Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Sonnen y Silva se pelearon en The Ultimate Fighter Brasil

Revive el episodio seis de The Ultimate Fighter Brasil 3: Team Sonnen vs. Team Silva.

> Ve: The Ultimate Fighter Brasil 3 en UFC Fight Pass

El capítulo de esta semana comienza de una manera peculiar, pues todos están a la espera del anuncio del próximo combate y Wanderlei Silva no aparece por ningún lado. Y cuando llega, Chael Sonnen está bastante molesto y afirma que su contraparte parecía que recién se había levantado y olía como si estuviera borracho. El brasileño aclara que estaba en una cita médica y que todos saben que Chael es un mentiroso. De todas formas, él sabe que hay mucha gente que no lo conoce y le va a creer lo que dijo Sonnen.

La leyenda brasilera anuncia la pelea entre Job Kleber (Team Sonnen) y Richardson Moreira ¨Rick Monstro¨ (Team Silva). Para Wanderlei, este es un combate fácil y Rick va a conseguir el triunfo. Sonnen, por su parte, piensa que no se debe descontar la fortaleza física de su pupilo, quien va a sorprender a la gente y que no hay que tener en cuenta el hecho de que fue el último en entrar a la casa.

Nos vamos a la sesión de entrenamiento del Team Silva, donde se sigue manteniendo la misma intensidad de días anteriores, siendo Borrachinha y Marmota los líderes, quienes lo llevan a un nivel superior cuando entrenan el uno con el otro. La coach asistente, Isabel, dice que cada vez que ve a estos dos entrenando, ella se siente tensa. Le pregunta a Silva si siempre va a ser así y éste responde sin dudar que sí. Los temores de Isabel se hacen realidad cuando Jollyson luchando recibe un rodillazo en la cara, lo que le provoca una herida que va a necesitar puntos de sutura.

En lo que Jollyson trata de calmarse, nos vamos al desafío de esta semana. No tan exigente físicamente como el de la semana pasada, el de hoy se llama ¨El juego del escribano¨ y consiste en un bolígrafo que está colgado sobre un pedazo de papel y es controlado por ocho diferentes correas. Cada miembro controla una de las correas y entre ellos tienen que coordinarse para escribir la frase ¨TUF Brasil¨ de manera legible. Los muchachos del Team Sonnen ganan con facilidad, lo que les da su primera victoria en algo. La competencia no pudo terminar de mejor forma que cuando reciben la visita de las chicas del octágono y ahí mismo organizan una fiesta.

Aparecen los primeros síntomas de problemas en el Team Silva, específicamente entre Cara de Sapato y Borrachinha. Cara ha estado escuchando que su excompañero de entrenamiento ha estado alardeando de vencerlo siempre en las prácticas, lo que es un insulto para él. Borrachinha niega las acusaciones, pero no parece convencer a mucha gente. ¨Él era una buena persona, no sé lo que le ha pasado¨, fueron las palabras del ofendido. Si Borrachinha sigue así, va a terminar entrenado él solo.

De ahí nos vamos a las prácticas del Team Sonnen para conocer más de Job Kleber. Él siempre quiso pelear pero no tuvo muchas oportunidades cuando niño porque sus padres no podían pagar las clases. Todo cambió cuando se integró a la policía. Ahí le dieron la oportunidad de practicar MMA. Para él, pelear es una oportunidad de conseguir sus sueños y darles a sus hijos lo que él mismo no tuvo. Chael admite que las habilidades de Job aún se están desarrollando, aunque lo alaba constantemente por su determinación y gran corazón, considerando a este competidor el que más fuerte trabaja de todos.

Su oponente, Monstro es ingeniero de profesión y nos habla de cómo trata de encontrar un balance entre su trabajo en una corporación multinacional y su carrera profesional como peleador. Tiene marca prefecta de 9-0, terminando a ocho de sus víctimas en el mismo primer asalto.

Ya es hora del pesaje y, a diferencia de los habituales, esta vez la cosa no ocurre en calma. Los entrenadores se empiezan a decir cosas, Wanderlei se va encima de Chael, quien le pregunta al brasilero cuándo va a firmar la pelea entre ellos. Ahí mismo estalla la pelea, cuando se tiran varios piñazos, Sonnen derriba a su oponente y, cuando parece que todos los demás se acercan para separarlos, vemos al coach asistente Dida golpeando a Chael mientras él luchaba con Silva. No solo que lo vemos, sino que Dida mismo se lo dice a la cámara.

Tras restablecerse el orden, se lleva a cabo el pesaje y, entonces, Wanderlei intenta sembrar la cizaña en el equipo contrario diciéndoles que Sonnen está hablando mal de ellos a sus espaldas. Warrelly, algo confundido, no sabe qué pensar, diciendo que si eso es verdad, Chael debería estar en Hollywood porque los ha engañado a todos.

De vuelta en la casa, los peleadores hablan de la bronca entre sus entrenadores. Unos creen que Chael se merece lo que le pasó, pero Job piensa que a Wanderlei se le fue la mano, por lo que ahora quiere sacar la cara por su coach. Veremos si lo consigue.

Comienza el enfrentamiento con Rick tirando su mano derecha, que no conecta pero le permite entrar y conseguir un derribo. Poco a poco, Monstro logra ponerse en guardia completa y, cuando amenaza con golpearlo, Job trata de defenderse pero queda expuesto y Rick le agarra el brazo para llevarse un triunfo con un tapout en el mismo primer asalto. Otro triunfo más para el Team Silva que sigue invicto. Después de la pelea, conocemos que Job se fracturó un dedo durante el combate y él mismo dice que es por eso que no pudo defenderse del armbar.

Terminamos con un avance de lo que viene en el próximo episodio. ¿Qué hará Dana White para disciplinar a los entrenadores? ¿Podrá ganar el Team Sonnen? ¿Se buscará otro enemigo
Borrachinha?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Figther Brasil.

¡No te lo puedes perder!