Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Team Silva sigue invicto en TUF Brasil ante el Team Sonnen

Revive el episodio 5 de TUF Brazil 3: Team Sonnen vs. Team Silva.

> Ve: TUF Brasil 3 en UFC Fight Pass


El capítulo de esta semana del The Ultimate Fighter Brasil comienza con un rápido resumen de lo que pasó la semana pasada. Tras su segundo triunfo consecutivo, el Team Silva selecciona a Ricardo Abreu ¨Demente¨ para que se enfrente a Guilherme Vasconcelos, apodado ¨Bomba¨. Chael Sonnen reconoce que Abreu es un competidor fuerte, pero cree que su muchacho puede ganar la competencia completa. Wanderlei, por su parte, sabe que ambos peleadores son excelentes especialistas en jiu-jitsu brasileño, pero dice que escogió este combate por la superioridad física de Demente.

De ahí nos vamos a otro desafío físico. Esta semana, tenemos el juego del ¨Ferry¨. Ambos equipos tienen que construir un vehículo marino con algunos tubos y también con bambú. Después que lo tengan hecho, van a tener que ir de una orilla a otra. La semana pasada, el equipo ganador se ganó el derecho de escoger la próxima pelea. Esta vez, los ganadores van a recibir una cena majestuosa por parte de los derrotados. Por cierto, ¿sabrán cocinar los muchachos? Nunca se sabe…

El Team Sonnen sale al comienzo con la ventaja, pero los chicos de Wanderlei se recuperan para tomar la ventaja y ganar la competencia. Y, aunque podría parecer solo un juego, en el seno del equipo de Chael se empieza a sentir la frustración, sobre todo porque a nadie le gusta perder.

Nos vamos al gimnasio, donde Sonnen está trabajando en técnicas de lucha con sus pupilos. Conocemos más de Bomba, quien nos revela que él y Demente fueron compañeros de entrenamiento y que por eso piensa que su rival ha pedido este combate. A pesar de todo esto, él planea llevar el combate arriba. Su entrenador, Chael, considera que él tiene excelentes habilidades y no ve ningún punto débil en su muchacho.

Es hora de pagar la deuda por parte de los derrotados. Los chicos de Sonnen hasta se visten de blanco con corbatín negro para servir a los ganadores. Sin embargo, el Team Silva no queda impresionado por lo que le sirvieron y Marmota dice que el salmón quedó salado. Como que no siempre se puede complacer a todos…

Demente, mientras tanto, no piensa tanto en cenas servidas en TUF, sino en su próxima cita en el octágono. Nos habla de su infancia, de cómo era un niño hiperactivo que no podía concentrarse, que se metía en infinidad de peleas, pero que cuando se encontró con el jiu-jitsu, todo eso cambió. Ahí ya pudo concentrarse y el deporte le dio un propósito. Respecto a su pelea ante Bomba, él como que no tiene una estrategia y espera que su oponente dicte dónde quiere llevar la pelea y que ahí mismo se adapta. Lo único en que está pensando es en terminar antes de tiempo, ya sea por sumisión o nocaut, lo que dice, es su marca registrada.

El pesaje ocurre sin problemas y ya es hora de pelear.

Ricardo Abreu “Demente” vs Guilherme Vasconcelos ¨Bomba¨

Bomba comienza conectando fuertemente con sus puños. Riposta Demente y se van contra cerca. Abreu logra un derribo, trata de avanzar en su posición, pero Vasconcelos regresa arriba. Intercambian piñazos y ahora es Bomba quien logra su derribo. De vuelta arriba. Siguen los fuertes intercambios hasta que Demente consigue otro derribo. Ahora sí castiga con un ¨ground and pound¨, pero se escapa Vasconcelos, quien busca otro derribo, pero la campana suena cuando lo buscaba.

En el segundo asalto, otra vez abre Bomba conectando con sus manos y, de nuevo, le responde Demente con fuertes piñazos. Vasconcelos tira un derechazo a lo loco y Abreu lo lleva a la lona. Vuelven arriba, pero Demente logra otro derribo. Se levanta Bomba y conecta ganchos y uppercuts que estremecen al oponente. De ahí, cambia el ataque y derriba a Demente con dos minutos por pelear. Abreu se levanta y ahora es él quien lleva al piso a Vasconcelos. No da mucho castigo, pero sí mantiene a Bomba abajo hasta que se acaba el segundo round.

Conocemos el veredicto de los jueces y Demente se lleva el triunfo con una decisión unánime. Chael no se siente defraudado porque sabe que el nivel de la competición es tan alto como en una cartelera del UFC. Silva, por su parte, anda más gracioso y se pregunta si debe empezar a cobrarle a su contraparte por darle las lecciones que ya han impartido sus pupilos dentro del octágono. Pero Chael no está preocupado, ¨nos quedan algunas carreras de caballos esperando su turno para comenzar¨.

Cerramos este capítulo cinco con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Se irán a las manos finalmente Sonnen y Silva? ¿Y cuáles serán las repercusiones? ¿Cómo afectará esto a los peleadores en la casa?

Esto y más la próxima semana en The Ultimate Fighter Brasil.

¡No te lo puedes perder!