Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 28: Recapitulación Episodio 2

 

La moral del Team Gastelum es alta tras la primera victoria y rumbo a una histórica pelea, la primera en 145 libras femeniles en la historia de The Ultimate Fighter entre dos retadoras al cetro de Invicta FC, Pannie Kianzad del Team Gastelum y Katharina Lehner del Team Whittaker, una pelea que ambas querían desde que estaban en esa organización.

Durante los entrenamientos, la pelea está en duda por un momento. Al terminar una sesión, Kianzad usa los dientes para retirar algo de su equipo y uno de sus dientes se rompe. El diente no puede repararse, el dentista sugiera retirar una parte del diente, y poner un implante temporal para que la sueca pueda pelear, pero ella teme que el proceso del molde retire lo que queda del diente y tenga más dolor. Originalmente sale corriendo del consultorio, pero decide regresar al otro día y todo queda solucionado para que pueda pelear.

Sin problemas en el pesaje, todo está listo para la primera contienda femenil en 145 libras en la historia de TUF.

PANNIE KIANZAD (TEAM GASTELUM) VS KATHARINA LEHNER (TEAM WHITTAKER)

Kianzad implementó un plan de juego inteligente, manteniendo la distancia, siendo efectiva con su golpeo, controlando el ritmo e incluso llevando la pelea al piso en algunas ocasiones ante una Katharina Lehner más fuerte y con experiencia en el grappling.

La alemana nunca pudo hacer efectivo el poco contacto cuerpo a cuerpo para implementar su juego y jamás pudo cerrar la distancia. Tras dos asaltos, la victoria fue por decisión unánime para Kianzad, quien avanza a la semifinal y da al Team Gastelum la segunda victoria en dos peleas esta temporada.

Llega el momento de seleccionar la tercera pelea de la temporada, en el peso completo varonil, donde Anderson da Silva estará enfrentando a Justin Frazier.