Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos sumisiones en primeras semifinales del TUF Brasil

Ve cuales dos peleadores llegaron a la final en éste episodio de The Ultimate Fighter Brasil 3. 

> Ve: TUF Brasil 3 Episodio 11

El capítulo de esta semana del The Ultimate Fighter Brasil comienza con los peleadores deliberando sobre quiénes van a ser las finalistas de la competencia ¨La Musa del TUF¨. Y como si fuesen estudiosos de las reglas, los chicos revisan todas las imágenes de manera detallada para escoger a Ana Cecilia y Fernanda Hernandes.

Tras esta parte algo relajada, nos vamos a la primera semifinal entre Warlley y Wagnao. Chael Sonnen toma la iniciativa, dándoles un emotivo discurso a sus peleadores, explicándoles que ahora mismo pasan por muchas emociones, pero que éstas no los van a ayudar. Son las acciones las que ganan peleas y que no es el mejor peleador el que vence, sino el que lo hace mejor durante el combate. Sobre el plan de pelea, Warlley se concentra en la defensa ante el derribo y, para eso, Chael ha traído a los entrenamientos del Team Sonnen al gran luchador grecorromano y libre, Erick Albarracin, quien no solo les ayuda con esta faceta, sino que les dice como saltar la suiza y hasta bailar… Estas cosas siempre ocurren en TUF…

En el Team Wanderlei, Wagnao está enfocado en detener la fuerza del golpeo de su rival, sobre todo si éste se cansa y puede sacar ventaja de su habilidad atlética. Wagnao espera llevar a su oponente contra la cerca y cansarlo para sacar llevarlo a la lona y sacar ventaja de su jiu-jitsu, sobre todo ahora que las semifinales son a tres asaltos.

Los chicos reciben la visita de Bruce Buffer, quien les grita su característico ¨It´s time¨. Es increíble que en toda la historia del TUF, él nunca haya visitado a los muchachos. Estos se emocionan porque su sueño es tener a Buffer anunciando sus peleas en el octágono, pero por ahora se van a tener que conformar con tenerlo en el pesaje porque ya es hora de pelear.

Warlley vs Wagnao

Sin perder tiempo, sale tirando golpes Warlley, arriba y abajo. Wagnao busca su derribo, pero se tropieza y cae. Trata de recuperarse buscando otro derribo, pero Warlley lo empuja contra la cerca, traba una guillotina bien fuerte, de la que no se escapa Wagnao y se rinde con un tapout a apenas 25 segundos de que haya comenzado la pelea. ¡Impresionante Warlley!

Sonnen queda impresionado y dice que cuando pelea Warlley, “si pestañeas, te pierdes la acción¨. Wanderlei, por su parte, anda molesto porque Wagnao no pudo mostrar sus habilidades, aunque le da el reconocimiento al ganador. Además, cree que el derrotado cometió el error de buscar el derribo metiendo su cabeza en los pies del rival, lo que facilitó la guillotina y, que hasta se metió más adentro, lo que fue aun peor.

Y casi no hay tiempo para pensar en el combate recién terminado porque nos vamos a la primera semifinal de los pesados entre Pezao y Cara de Sapato. Increíblemente, la estrategia de ambos equipos es similar al enfrentamiento anterior, pues Pezao necesita evitar que la acción vaya a la lona y quiere usar su poder para lograr el nocaut. Cara de Sapato, mientras tanto, es campeón mundial de jiu-jitsu y pasa su práctica trabajando en diferentes posiciones en la lona. No va a ser fácil, porque Pezao tiene 22 libras más de peso. El excampeón pesado del UFC, Junior dos Santos, le habla por la computadora a Cara para apoyarlo y, de ahí, nos vamos a la segunda pelea del día.

Pezao vs Cara de Sapato.

Suena la campana y Pezao conecta con un gancho y una patada abajo, cierra la distancia Cara, pero deja la cara al alcance del rival y recibe un tremendo derechazo. Se abracan, Pezao sigue atacando con todo. Se agarran y se dan buenos rodillazos el uno al otro. Van contra la jaula. Cara consigue llevar al oponente abajo. Pezao se levanta, pero queda de espaldas y, eso es todo lo que necesita Cara para atacar con un triángulo al cuerpo y buscar una estrangulación trasera del cuello que obliga a Pezao a rendirse a los 2:19 del primer asalto.

Impresionante la acción de hoy, dos peleas; dos sumisiones.

Silva cree que la pelea ha sido una muy buena, mientras que Chael reconoce a Cara de Sapato por su estrategia y cree que la indecisión del vencido cuando fue a la lona fue lo que le costó el triunfo. A pesar de la decepción por la derrota, Pezao agradece a Sonnen, reconociendo que ha cambiado su opinión sobre su coach, quien le ha dado lecciones que nunca olvidará.

Cerramos con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Podrá Lyoto llegar a la final venciendo a Demente con su kárate? ¿Podrá Vitor Miranda vencer a Rick Monstro? ¿Cómo terminarán la temporada Sonnen y Silva?

Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter Brasil.

¡No te lo puedes perder!