Article

Wagner vence a Peregrino en The Ultimate Fighter Brasil 3

Revive el tercer episodio de TUF Brazil 3: Team Sonnen vs. Team Silva.
El capítulo de esta semana del The Ultimate Fighter Brasil 3 comienza en el gimnasio con la misma situación de la semana pasada. Wanderlei Silva insiste en que Chael Sonnen se disculpe, pero éste ni siquiera lo piensa. Entonces, Wanderlei reconoce que el show es de los participantes y decide no abandonarlo. ¨Chael se va a disculpar de la peor manera posible, cuando yo lo noquee¨, reafirma el brasileño. ¨El definitivamente no es un pensador¨, responde Sonnen.

Ya es hora de escoger los equipos y se lanza la moneda, ganando Silva. Ellos escogen la primera pelea, por lo que el Team Sonnen selecciona de primero y el elegido es Lyoto. Tras terminar el proceso con los medianos, pasan a los pesados y aquí el Team Silva escoge primero. El elegido es ¨Cara de Sapato¨ y´, después de todo, los equipos quedan así:
                                

                                  Team Sonnen

Medianos                                                           Pesados                                       
Marcio Alexandre Junior “Lyoto”        Marcos Rogerio de Lima “Pezao”    
Joilton Santos “Peregrino”                 Vitor Miranda “Lex Luthor”
Guilherme Vasconcelos “Bomba”       Edgar Castaldelli 
Warlley Alves                                   Job Kleber

                                    Team Silva

Medianos                                                       Pesados                                       
Ricardo Abreu “Demente                   Antonio Carlos Junior “Cara de Sapato”
Paulo Costa                                     Jollyson Francisco
Wagner Gomes “Wagnao”                 Richardson Moreira
Ismael de Jesus “Marmota”               Antonio Branjao

Tras seleccionar a los equipos, Wanderlei empieza a darles un discurso a sus muchachos, pero es interrumpido por Chael, quien le dice, “¿por qué no le dices lo que piensas, que este es el show de Wanderlei, tonto?¨.  Ahí mismo, Silva ofende verbalmente a su contraparte, quien no se queda callado, lo golpea por la espalda y los equipos tienen que desapartarlos para que el incidente no escale aún más. Sobre lo que pasó, Sonnen lo describe como ¨el mejor momento del día¨. Pero sin mostrar ni una pizca de su sonrisa, agrega ¨Wanderlei Silva no va  estar cerca de colocar sus manos sobre mí otra vez¨.

Los peleadores tienen diferentes opiniones de lo ocurrido. Para Jollyson, Chael fue demasiado lejos, aunque Peregrino no cree que su entrenador sea una mala persona, sino que está tratando de promover la pelea, mientras que Marmota llama cobarde a Sonnen por no responder a la agresión de Silva. Si algo queda claro es que esta no va a ser la última vez en que ellos chocan.

Después de la emoción del incidente entre los coaches, todos se van para la casa. Ahora tienen que escoger a la próxima chica del octágono de Brasil. Tienen un asado con las aspirantes, las evalúan y las mejores ocho clasifican. Todos andan emocionado con tanta belleza junta, aunque Peregrino expresa que ninguna es más bella que su novia. Vaya honestidad de este chico…

Vemos las sesiones de entrenamiento de ambos equipos. El Team Sonnen trabaja en la lucha y cierran la sesión con Chael hablándole a cada uno de sus muchachos y analizando lo que prometen. Mientras tanto, en el Team Silva, se trabaja un poco de todo, con los participantes comentando lo intensa que ha sido la práctica.

Se anuncia la pelea y es entre Wagner Silva (Team Silva) y Joilton Santos “Peregrino” (Team Sonnen). A Chael no le gusta que hayan seleccionado a su pupilo, pero Wanderlei explica que lo escogieron porque es más pequeño y que Wagner va a poder usar esa ventaja.                

Conocemos un poco más de los protagonistas de hoy. Wagner ha estado compitiendo en jiu-jitsu brasileño desde los 16 años, es un amante de ciclismo de montaña y siempre supo que quería hacer una carrera en los deportes.

Santos, por su parte, lleva el apodo de ¨Peregrino¨ por su parecido con un personaje con ese nombre en la película que se llamaba igual. Ese Peregrino tuvo que pasar por muchos obstáculos para lograr sus objetivos, similar a como se siente Santos. Sonnen y Hortencia creen que él se ha quemado mucho y que anda muy ansioso, por lo que ella se sienta con él para tratar de explicarle que necesita calmarse y no dejar que la adrenalina lo domine.

El pesaje transcurre sin incidentes y ya es hora de pelear.  

Ambos comienzan circulando la jaula y buscando su alcance. Peregrino es más efectivo al comienzo, mientras que Wagner busca golpes de poder. Este último no conecta pero lleva al rival hacia la cerca y ahí lo derriba con mucha persistencia. Abajo, Wagnao trata de pasar la guardia pero no puede. Desde arriba, Wagner golpea con codazos, pero se escapa Peregrino y regresan a la pelea arriba, donde se abracan y Peregrino termina el asalto golpeando con codazos y golpes adentro.

El segundo asalto empieza con intercambio de patadas. Van a la lona con Peregrino arriba, pero cambia de posición y termina arriba, desde donde golpea con sus manos. De nuevo, el primero hace una transición y usa un buen ¨ground and pound¨. De vuelta arriba, se abracan. Un rodillazo ilegal detiene el combate por unos segundos. Wagnao consigue otro derribo y casi consigue una sumisión con un triángulo de manos que lo detiene la campana.

Las tarjetas de los jueces vienen empatadas, así que hay que ir a un tercer asalto.

En el asalto final, baja un poco la intensidad y es un ataque de Peregrino lo que despierta a Wagner, quien lleva a la lona a su oponente y controla la mayor parte del round desde arriba, usando golpes cortos. Regresan arriba, Peregrino trata de darle vuelta a la pelea, se van contra la cerca, golpea con varios golpes y termina el combate con ambos abracados.

La decisión de los jueces es dividida y favorece a Wagner. Wanderlei, aunque impresionado por la actuación del rival, reconoce a su pupilo por seguir el plan de pelea perfectamente. Chael, por su parte, está orgulloso de Peregrino, aunque piensa que cometió muchos errores tácticos que le costaron la pelea.

El capítulo termina con un avance de lo que viene la próxima semana. Crece la rivalidad entre los entrenadores y el mismo Dana White saca a alguien del show diciéndole, ¨tú deberías ser arrestado¨. ¿Quién será?

Esto y más la próxima semana en The Ultimate Fighter Brasil 3.

¡No te lo pierdas!
viernes, noviembre 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
La amistad entre José "Teco" Quiñonez y Alajandro "Diablito" Pérez, es según ellos una "hermandad". Ambos se respetan y se motivan a pesar de ya haber peleado en dos ocasiones ¿Tendrán una tercera pelea? Descúbralo en The Ultimate Fighter Latinoamérica.
oct 27, 2014
Relive the battle between Team Pettis' Aisling Daly and Team Melendez's Angela Magana.
oct 29, 2014
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre José Quiñonez vs Bentley Syler. Vea a José Quiñonez pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
oct 8, 2014
Ovince Saint Preux pone literalmente a dormir a Nikita Krylov con una hermosa sumisión. Vea a Saint Preux contra Mauricio Shogun Rua en el evento estelar de UFC Fight Night Uberlandia.
oct 29, 2014