Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Listos primeros participantes del TUF Brasil 3

Revive el primer episodio de TUF Brasil 3: Team Sonnen vs. Team Silva en UFC Fight Pass. 

> Ve el episodio uno en UFC Fight Pass

ufc.tv/Articles/Crops/tb3_logo_crop.jpg" alt="" style="width: 600px; display: block;" align="middle">Este primer capítulo del The Ultimate Fighter Brasil 3 comienza con una explicación del formato de esta temporada. Hay 32 peleadores (una mezcla entre peso mediano y pesado) luchando por los 16 puestos en la casa. Los entrenadores son Chael Sonnen y Wanderlei Silva, lo que hace que Dana White diga que es ¨la rivalidad más grande en la historia del TUF¨.

Rápidamente se calienta el ambiente con Wanderlei afirmando que su contraparte lo ha insultado a él y a Brasil y que se ha metido con la ¨persona equivocada¨. Una de las peculiaridades de esta edición es van a haber celebridades como entrenadores asistentes. El Team Sonnen con la estrella retirada del baloncesto Hortensia Marcari y el Team Silva con la jugadora de voleibol de playa, Isabel Salgado.

Tras unas palabras de aliento de los coaches nos vamos a las peleas preliminares.

Goncalo Salgado vs. Job Cleber

El primer peso pesado que conocemos es el portugués Goncalo Salgado, quien fue guardaespaldas de Cristiano Ronaldo en el pasado. Una llamada de la estrella del Real Madrid es la noticia del día. Su rival, Cleber se puso a practicar MMA como ayuda en su carrera de policía en las calles.
Cleber comienza con una patada al cuerpo seguida de un derribo. Van de vuelta arriba, Jon castiga con fuerza a Salgado. Busca otro derribo sin éxito Cleber. Buen rodillazo de Salgado, quien ataca  con brutalidad, con codazos y rodillazos.  Cleber responde con piñazos arriba, sin mucha organización, pero conecta un gancho de izquierda que derriba a Goncalo y termina noqueándolo en la lona. Job termina su cita de una manera sensacional. ¡Impresionante!

Paulo Costa vs Jose Roberto

El primer combate en las 185 libras es entre Paulo Costa y Jose Roberto. Costa entrena mucho, pero también se cuida mucho, su hermano piensa que es muy vanidoso y cree que él se preocupa demasiado por sus cejas y cabello. Roberto, por su parte, es un peleador invicto que quiere triunfar en honor a su padre fallecido.

Comienza la pelea con Costa llevando a la lona a su oponente. Ahí lo castiga con un buen ¨ground and pound¨ Roberto solo pude defenderse abracando a Paulo. Continúa el castigo, Jose intenta un triángulo sin éxito y el castigo no para hasta que se acaba el asalto.

En el segundo round, un Roberto golpeado busca un derribo a dos piernas, Paulo riposta con una guillotina de la que no se puede escapar Roberto. Ambos entrenadores quedan impresionados por esta gran demostración del vencedor. Chael agrega que el chico está lleno de vida y con mucha energía.

Ewerton Rocah vs. Jollyson Francisco

Apodado ¨Gigante¨, Rocah es miembro de las Fuerzas Especiales Brasileñas. Para él, las MMA son como las calles, hay que estar listo para luchar. La historia de Jollyson es, sencillamente, la del hijo de un vendedor.

Al comienzo, Francisco mantiene la distancia, conecta un jab fuerte, Rocah contraataca pero lo derriban. Jollyson busca una sumisión norte-sur que no fructifica. Castiga Ewerton con codazos al cuerpo, pasa a guardia completa y desde ahí logra una exquisita sumisión con un triángulo de brazos. El triunfo lo consiguió a los 2:34 del segundo asalto.

Douglas Moura vs. Joilton Santos

Moura está casado con la campeona brasilera de boxeo, Duda Yankovic y para Wanderlei, esta es la pelea más técnica de la noche. Los dos están bien parejos, intercambian, van hacia adelante y tiene que pelear el tercer asalto para decidir el ganador, siguen parejos y, al final, Santos se lleva la decisión dividida.

Felipe Dantas vs. Edgar Castaldelli

Dantas dejó su trabajo para estar en este TUF y Castaldelli tiene a su esposa embarazada, lo que le hace sentirse mal por no estar a su lado.

Los dos comienzan intercambiando en el centro. Edgar lleva el combate al piso. Y con una potencia increíble termina con sus manos el combate dejando sangrando al oponente. Sonnen le alaba su defensa arriba, mientras que Hortensia Marcari revela que algunos de los golpes del vencedor la asustaron a ella fuera de la jaula. Castaldelli se mete en la casa con un triunfo por nocaut técnico.

Cristiano Pontes vs. Wagner Silva

Pontes es un artista en artes marciales con experiencia en jiu-jitsu brasileño, muay-thai y capoeira. Silva, por su parte, dice que tras su divorcio se mudó a Rio de Janeiro para empezar su carrera en MMA.

Pontes ataca con su jab, moviéndose adentro y afuera. Se dan duro ambos con manos y piernas. Se abracan, Silva consigue un derribo, conecta algunos golpes y codazos para ponerse en guardia completa. Ahí, Silva coloca de espaldas a Cristiano para trabarlo con una estrangulación trasera del cuello que obliga a Pontes a rendirse a los 2:54 del asalto inicial. A pesar de la victoria, Chael considera que Silva aún tiene que trabajar mucho.

William Steindorf vs. Ricardo Abreu

William es el primer ¨personaje¨ de esta temporada, mientras que Ricardo es apodado ¨Demente¨ por su naturaleza hiperactiva.

Sale Abreu agresivo, se abracan y van a la lona. Ricardo queda arriba en guardia completa, busca un armbar que agarra con fuerza, pero increíblemente se escapa Steindorf y coloca a su rival de espaldas, pero pierde la posición. Ricardo lo deja abajo, golpeándolo con fuerza y solo la campana salva a William. 

Ricardo abre el segundo asalto con malas intenciones, tirando fuertes golpes que llegan a la cara de su oponente. Estos bombazos son seguidos de un par de patadas a la cabeza, lleva a la lona a Steindorf, se pone en guardia completa y una andanada de golpes obliga al referí a terminar el combate.

Guilherme Viana vs. Antonio Carlos Jr.

Comienzan ambos a moverse bien en el centro del octágono, intercambian golpes, se abracan y Carlos consigue un derribo. Desde abajo, Viana intenta un kimura mientras Antonio lo golpea con codazos al cuerpo. Luchan por la posición, se queda arriba Carlos para castigar con sus manos. De vuelta arriba, Carlos golpea a Viana con un tremendo derechazo que ahí mismo termina el combate cuando Carlos se disponía a terminar la acción. Al principio, parecía algo dudosa la decisión de detener la pelea, pero cuando lo sientan todos se dan cuenta que Guilherme estaba acabado.

Este episodio termina con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Quiénes se llevarán los otros ocho puestos para entrar a la casa? ¿Qué le dirá Sonnen a Wanderlei que casi abandona la casa?

¡Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Brasil 3!