoria por decisión mayoritaria 20-18, 20-18, 19-19, tras dos asaltos para avanzar a la segunda ronda, manteniendo el invicto del Team Cormier.

“Esas patadas a la pantorrilla son una locura” declaró Dana White tras la pelea. “Nunca he visto conectar estas patadas y perder. Brad empezó con esas patadas desde el inicio de la pelea y mentalmente comenzó a destrozar a Kyle mentalmente. Yo tenía la pelea 2-0 a favor de Brad y creo que se vio increíble. Esas patadas fueron brutales” cerró el presidente del UFC.

Llega el momento de la elección para Daniel Cormier, eligiendo a Luis Peña para enfrentar en peso ligero a José Martínez del Team Miocic.