Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Vuelve a ganar el Team Sonnen en TUF Brasil

Ve quien ganó la pelea de peso completo en TUF Brasil 3 

En este capítulo diez, lo primero que notamos es que en el Team Sonnen al ambiente está mucho más positivo que al comienzo de la temporada. Han ganado tres peleas al hilo y Pezao (el mejor, según Chael Sonnen) todavía no ha entrado en acción. Su cita es ante Jollyson en el último combate de los pesados en la primera ronda. Wanderlei Silva, mientras tanto, sabe que las apuestas no están a favor de su muchacho, pero cree que él tiene las habilidades suficientes para ganar.Después de ver la preparación de los dos equipos durante la semana, conocemos un poco más de los peleadores involucrados.

Jollyson se considera un chico pacífico. Tuvo una niñez feliz y nos explica que mucha gente se sorprendió al saber que él era un peleador profesional. Él se dedicó a las MMA porque le gustaba competir y, además, tenía el talento para hacerlo. Sobre el plan de pelea, Wanderlei quiere que él use muchos sus patadas y cree que su muchacho tiene la ventaja en la preparación física, por lo que desea que sea él quien lleve el ritmo dentro de la jaula. 

A diferencia de su rival, Pezao no tuvo tanta felicidad creciendo. Él reconoce que estuvo medio perdido, cayendo fuertemente en las drogas. Las Artes Marciales Mixtas fueron el camino que encontró para hacer algo productivo. Respecto a su plan de combate, también espera llevar el ritmo e ir hacia adelante en el combate. El conoce de la calidad de su rival en la lona, de su tremendo jiu-jitsu, y lo último que quiere hacer es ir a la lona. Bueno, con estos dos pesados planeando ir hacia adelante, parece que las posibilidades de que el combate llegue a la distancia son mínimas. Al menos en el papel; ¿no creen?

El pesaje transcurre sin incidentes. Warley alaba a su compañero, Pezao, de quien dice es el ¨pesado más peligroso aquí¨ y no le da ninguna oportunidad de vencer a Jollyson. Incluso, cree que una de las patadas de su favorito va a sacarle de lugar la cabeza al oponente. Así de confiado está en su compañero… Bueno, eso lo veremos inmediatamente porque es hora de pelear. 

Y como pensaba Warley, Pezao comenzó tirando y conectado patadas a la cabeza de su rival. Se van contra la cerca, lucha por la posición. Intercambian rodillazos. Se separan para intercambiar arriba. Jollyson busca un derribo, Pezao intenta una guillotina que no fructifica. Abajo, Jollyson golpea a su rival al cuerpo, pero no puede mantenerlo en esa posición. De vuelta arriba, Pezao intenta de nuevo una guillotina que no puede agarrar bien con sus brazos, pero tira a su oponente al piso. Desde arriba ataca el favorito, pero el referí detiene la pelea, llama al doctor, mientras Jollyson acusa a su oponente de morderle un dedo y pide que lo descalifiquen. Sin embargo, el hombre a cargo del orden en el octágono considera que fue accidental y se reanuda la acción. Se abracan, se van a la lona, quedando arriba Jollyson, pero le queda poco tiempo y suena la campana para terminar el primer asalto. 

En el segundo round, sale pateando Jollyson, se abracan. Sigue atacando Jollyson, busca sin poder lograrlo un derribo. Pero es Pezao quien logra llevar al rival a la lona. No pasa mucho ahí abajo. Se nota que está bastante cansado Jollyson y tira golpes a lo loco, perdiendo el balance y Pezao lo lleva abajo. Ahí mismo, lo golpea con un fuerte y brutal ¨ground and pound¨, No tiene respuesta Pezao y se tiene que abrazar fuerte a su agresor para recibir menos castigo hasta que suena la chicharra. 

Llega la decisión de los jueces y es unánime para Pezao. Wanderlei reconoce la estrategia del equipo contrario de llevar a su pupilo a la lona, aunque cree que la defensa de Pezao fue la clave de la victoria. Sonnen, por su parte, sigue alabando al ganador. ¨Hay artistas de Artes Marciales Mixtas y hay peleadores. Pezao es un peleador¨. Así de sencillo.

Con el triunfo, la competencia se pone 4-4 por equipo. Entonces, pasamos a las deliberaciones de los combates en semifinales. Dana White trae a todos los semifinalistas a la oficina y conecta una teleconferencia con los dos entrenadores. Increíblemente, Sonnen y Wanderlei están de acuerdo en las próximas peleas que son estas:

Pesados

Pezao vs. Cara de SapatoVitor vs. Rick Monstro

Medianos

Wagnao vs. WarlleyDemente vs. Lyoto

Y, como de costumbre, cerramos con un avance de lo que viene en el siguiente episodio. ¿Podrá Wagnao detener el poder de Warley? ¿Las bromas de Cara de Sapato le pasarán factura esta vez en contra de Pezao? ¿Bailará otra vez Chael Sonnen? 
Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Brasil.
¡No te lo puedes perder!