Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Así Arrancó TUF Brasil 4

El primer capítulo de la cuarta temporada de TUF Brasil estuvo lleno de emociones. Los peleadores llegaron a Las Vegas para comenzar con la aventura que enfrentará como coaches a Anderson Silva y a Mauricio Rua. Las sorpresas no se hicieron esperar.

Después de darles la bienvenida a la competencia, Dana White invitó a los participantes al UFC 183, función en la que el ex campeón de las 185 libras venció por decisión unánime a Nick Diaz. Además, dieron inicio los combates eliminatorios de ambas categorías: 135 y 155 libras.

En la división gallo, Bruno Mesquita se enfrentó a Franklin Santos en una pelea en la que “Korea” -como es apodado Mesquita- propuso el ataque con diversas patadas, hasta que conectó una de ellas en el rostro de su rival para noquearlo en el primer round.

Matheus Nicolau y Mateus Velasco se midieron en las 135 libras. Nicolau lució más agresivo; sin embargo, Velasco lo sorprendió al tomar su brazo para intentar un Armbar que no tuvo éxito. Después de una combinación de golpes por parte de Nicolau que mandó al suelo a su rival, lo tomó por la espalda y lo venció por sumisión (Rear Naked Choke).

Bruno Silva, quien también practica capoeira y hip hop, se vio la cara con Gustavo Sedório, miembro de Kings MMA -gimnasio donde también entrenan peleadores como Rafael Dos Anjos y Fabricio Werdum-. Las patadas de Silva lastimaron a su contrincante y lo hicieron retroceder, poco después logra el derribe. Se ponen de pie, pero una patada desconcentra a Sedório y va al suelo después de una derecha de Silva. El doctor no deja que Gustavo regrese al combate y Bruno gana por TKO.

Joaquim Silva y Carlos Costa protagonizaron un duelo de pesos gallo. Silva propuso con puños, mientras Costa se dedicó a provocar a su contrincante. Joaquim conectó una izquierda y después atacó con rodillas para rematar con dos puños que noquearon a Costa en un tercer round derivado del empate que en el que terminaron los primeros dos episodios.

En la categoría de los ligeros, Nazareno Malegarie -originario de Buenos Aires, Argentina- se enfrentó a Edson Pereira, quien derriba a su rival aunque el argentino resiste el round. El segundo episodio empezó con mucha acción, Nazareno reacciona y se aprovecha del cansancio de su contrincante para acabarlo con un poderoso ground and pound.

Raush Manfio y Glaiço Franca se midieron en las 155 libras. Aunque es temprano para decirlo, “Shogun” colocó a França como uno de los favoritos para ganar el reality, pues rápidamente tomó la espalda de su rival y lo sometió con un Rear Naked Choke que no le dejó otra opción mas que rendirse.

Erick da Silva y Gabriel Macario se vieron la cara en la misma división. En una de las peleas más cerradas del primer episodio, ambos mostraron un gran nivel tanto en el suelo como de pie. Da Silva lastimó la cara de Macario con un codazo que lo deja en mal estado por lo que el referee detiene la pelea.

Renato Mônaco y Dileno Lopes dieron un gran enfrentamiento. Lopes se lució con patadas y poderosas izquierdas que conectaron el rostro de su rival; además, logra un derribe que le permite tomar la espalda de Renato y cerrar el Rear Naked Choke para rendirlo en el primer round.

Anderson Silva señaló que aunque esta es una experiencia nueva para él, espera poder transmitir sus conocimientos a los miembros de su equipo. Para la “Araña” lo más importante para un peleador es el respeto, la disciplina y la responsabilidad. Por su parte, Mauricio Rua aconsejó a los participantes ser profesionales para conseguir sus metas.

¡En el siguiente episodio no solamente se disputarán los combates eliminatorios restantes, sino que Silva y Rua elegirán equipo! ¿Te lo vas a perder?